La aceptación

La aceptación es decirle SI a lo que está sucediendo en tu cuerpo, en tu alma, en tu vida, en las vidas de los que amas, y en el mundo.

La aceptación es un estado de tranquilidad al que accedes mediante la gratitud. Y agradeces todo, sin distinción. Incluso ese pequeño o gran malestar físico, incluso esas lágrimas de frustración o de tristeza porque una voz te dice que no has logrado lo que anhelabas, incluso las diferencias entre las otras personas y tú. A todo eso le haces una reverencia mental sin esperar nada a cambio.

La aceptación es la comprensión de la perfección de las cosas tal como fueron, tal como son. Incluida tu respuesta positiva o negativa, incluida tu negación, la forma en que te castigaste, o tus equivocaciones, incluyéndolo todo. Incluyendo hasta la insatisfacción, como si en ella también se escondiera la vida, como si ella también te brindara una lección importante. Que así es.

Incluir, es la palabra clave.

Y hablando de palabras, si te has preguntado qué diferencia hay entre resignación y aceptación, te diré que como lo veo yo, la resignación contiene enojo y tristeza. La aceptación contiene perdón y gratitud.

O la diferencia entre aceptación y tolerancia radica en que en la aceptación hay aprobación, mientras que en la tolerancia hay rechazo.

Y la inclusión se logra expresando gratitud, como si la gratitud fuera tu hogar, tu alimento, tu varita mágica, tu casa en el árbol, y más… mientras sonríes.

Gracias por leerme.

Foto: Toshi Studio.

8 comentarios en “La aceptación

  1. Elsafarias dijo:

    Hola vivi veia la publicacion y no la leia xq ayer me dijo el medico que tengo hernia de disco tengo tres discos mal y tal vez pueda ir a operacion .donde dije no no lleguare ahi hare buena letra y lo q me diga resulta q hago biodanza y aveces iba dolida y volvia sana amo bailar .tambien dije no voy a dejar de bailar.y justo hoy lei tu articulo justo.lo q me paso ayer llore muchisimo de como castigue mi cuerpo.y no medaba cuenta .fue tras años xq es silencioso .salio de repente estoy enojada conmigo soy jardinera y ahora tendre q aflojar con el trabajo q hacia.y pienso voy a seguir con mi vida cuidandome y a la misma vez una parte de mi queda incompleta sin poder hacer como hacia lo que me gusta .voy a trabajar en busca de la emocion que hay sanar es lo mejorque puedo hacer ahora y lo qie nombras vos gracias gracias vivi un abrazoo enorme.

    Le gusta a 1 persona

  2. Alejandra dijo:

    Gracias Vivi ,,cada dia aprendo mas a agradecer y no tener expectativas ,aveces es dificil ,y vuelvo a pensar como antiguamente lo.hacia ,luego escucho tus videos ,leo todo lo tan maravilloso que enseñas ,(para mi a sido una enseñanza de lo que es el amor hacia mi y todo lo que llega)y es por eso que yo noto cada dia que si es maravilloso pensar y actuar amando todo lo que se presenta en mi vida ,,,que agradezco que seas el angel que el universo puso en mi camino ….muchas gracias querida Vivi y mi amiga del alma ,,,un abrazo …desde Chile ,,que se que compartimos un rico Cafe o tintico

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s