La vida en rosa

Cuando se lee en un blog como este por primera o segunda vez, alguien puede pensar: Esta mujer confía tanto en 4 simples palabras que parece que siempre está observando al mundo a través de un lente color rosa. Ese alguien también puede preguntarse: ¿Acaso no lee los periódicos ni ve televisión? ¿Según ella todo va a tener solución con 4 palabras? ¿De eso se trata este blog?…

Podría ser fácil pensar que todo esto del amor, del perdón, de la gratitud es sólo una cortina de humo para quienes tienen tiempo de sobra, o para quienes se dejan enredar con las historias de su mente. Sin embargo es al contrario; la vida se viste de rosa para quienes tenemos el rosa por dentro. No hay nada más que hacer.

Al igual que tú, he vivido momentos en los cuales, la oscuridad me abrazó y creí que no había salida; sin embargo ha sido en estos picos o puntos elevados de dolor donde alguien me ha despertado y me ha dicho que continúe remando aunque la marea esté alta, aunque las olas quieran cubrirme, que los dolores almacenados por mi alma también son aprendizaje, ese alguien me ha dicho que el color de la vida lo determino yo.

Fue hace algunos años cuando descubrí que las situaciones difíciles de la vida son ideas/pensamientos/sensaciones. Entonces fue fácil asumir que sólo otra idea repetitiva y con mejor vibración podía sobreponerse a ellas para reemplazarlas; lo cual es como crear rutas nuevas y transitarlas permanentemente para que se desactiven las que antes recorría. Así concluí que en un mundo hecho de ideas que en ocasiones cierran puertas, sólo un cambio en la calidad de las palabras pronunciadas podía hacer la diferencia y por supuesto puede abrir esas puertas.

¿Eres consciente de que estás en el planeta Tierra? ¿Y de que hay que pisar el suelo para sobrevivir a la cruda realidad?

A ver me explico mejor. La cruda realidad es una idea más. Y viene de bien adentro de mis recuerdos. Lo que significa que yo puedo hacer algo por mejorarla. Tal como yo me sienta consciente o inconscientemente, así mismo se mostrará ante mí la realidad. O mejor dicho, lo que he llamado realidad es un mundo de creencias en mi conciencia.

En mi caso necesito de esas palabras que puedan envolver cada pensamiento sin calificarlo. Necesito de palabras que le quiten la oscuridad a mi lente y me permitan sentir que la vida en realidad es amable, digna, humana, del color que yo desee ponerle.

Comienzo por desprenderme del imparable diálogo interior de mi mente:

—Lo siento. Perdóname. Gracias. Te amo.
Vivi, eso no basta, no es suficiente.
—Te amo.
Ahh ¿Con eso vas a lograr que me llegue dinero a la casa? o acaso ¿Vas a lograr que encuentre a mi alma gemela? Dime!
—Pensamientos míos les quiero, lo siento.
¿Esto es en serio?
—Gracias. Gracias. Gracias.

Despertar aquí donde elegiste vivir consiste en descubrir a qué viniste. Y viniste a limpiar. Lo demás no es asunto tuyo y llegará a ti por añadidura, tu misión principal es y será limpiar con las 4 palabras que curan (te amo, lo siento, perdóname, gracias), de aquí hasta cuando tu alma decida regresar a casa.

Al mundo de las palabras sanadoras se le acepta cuando se han contado una a una las lágrimas de la humanidad, cuando se sabe que cambiar el lente oscuro de adentro hacia afuera, es nuestra mejor oportunidad, si no la única.

Gracias por leerme.

A continuación un video de Edith Piaf la maravillosa cantante francesa que tuvo una vida llena de experiencias dolorosas, y que pese a todo eso cantó divinamente: “No me arrepiento de nada”. Esta hermosa voz te dice que cuando el corazón ama, el pasado deja de ser una carga y se convierte en una bendición. Edith estaba enamorada y con esta letra -creo yo- limpió toda su vida. El título de este artículo es por la canción que lanzó a Edith Piaf a la fama mundial: “La vie en rose”.

