La curación de tus relaciones

Vamos descubriendo la vida con nuestro caminar, con nuestros aciertos, con nuestros errores, y con lo que traemos al hombro. Así es como se aprenden cosas como la que voy a decirte, pues no se nos enseña a amar realmente mientras crecemos. Solo se nos enseña a defendernos de los mismos monstruos que traemos por dentro.

El asunto es que no tienes una relación directa con otra persona. Tu relación siempre es con tus pensamientos, con la historia que te has contado acerca de esa persona. Tu relación siempre es contigo, no importa cuánta gente veas a tu alrededor.

Nuestra relación con las demás personas es indirecta. Y esa es precisamente su importancia. Conocemos nuestros temores, nuestros miedos, nuestras oscuridades, a través de lo que percibimos en la otra persona. Nuestra relación directa es con las historias que hemos fabricado respecto de esa persona.

Cada historia nace del diálogo mental entre tú y tus memorias, de esas historias creadas por ti y por las voces, se desprende todo tu dolor.

Pero no me creas. Observa tu vida. Obsérvate. Solo obsérvate cuando estés pensando, y entonces sabrás si este escrito expresa para ti una verdad o no.

Comprender estas palabras es lo que te impulsa a perdonarte, y cuando te perdonas por  todas tus percepciones, descansas, fluyes, vives mejor. Cuando algo puede ser corregido dentro de ti, descansas, porque te da el poder, y porque ya no depende de la otra persona que te sientas mejor. Además, te enfoca. Redirige tu atención hacia ti. Y entonces ya no hay un lamento. Solo hay una gratitud eterna, infinita, hacia la experiencia, hacia las relaciones indirectas, hacia quien se prestó a mostrarte aquello que solo desea que lo integres.

En cambio, cuando algo no puede ser corregido dentro de ti porque has culpado a la otra persona, un cansancio, una angustia, una ira profunda se apodera de ti, y parece que no tienes salida, pero si la hay. Esa es la importancia que tiene asumir lo que a ti te dolió.

Y no deseo que comprendas esto a la velocidad de la luz. Solo deseo que tengas amor y paciencia hacia ti con tus procesos, porque ese amor y esa paciencia te serán mostrados a través de quienes amas en el momento perfecto.

Gracias por leerme.

Agosto 10 iniciamos mi taller vía Internet sobre relaciones: El amor no es como lo pintan. Información: CLICK!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s