Cómo renunciar a un pensamiento

Si te inquieta, si te hace infeliz, si borra tu sonrisa, renuncia a ese pensamiento. Haz esto una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez. Con gratitud, con amor, con suavidad hacia ti.

Ya sé que nos enseñaron a renunciar a los cuerpos (seres humanos), y a quedarnos viviendo mil vidas con las memorias/pensamientos/creencias, pero ya hemos aprendido que es al contrario. Hay que renunciar a las memorias que son las que causan los problemas porque dirigen a los cuerpos, y no a los cuerpos (seres humanos) que solo somos portadores de memorias.


Hay excepciones claro está, y tu alma sabe cuándo hacer estas excepciones.

Pero podemos ser conscientes de que lo que nos lastima es la cantaleta mental, lo que nos vuelve personas agresivas es la cantaleta mental. La voz que jamás se calla. La voz mental que te acusa, y que te obliga a hacer cosas que no quieres hacer.

Sin embargo, no podemos evitar las lecciones, no podemos esquivar las enseñanzas, aunque vengan envueltas en pequeños o grandes errores. Es preciso equivocarnos y aprender. Es preciso amar nuestro camino como es.

De modo que ama ese pensamiento, y hazlo sin esperanza, sin expectativa, sin fe, hazlo sin esperar nada, hasta que te suelte. Que en cuanto se sienta unido a ti, te soltará.

En cuanto estemos listas la claridad vendrá, y entonces renunciaremos con mayor facilidad a los pensamientos, y no a los seres que amamos. Por lo pronto, ya conoces el camino.

Gracias por leerme.

Fotografía: http://www.elnuevodia.com

3 comentarios en “Cómo renunciar a un pensamiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s