 

*Sitio web administrado desde el 28 de octubre del 2019 por Sofía Córdova compañera de vida de Vivi Cervera

21 comentarios en “La vida en rosa

  1. Adriana dijo:

    Hola Vivi ! sabes que desde hace varias noches, leo tus sentimientos, y juro que son un vaso de agua para mi alma sedienta. Soy de esas que tienen todos los dias esperanzas de que todo va a cambiar, todo mejor…por eso amo la vida, perdono a quienes no la valoran, le doy gracias a mi Dios por ponerme todos los dias a vivir! y por sobre todo siento mucho que estoy viva! Siempre esta el sol, por eso todo pasa. Y lo feo, le digo gracias pero sigo adelante con mi vida. Nadie nos prometio un jardin de rosas…nadie me impide hacerlo todos los dias…Bendiciones! Adriana desde Argentina.

    Me gusta

  2. Manuela Luz María Escobar Fuentes dijo:

    «La vida es según el cristal con que se mira». Si en la mañana decido ponerme los lentes negros veré todo negro, si me pongo los lentes color rosa, veré la vida color de rosa.
    ¿cuántas veces nos han ocurrido sucesos que aparentan ser negativos pero han resultado ser lo más positivo?. El ser humano vive en el sótano oscuro de una hermosa casa de tres `pisos y no se da cuenta que hay una escala que lo conduce a los pisos altos donde hay sol. La felicidad no está fuera de nosotros sino dentro en la medida que nos conectamos con nuestra divinidad. Cuesta comprenderlo cuesta vivenciarlo pero perseverando en las cuatro palabras, se va logrando elevar cada vez mas las vibraciones hasta situarnos en el polo positivo. Sólo hay que hacerlo siempre y en forma consciente. gracias Vivi por recordarmelo hoy. Te Amo

    Me gusta

  3. Nora dijo:

    Lluvia de Bendiciones Vivi, siempre dandonos rayitos de Luz de tu corazon. No hay duda que el Maestro aparece cuando el estudiante esta listo para la leccion. Algunas lecciones son mas duras o las sentimos asi porque dejamos a la mente que tome potestad sobre las circunstancias, pero la misma Vida nos presenta ese alivio a travez de personas como tu, recordandonos lo que hemos olvidado; esas cuatro palabras benditas que nos ayudan a alivianar la mochila cuando la sentimos pesada. Mi quedia Vivi, Gracias por Todo lo que nos das, Te amo….

    Me gusta

  4. Claudia dijo:

    Muchas gracias Vivi, es de verdad genial que existan personas como tu que nos digan Hey!!! despierten!!!! El mundo y la vida no es lo que creamos porque si fuera así no tendría sentido, así lo creo yo que me cuesta tanto sintonizar con muchos seres humanos a quienes no entiendo en sus actitudes y en la forma e indiferencia con los otros, esa es una lucha permanenete mía, pero hoy que tuve una contradicción fuerte llegan tus palabras como un balsamo para mí. Gracias, mil veces gracias, lo siento, perdóname, te amo. Dios te Bendiga Vivi.

    Me gusta

  5. Te doy las gracias por estas palabras, tengo tiempo de seguir los pensamientos que tan amorosamente nos transmites, gracias, gracias, gracias, la vida es como uno quiera verla, todos tenemos nuestros días grises, y nuestro días brillantes, o de color de rosa, y como dices tenemos la capacidad para cambiar el día gris en algo muy muy brillante, dando mucho amor a nosotros y a todos… DIOS TE BENDICE, SALUDOS Y MUCHA LUZZZZZZZZZZZZZZZ

    Me gusta

  6. Lili dijo:

    Hola Vivi. Una vez más tu presencia es guia para muchos de nosotros. Te escribo solo para decierte GRACIAS! TE AMO

    Estas a diario conmigo, la vida se presenta como ya sabemos con «huéspedes», trato una y otra vez de anclarme en 4 palabras que curan!

    Lili de Neuquén, ARGENTINA

    Me gusta

  7. TELMA dijo:

    Hola Vivi
    sabes gracias al tiempo he tomado varias decisiones dos de ellas es cambiarme de casa y de trabajo. Estoy utilizando las palabras pero hay momentos en que el miedo me envuelve. Pero siempre que veo tu boletin y que leo me sigue dando la fuerza para seguir adelante y crear el mundo que quiero y que soy responsable.
    Gracias por cruzarte en mi vida. Gracias, te amo

    Me gusta

  8. Es tan cierto lo que escribes Vivi…que sentirte en lo hondo y repetir desde el alma las 4 palabras que curan…enviar a tus seres queridos las emociones de las 4 palabras que curan, son eso una cura para el alma y el convivir y como toda cura, creo que se hace lento, de acuerdo a tu propio diagnostico y a tu propia fe…saludos desde Francia.

