El perdón es el regalo que le das a tu alma

Perdonar nos hace fuertes. Pedir perdón nos hace inmunes. Saber que no hay nada que perdonar nos convierte en el amor. En luz.

Tres aspectos del perdón, tres estados diferentes y a la vez muy conectados del alma. Ahora, permíteme explicarme más claramente:

Cuando tienes pensamientos de resentimiento, pensamientos conflictivos respecto de algún suceso con alguien, no te das cuenta de que por más justo que sea tu sentir, ese mismo sentir te tortura cada vez que puede, lo que significa que eres tú quien sufre las consecuencias de ese resentir que, repito, por muy justo que sea, te hace pagar y te castiga sin piedad. De modo que ¿cuál es el paso necesario? El perdón.

Perdonar (cualquier acto humano que te haya herido) es un regalo hermoso, y el primer paso que puede dar un alma atormentada, porque quien descansa de su tormento es quien perdona, y eso es grandioso. Sin embargo, ese perdón en el fondo continúa significando: «Te perdono, porque yo soy mejor persona que tú, yo soy mejor que tú. Mis errores son nada en relación con los tuyos. No somos iguales. Te perdono.»

Pedir perdón (por cualquier acto humano que te haya herido), o sea decir: «lo siento, perdóname», es belleza, y también es el segundo paso que da un alma que camina más ligera por el mundo (que la primera), ya que ha aceptado que somos Uno. «Por favor perdóname porque en mi alma cargo todas las oscuridades del mundo.» Y eso es humildad.

Y saber que no hay nada que perdonar, o sea decir: «te amo, gracias», es reconocer que lo que sea que haya pasado, somos uno, y que acepto en mi alma esa unidad. Y eso es lo que haría el amor.

Cualquiera de los tres caminos te hará bien. Da el primer paso, que ahí voy yo.

Gracias por leerme, maravillosa persona.

 

*Sitio web administrado desde el 28 de octubre del 2019 por Sofía Córdova compañera de vida de Vivi Cervera

7 comentarios en “El perdón es el regalo que le das a tu alma

  1. María dijo:

    Hola Viví.. Yo perdono. Y las 4 palabras lo siento perdona te amo gracias. Son hermosas..
    Hay algo q no se como perdonar. A hombre q amato a mi hija.. Y dejo 3 niños sin mamá. Y la justicia q no lo. Culpan..
    Aunque se q ella está en mejor allá en el cielo a la tierra.

    Me gusta

  2. Lilia Ana dijo:

    hola Sofia! si bien como varias veces dije nada es fácil hasta llegar al perdón totalmente. si bien he perdonado hay recuerdos muy feos que acechan y vuelven como fantasmas a mi mente. cuando eso sucede repito tantas veces necesito las $ palabras que sanan y logro la tranquilidad. LO SIENTO, PERDÓN, GRACIAS, TE AMO

    Me gusta

  3. Virginia Rodriguez Cruz dijo:

    Hola Sofia, les conoci este año, hurgando en Youtube y ha sido de los mejores encuentros en mi vida. Acabo de escuchar una entrevista que le hacen a Vivi por radio en el programa Vibrar diferente en 2015.
    Me encanto!
    Cuando abro youtube, me encuentro algo nuevo y algo escuchado. Gracias, gracias

    Me gusta

  4. mabel.benavidez dijo:

    Si bien perdonar a quien te hizo tanto mal , es muy difícil, en esta lectura hay tanta verdad que vale la pena intentarlo…. Gracias Sofia, cómo siempre por compartir el hermoso legado, gracias te amo!

    Me gusta

Deja un comentario