Mujer no es sinónimo de madre

Comienzo por decirte que admiro a quien es madre. Creo que la elección de esa vaina tan berraca viene de los cielos. Algo muy del alma llama a una mujer a ser madre, y lo admiro. Y en estos casos donde la mujer desea ser madre, necesariamente ella tiene que tener dibujado en la mente un mundo maravilloso para ofrecérselo a una hija o a un hijo, pues eso quieres brindarle al traerlo a la vida. Y ver al mundo así es todo un logro. Bien por ellas.

He escuchado a señoras que le dicen a las muchachas: «Mija tenga un hijo. Mire que si no tiene hijos, cuando usted llegue a viejita ¿quién la va a cuidar ah? ¿quién la va a llevar a las citas médicas mija? Reflexione.»

Perdóneme señora, yo creo que ni las hijas, ni los hijos, se traen a este mundo para que nos cuiden cuando lleguemos a adultas mayores. De hecho, eso no es amor de madre, eso sería como una negociación. Aparte de todo, ni las hijas, ni los hijos, se quedan, porque su misión es volar. Así lo muestra la naturaleza.

Otras señoras dicen: «Ay qué pesar tan grande. La mujer que se queda sin hijos cuando llega a los 40 es una lloradera, pobrecitas, ellas lloran porque no fueron madres.»

Dios mío, quien diga eso no ha salido de la finca a ver a otras mujeres en el mundo. Así que vamos a dejar esto en que son memorias que poco a poco vamos sanando.

El caso es que si tú no aspiras a tener hijos, no te preocupes.

En mi caso, desde los 10 años de edad me dije: «Eso de ser madre no es para mí», y la idea se remarcaba cada vez que veía a las mujeres mayores con sus hijos, batallando por la vida. No. Nunca lo quise. Y ahora que tengo mi vida entera para mí, solo me dedico a hacer lo que me gusta, y a sanar. No echo de menos pasar mis noches en vela, ni despertarme en la madrugada, tampoco extraño ver muñecas tiradas en el piso, ni un cuarto con camioncitos y balones, ni las paredes de la casa rayadas. Tampoco extraño cambiar pañales, calmar pataletas, ni andar detrás de mis hijas e hijos que ya hayan crecido para que no cometan errores, no extraño andar haciendo prohibiciones, ni concesiones, y ni siquiera ver mi sonrisa dibujada en uno de ellos. La verdad es que no. No deseo eso. Yo amo mi vida. Y vivo espléndidamente.

Soy diferente, y como yo, millones.

Eso sí, me derrito cuando veo bebés o niñas y niños. Ufff, los amo, pero me gusta que vuelvan a casa con su papá y su mamá (sonrisa).

Y para rematar tengo una madre que es mi cómplice para todo, y me dice: «Ay hija yo amo mis hijas e hijos, pero no fue fácil, así que te felicito, tomaste una decisión sabia, yo te apoyo y amo tu vida.»

Imagínate.

Entonces así como yo, hay montones de mujeres, libres de situaciones que claramente no eran para nosotras. Y benditas sean las mujeres que han tenido sus hijos, o que desean tenerlos, les reitero mi más profunda admiración, pero si tú no has querido tener hijos sé feliz con eso. Olvídate de tus tías en la mesa de la cena durante las fiestas patrias, o de lo que dice la gente que te encuentras por ahí. Solo sé feliz. Yo no me encuentro con nadie que me diga lo contrario a lo que he escrito aquí. Las personas que me conocen parecen estar felices con mi forma de pensar, y no me he topado con quien me diga que esto no es correcto, ni siquiera mis padres.

Y si deseas tener bebés pero no has podido, ten paciencia, quiérete mucho, y perdónalo todo, verás cómo con mucho amor lo lograrás, o te será retribuido de la mejor manera.

Y lo mismo va para las solteras. No puedo extenderme más porque esto ya lleva pinta de libro. Si eres soltera, tranquila con eso. La vida se vuelve un verdadero desafío para quienes eligen casarse o simplemente convivir con alguien.

Finalmente, si alguien te insinúa que ser mujer es sinónimo de ser madre, solo sonríe, y piensa en ti, obsérvate. Si tienes una vida increíble sin ser madre, ya sabes que muchas otras mujeres también. Que afortunadamente ese concepto de que la mujer debe ser madre para realizarse, está borrado de la memoria de muchas como tú y como yo. Disfruta tu vida.

Gracias por leerme.

3 comentarios en “Mujer no es sinónimo de madre

  1. Elsa gladys montoya dijo:

    Hola Vivi me encanta tu forma de las cosas, yo pensaba no tener hijos, pero la vida ne presto dos hijos hermosos!,no es facil! Y si coincido en que mujer no siempre es sinonimo de madre.🤗

    Le gusta a 1 persona

  2. Maria_E_Silberman dijo:

    Gracias número mil 🙂 En proporción, somos pocas las mujeres que no quisimos hijos, al menos en mi generación. Yo amé siempre la vida, siempre sentí que podía ser fantástica, pero la maternidad a mi alrededor era más que nada sacrificios, sustos y reproches. Lo mismo el matrimonio, pura complicación. No anhelaba eso para mi. Admiraba a las mujeres “libres” según mi entendimiento de niña. Probablemente eran independientes. Así quería ser yo. Y así lo conseguí. Y claro que no es perfecto. Y claro que tiene un precio. Como todo. Los geriátricos están llenos de madres, no de mujeres si hijos… eso avala mi decisión. Un Gra abrazo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s