    Me gusta

  9. KATIA dijo:

    VIVI MUCHAS GRACIAS POR SER UN ANCLA EN MI DÍA A DÍA,GRACIAS POR SER PARTE DE MI DESPERTAR,POR TRASMITIR TUS EXPERIENCIAS QUE ME ENRIQUECEN ENORMEMENTE.. LO SIENTO, PERDONAME ,GRACIAS, TE AMO.

    Me gusta

  10. Maritza Pacheco Reyes dijo:

    Vivi, es increible como el Universo se ha encargado de ponerte en mi camino cada vez que lo necesito, hace casi 2 años que misteriosamente llegué a tu pagina, pero me había alejado un poco…hace mucho rato que no leía tu mensajes, por qué?? quizas porque comencé a prestar más atención a las cosas terrenales, mucho trabajo, menos tiempo para mi y para mi alma…somos seres humanos tan débiles!!
    Perdóname, por alejarme y no prestar la atención que te mereces…
    Lo siento, de verdad me hacía falta leer tus palabras tan sabias…
    Gracias, por estar presente y con cada mensaje ayudarme a ver las cosas de manera diferente…
    Te Amo, por alimentar mi alma, espíritu, mi vida…
    Bendiciones de Luz

    Me gusta

  11. pato dijo:

    GRACIAS UNA VEZ MAS POR DARLE A MI ALMA LA SABIDURIA OLVIDADA HACE MUY POCO QUE TRANSITO JUNTO A VOS ESTE BELLO CAMINO Y ME SIENTO MUY FELIZ ESPERO PODER TANSMITIRLES A MIS 5 HIJOS LA MAGIA QUE ENCIERRAN LAS 4 PALABRAS A MI BELLO NIETO QUE TIENE 9 MESES SE LAS DIGO EN TONO DE CANCION DE CUNA Y ES FANTASTICA LA CONEXION QUE SE PRODUCE ENTRE NOSOTROS DOS.LO SIENTO PERDONAME GRACIAS TE AMO

    Me gusta

  12. Elizabeth María del Alba Ana Sara Balbás Alcalá - Caracas, Venezuela dijo:

    Gracias Vivi, gracias por brindarme la oportunidad de ver la vida Color de Rosa, Lo Siento, Perdoname, Gracias, Te Amo, Gracias por estar.

    Me gusta

  13. Alicia Bonita Cordova dijo:

    Vivi,Gracias!SIEMPRE,,SIEMPRE Estas cuando mas te necesito,,,Gracias por que es verdad las 4 Palabras que Curan Y el mensaje que nos brindas aqui En la Vida Color de Rosaes perfecto y ahora que e vuelto a leer por tercera vez tu libro comprendo que efectivamente me has ayudado a ver la Vida en color Morado que es mi color preferido y con este video He decidido echar mis recuerdos a la fogata,eso ya esta olvidado y borrado TE AMO por ser parte de mi vida.LO SIENTO,PERDONAME,GRACIAS,TE AMO,TE AMO,TE AMOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!

    Me gusta

  14. maria hilda lugo sanchez dijo:

    VIVI, GRACIAS TE AMO UNIVERSO GRACIAS POR ENCONTARME CON MAESTRAS COMO VIVI..Y NO TEMO AL PRESNETE NI AL FUTURO PUES YA ESTOY BORRANDO Y SANANDO TODO MI ENTORNO MI SALUD PERFECTA YA ES, GRACIS TE AMO.

    Me gusta

  15. BEA dijo:

    NO ME CANSO DE AGRADECER TODO LO MARAVILLOSO DE LA VIDA Y SOBRETODO EL HABERTE CONOCIDO A TRAVÉS DE MI GRAN AMIGA DANA… MI VIDA ES AHORA POCO A POCO COLOR DE ROSA Y TODO LO QUE ME HACE FALTA NO LE DOY TIEMPO PORQUE LO LIBERE… COMO DICES TU TODO TE SERÁ AGREGADO POR AÑADIDURA, GRACIAS MI DIOS POR ENVIARNOS ESTE ANGEL DE LUZ, LO SIENTO, PERDONAME, GRACIA, TE AMO VIVI, TE ENVIO MUCHOS ABRAZOS LLENITOS DE LUZ 🙂

    Me gusta

Deja un comentario