Los perros salvajes del sótano

Hay una frase de Nietzsche que dice que si quieres volverte sabio, primero tienes que escuchar a los perros salvajes que ladran en tu sótano.

Y me encanta, pues los «perros salvajes» vienen siendo las emociones que tenemos atrapadas, y los pensamientos que no hemos diligenciado, y que por lo mismo dirigen nuestra vida. Esos son los «perros salvajes». Y la percepción está llena de ellos. O sea que cuando algo no te guste, no pienses que son los «perros salvajes» del sótano del otro, pues no te ayudarás.

Solo baja las escaleras, y mira un poco. Entonces verás que son los tuyos, y solo comprendiendo esto podrás volver a empezar.

Podrás subir las escaleras de vuelta, y organizar tu casa (alma), ya sin preguntas, sin tantos pensamientos, sin tanto dolor. Ese es el perdón. Que será mucho más fácil, si descubres (repito), que los perros que escuchas ladrar están en tu sótano, no en el del otro.

Esto es tomar el 100% de la responsabilidad, y esa es la cura para todo lo que duele.

Sin embargo, parte del amor propio también está en tu paciencia para cuando los ladridos (pensamientos) te digan que nada de lo que haces está funcionando, o que alguien más tiene la culpa de tu dolor, y que por eso no puedas tomar tu responsabilidad. Ahí, justo ahí, relájate, descansa, haz silencio, aclárate, que ahí llegará la claridad, y entonces estarás lista para volver a empezar. Y habrás hecho de tu sótano un silencioso y bello lugar.

Gracias por leerme.

 

3 comentarios en “Los perros salvajes del sótano

  1. Lilia Ana dijo:

    vivi= mi querida Luz! siempre dando elementos a nuestros pensamientos, ayudar a quienes oyen a los perros en el sotano ajeno. justo lo que necesitaba escuchar. siempre tan grande tu vibracion al mundo que no dejas de sorprenderme. te amo, gracias , gracias, gracias.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s