Yo soy eso

Toda la oscuridad que llega a nuestra mente como seres individuales, y que no procesamos, que no perdonamos, tiene que ir a algún lugar, tiene que brotar a través de algo en este mundo para poder ser mirada y perdonada, y unas veces lo hace a través de la tierra, otras veces a través de los demás seres humanos. Entonces vemos seres humanos sufriendo o haciendo daño, a diferentes niveles, por diferentes razones. Por eso lo que pensamos es fundamental, ya que todos nos hacemos sufrir entre todos. Y una de las maneras de corregir esto es siendo conscientes de la siguiente frase:

YO SOY ESO.

Yo también soy eso que veo que no está funcionando. Yo soy la guerra, y también la paz. Yo soy el presidente de mi país. Yo soy las víctimas de determinado asunto y también el victimario. Yo también soy esa persona que miro y que creo que ha enfermado. Yo también soy ese que percibo que ha sido diagnosticado con algo considerado incurable o grave, o con una enfermedad mental. Yo también estoy ahí. Consciente o inconscientemente he contribuido con eso, y estoy dispuesta a hacer mi parte. Esto es el pensamiento no dual, que para mí es el único camino, si deseamos mejorar.

Así que si percibes que alguien cercano a ti, está en la oscuridad porque le han diagnosticado una enfermedad mental, ámale más, perdona más, perdónate más. Te equivocarás muchas veces en el proceso, pero también aprenderás sobre ti, sobre esa persona, sobre su forma de ver la vida, sobre su genialidad (visible o escondida), y encontrarás la manera de compensarle, de compensarte, y de ponerte en paz contigo, y con tu mundo.

No te separes de nada, únete a todo lo que percibes aunque sientas que nada tiene que ver contigo, y encontrarás tu luz.

Recuerda: YO SOY ESO, y descansarás. Encontrarás tu poder, porque puedes mejorarlo dentro de ti. Esto se llama responsabilidad global, y nada tiene que ver con la culpa.

Gracias por leerme.

#DiaMundialSaludMental (Octubre 10).

 

 

*Sitio web administrado desde el 28 de octubre del 2019 por Sofía Córdova compañera de vida de Vivi Cervera

5 comentarios en “Yo soy eso

  1. Lilia Ana dijo:

    vivi! tal cual lo has dicho, cuando mi madre tuvo alzheimer (que no me dejo por eso) si no por una bacteria que llego a ella cuando tuvo fractura de cadera, cuantas veces me enoje! pero tuve el poder sentarme a descansar y escuchar el sonido del para que ….comencé a escucharla….y entendí de su vida lo que nunca había podido entender, cosas feas que le habían sucedido en su juventud como (el abuso) su ultimo mes con una oración de la Divinidad y el Hoponopono y las cuatro palabras que yo le relataba continuamente para que ella pueda perdonar y perdonarse logre que se fuera en paz. Tanta paz en ella como la que a mi me quedo…….ella me da señales en las flores de mi jardín, en los sueños siempre sonriendo, su risa y picardia esta con migo y mis hijos hasta muchas veces nos viene el aroma de su perfume. gracias Vivi por que tu me llevaste de la mano a usar las cuatro palabras y en ese momento fueron claves para que ella sane su interior. no se si me explico con palabras ….es largo de contar pero mi madre no esta muerta por que su esencia esta ….esta no se si puedes imaginar lo que siento y me vibra su recuerdo que no es recuerdo pr que su cuerpo esta inerte en un cajón pero su esencia intacto en mi como en el de mis hijos. en cambio mi hermano n asume su partida y esta lleno de bronca pero solo por el puedo decirle a la Divinidad gracias ,perdón, lo siento te amo.

    Le gusta a 1 persona

    • Alejandra dijo:

      Gracias querida ¡¡¡¡Vivi !!!!!,,,llenas de luz y oscuridad la vida ,,tus enseñanzas me hace mirar la vida con amor ,,sea lo que se presente en ella …gracias por tu amor ,tu paz ,dulzura ,por la oscuridad que me enseñas a AMAR ..GRACIAS POR SER PARTE DE MI LUZ 🌻🌻🌻🌻🌻

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario