«La enfermedad es el esfuerzo que hace la naturaleza por curarte.»
—Carl Jung
Qué palabras tan sabias. Y qué comprensión tan profunda del alma humana, la cual amplío de manera que el proceso de aceptación te sea sencillo.
Resulta que un buen día el estrés que ha venido a tu mente desde mucho tiempo, a través de los pensamientos conflictivos de los cuales no eres consciente, llega a un tope. Y la naturaleza, la vida, el alma en tu cuerpo, en su afán de salvarte desarrolla un síntoma, un conjunto de sensaciones que te generan incomodidad, rechazo, molestia, y eso que llamamos dolor.
Pero en la vida nada es casual, todo es perfecto, de modo que la misión espiritual que tiene ese síntoma es una:
Lograr que te mires, que te prestes atención, que te dediques a tus asuntos y no a los de los demás, que te dediques a ti y solo a ti, y por supuesto lograr que (te) perdones, y que finalmente aprendas a amarte.
Y ante esta generosidad por parte de la naturaleza de tu ser, solo puedes caer rendida, para decir: GRACIAS. GRACIAS. GRACIAS.
Amalo todo. Ama tu medicamento. Ama tu historia personal. Ama tu camino.
Y lees esto, y casi que mágicamente comprendes que actuar por la fuerza no es la salida, que debes comenzar a mirar dentro de ti, y que solo ese síntoma puede permitírtelo. Así que miras dentro de ti para decirte: Lo siento, perdóname, te amo, gracias. Y ya no quieres detenerte. Ya no quieres dejar de amar lo que sientes y a darle una oportunidad. Comienzas a ser libre.
¿No es hermosa la vida?
Gracias por leerme.
*Sitio web administrado desde el 28 de octubre del 2019 por Sofía Córdova compañera de vida de Vivi Cervera
Gracias Vivi, la vida es HERMOSA, y tu también por mostrarnos eso, de esa manera tan amorosa. Gracias, Te amo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
La vida es bella y buena!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Claro que sí la vida es hermosísima, gracias gracias gracias a ti por escribir y hacernos pensar y actuar en lo que mejor nos conviene para nuestro diario vivir… Saludos!!! 🌷
Me gustaLe gusta a 1 persona
gracias por tan maravillosas palabras.totalmente identificada.la vida es preciosa y el amarme me hace feliz
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Viví, muchas gracias por tus sabias palabras, eres una guía para muchos/as de nosotros, te amo, gracias
Me gustaLe gusta a 1 persona
ViviHola! claro que la vida es maravillosa con sus vicisitudes que debemos amar y perdonar para seguir. a veces el desaliento es fuerte ante la mala noticia pero …..como tu dices amar esa nota ,amar esa piedra y perdonarse por sobretodo. gracias pr leer mi escrito saludos a sifi!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mas info por fsvor
Me gustaLe gusta a 1 persona
Antes . Gracias gracias gracias Viví . Necesitaba escucharte y busqué tus videos y cuánto me sirven . Rezo por ti que mejores . Perdón , Lo siento , gracias , te amo. Con ayuda de Dios que estés bien pronto Martha De Perú Martha León
Enviado desde mi iPhone
Me gustaMe gusta