Cuestiona lo que piensas. Enciende una luz.

Somos conciencia, somos destellos de luz, somos lo que pensamos, y por eso es importante lo que aceptamos como cierto, y lo que dejamos ir como falso, desde nuestra mente. Todo es en nuestra mente, pues ahí se juega el juego de la vida.

Resulta que leí un comentario triste que decía: «En esta vida nada es gratis Vivi.», y me dije: cuánto sufrimiento podría haber dentro de la mujer que lo escribió, y cómo a alguien que tiene esta certeza, la vida le puede cobrar hasta por sonreír. Es por eso que me nació escribir esto.

Y la solución siempre es cuestionar lo que piensas, hacerte consciente de cada uno de tus pensamientos, y renunciar a los que te hacen sentir mal, porque si te hacen sentir mal, no expresan la verdad de tu alma, y esto quiere decir que no puedes confiar en ellos.

Entonces aparece un pensamiento, te incomoda, te lastima, te hiere, como ese del comentario: «En esta vida nada es gratis carajo.» Pero te despiertas en cuanto él aparece y puedes decirte: «No quiero lastimarme con este pensamiento porque simplemente no es mi verdad, es una memoria. Lo reemplazo por palabras de luz: Te amo.» Y ya lo tienes. Tienes una semilla nueva que tendrás que regar de ahí en adelante, sin dejarla morir.

¿Porqué no es verdad ese pensamiento? Pues porque es fácil notar cuántas cosas hay gratis en esta vida, de hecho todas las cosas fundamentales son gratis. Te cito algunas:

  1. El aire que respiras.
  2. Sonreír.
  3. Abrazar a quienes amas.
  4. Decir teamos.
  5. El amor de las niñas y los niños. El amor de quienes te aman.
  6. Agradecer.
  7. Perdonar.
  8. El sol y las demás estrellas.
  9. La naturaleza, los colibríes, la belleza.
  10. Tu música favorita que suena gratuita en mil plataformas.
  11. Comida (¿Tienes idea de cuántos platos de comida se regalan a diario en este mundo?)
  12. Dinero (¿Tienes idea de cuánta gente regala dinero a diario?) Si no tienes idea, tampoco afirmes lo contrario.
  13. Los libros que necesitas.
  14. Post como este. Blogs como este.
  15. Youtube y millones de videos inspiradores.

¿Cómo te hace sentir esta lista? Si tu respuesta es que bien, entonces es por ahí, no lo dudes. Tu sentir es tu maestro. Y si esta lista te hace sentir mal, entonces vuelve al camino de la queja, que también y a su manera es una maestra. Tienes esa libertad.

15 cosas te he enumerado, y todas esas cosas son tiempo, y son dinero. Pero en realidad hay muchas más. Cita más aquí en los comentarios. Y por favor, no creas pensamientos que no son verdad, porque entonces habrá sufrimiento en tu vida, y mereces una vida buena, una buena vida. Claro que sí.

Te envío amor y luz. Gracias por leerme.

Foto: GoranH de Pixabay.com

6 comentarios en “Cuestiona lo que piensas. Enciende una luz.

  1. Lilia Ana dijo:

    Es verdad! vivi! cuanta veces preguntamos por que a mi? en vez de para que a mi? cuantas veces se nos cruzan esas piedras que tuvimos que tallar en algun momento y que han dejado cicatrices….y siempre a parecen las 4 palabras sanadoras que sin dinero y con mucha gratitud me has enseñado y me tranquilizan, me enseñan y trato de impartirla o pedirle a quienes están mal que te escuchen que eres gratis jejejeje pero calas muy profundo con tus enseñanzas. solo resta decirte que gracias por impartir tanto y gratis. se, estoy segura que en algún momento haré un taller contigo por que lo siento, se que PODRE! gracias reina.solo tengo hacia ti mucha GRATITUD. eres un sol impartiendo enseñanzas. solo hay que seguirte y proponerse sanar. te abrazo

    Le gusta a 1 persona

  2. Alejandra dijo:

    Que bella tu vision de la vida Vivi y lo.mas bello es que habres corazones e iluminas vidas las rodeas de amor incondicional , es por eso que agradezco todos los dias de mi vida por que estes en mi vida ,,,,y mi corazon cada nuevo dia se impregna de amor puro a mi ser y al tuyo

    Gracias
    TQM

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s