Cuando te sientas culpable di esto…

Cuando te sientas culpable, no importa si reincidiste en lo que consideras tu error, considera que estás aprendiendo. Que para eso es la vida. Solo entonces puedes decirte:

Estoy aprendiendo a dejar esa vieja adicción a la culpa, y a dejar de culpar a los demás. Estoy aprendiendo a dejar de creerle a mis pensamientos. Estoy aprendiendo que la vida simplemente sucede. Que te sucede a ti, que me sucede a mí, y que nada, absolutamente nada es personal. Que soy infinita, y por lo mismo inocente.

Dijo Sócrates que los seres humanos somos ignorantes por naturaleza. Y que es de esa ignorancia de donde proviene nuestra inocencia. No lo dijo con esas palabras, pero esa es mi interpretación. Lo que significa que nuestra ignorancia nos salva a nivel del alma.

Y especifico que a nivel del alma, porque aquí en este plano, en esta dimensión, y sin importar qué tan inocentes sean las almas, hay un pago. Si actúas mal contra alguien, eso se volverá contra ti, porque solo podemos atacarnos a nosotros mismos a través de los demás.

Pero la cuestión de la inocencia me fascina, porque nos da una oportunidad, y porque nadie tiene la culpa de ignorar cosas y por lo mismo actuar erróneamente. Esa persona solo nació sin ciertos datos en la conciencia, y debe aprender a obtenerlos en este mundo, viviendo tal como está viviendo, a través de su propia experiencia.

La mayoría de veces actuamos desde la inconsciencia. Ignoramos hacia dónde va lo que decimos o hacemos en contra de alguien. Ignoramos de qué estamos hechos. Ignoramos que todos estamos unidos conformando la unidad. Ignoramos que ni siquiera tenemos un cuerpo físico, pero creemos con todos nuestros sentidos que sí. Ignoramos el efecto de nuestros pensamientos más íntimos. Ignoramos lo que significa realmente cuidar de nosotros. Y si lo sabemos, repentinamente caemos en el olvido.

Entonces recuerdo otra vez las palabras de Sócrates: 

«Nadie obra mal a sabiendas.» 

Y descanso. Y entonces descansas tú. Y solo así descansa el mundo.
En inocencia total.

Gracias por leerme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s