Cómo borrar malos recuerdos

Es natural, completamente natural, que cuando recuerdes a esa persona con la cual tuviste una relación complicada, experimentes ira, cólera, rabia, rechazo, enojo, resentimiento, rencor, dolor, o síntomas desagradables en tu cuerpo. Eso es normal, y ¿sabes algo más? está bien. Es el proceso inicial que te va indicando por dónde ir. Es la señal de que hay enojo viejo allí dentro de ti. Y tener la oportunidad de saber que hay algo allí por borrar es impagable.

Sin embargo hay que aprender a despersonalizarlo. Así le llamo yo al proceso de quitar a los cuerpos (tú y la otra persona) del medio, y enfrentar a la memoria, a la causa, a la raíz, a aquello que sucedió cuando eras niña, y que por tantas y tantas razones, todas válidas, no pudo ser resuelto.

Para este escrito, los cuerpos son lo de menos en este mundo. Los cuerpos solo son portadores de memorias. Lo que cuenta es eso, la memoria. ¿Qué harás para que no se te repita, o se te muestre en otro cuerpo? Ese es tu desafío.

Es por eso que alguien que no sabe esto, saca de su vida a la otra persona (cuerpo), sin saber que el enemigo (la memoria) está adentro de sí misma en forma de dato, allí en su propia mente. Lo que significa que este dato tomará otro cuerpo, y ella tendrá la misma experiencia con otra persona.

Recuerda: Los cuerpos son lo de menos. Los cuerpos son portadores de memorias. Y las memorias le pertenecen a quien le duele(n).

Ahora solo siéntate contigo y pregúntate si estás dispuesta/o a perdonarte por castigarte a través de esa persona, y de las otras, si las hubiera. Si tu respuesta es que sí, y algo descansa en ti, ya empezaste tu transformación, entonces es por ahí. A cada instante que esa persona vuelva a tu mente, perdónate, pídele perdón, agradécele, y ámale sin expectativas, por la oportunidad de limpiar aquello que estaba oculto en tu ser, y que su humanidad te mostró.

Gracias por leerme.

Un comentario en “Cómo borrar malos recuerdos

  1. Lilia Ana dijo:

    querida y amada vivi. sentada y en proceso ya que me fue mas fácil perdonar a mi ex marido acosador de mi hija que a mi. Por no darme cuenta antes de lo que estaba ocurriendo, esto ultimo me llevo mas tiempo que lo primero, si bien cuando saltan recuerdos inmediatamente uso las 4 palabras . Lo, siento, perdón , gracias te amo. eso alivia y pasa ya a otro plano. después de 8 años y escuchando y re escuchando tus videos, leer y leer tus escritos , tus enseñanzas este año sentí mucho alivio en mi alma, ya pude reírme de mi misma. y si , así me siento así siento profundamente mi transformación que por cierto aun sigo aprendiendo. decir podría decir y contar muchas mas cosas que pasaron en el medio. pero solo decir GRACIAS , MUCHAS GRACIAS me llena el día y me iluminan de la misma manera que un día te conté que soñé que te conocía y estabas hablando de la vida de una manera muy real. Gracias Gracias ,Gracias.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s