Yo soy eso

Toda la oscuridad que llega a nuestra mente como seres individuales, y que no procesamos, que no perdonamos, tiene que ir a algún lugar, tiene que brotar a través de algo en este mundo para poder ser mirada y perdonada, y unas veces lo hace a través de la tierra, otras veces a través de los demás seres humanos. Entonces vemos seres humanos sufriendo o haciendo daño, a diferentes niveles, por diferentes razones. Por eso lo que pensamos es fundamental, ya que todos nos hacemos sufrir entre todos. Y una de las maneras de corregir esto es siendo conscientes de la siguiente frase:

YO SOY ESO.

Yo también soy eso que veo que no está funcionando. Yo soy la guerra, y también la paz. Yo soy el presidente de mi país. Yo soy las víctimas de determinado asunto y también el victimario. Yo también soy esa persona que miro y que creo que ha enfermado. Yo también soy ese que percibo que ha sido diagnosticado con algo considerado incurable o grave, o con una enfermedad mental. Yo también estoy ahí. Consciente o inconscientemente he contribuido con eso, y estoy dispuesta a hacer mi parte. Esto es el pensamiento no dual, que para mí es el único camino, si deseamos mejorar.

Así que si percibes que alguien cercano a ti, está en la oscuridad porque le han diagnosticado una enfermedad mental, ámale más, perdona más, perdónate más. Te equivocarás muchas veces en el proceso, pero también aprenderás sobre ti, sobre esa persona, sobre su forma de ver la vida, sobre su genialidad (visible o escondida), y encontrarás la manera de compensarle, de compensarte, y de ponerte en paz contigo, y con tu mundo.

No te separes de nada, únete a todo lo que percibes aunque sientas que nada tiene que ver contigo, y encontrarás tu luz.

Recuerda: YO SOY ESO, y descansarás. Encontrarás tu poder, porque puedes mejorarlo dentro de ti. Esto se llama responsabilidad global, y nada tiene que ver con la culpa.

Gracias por leerme.

#DiaMundialSaludMental (Octubre 10).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s