La gratitud es amor

Como ya sabes, los seres humanos nos la pasamos viajando al pasado para ver si podemos cambiarlo, lo cual no es posible, pero eso es algo que simplemente nos sucede y por eso lo experimentamos. Y pocas veces nos acordamos de decirle Gracias a ese pasado. Gracias a ese pensamiento que apareció de repente. Gracias a ese pensamiento relacionado con la imagen de alguien. Gracias a esa sensación y a todo eso que también necesita cariño porque en gran medida ha contribuido con nuestro crecimiento, y experiencia de vida.

Pero se pueden facilitar las cosas, se pueden crear formas que hagan más fácil nuestra evolución interior precisamente con la gratitud, ya que pocas personas saben que al agradecerlo todo están amándose a sí mismas. De hecho te lo voy a escribir gráficamente el amor propio para que si es tu deseo lo practiques, presta atención:

¿Viste las esferas oscurecidas de la película (de nombre) Intensamente?, bueno, cuando miramos hacia el pasado hay eso mismo, un montón de esferas oscuras (memorias/pensamientos/recuerdos/creencias/programas), agrupadas como enjambres, que van rodando de una en una, o en grupo, hacia tu conciencia a cada instante. Y resulta que ellas solo quieren tu luz.

¿Qué harás al experimentar esos pensamientos oscuros que son el equivalente a las esferas oscuras que te he mencionado?

Amarlas, porque esa oscuridad de ellas, son lágrimas y pesares que no han sido integrados. Amarlas porque tu amor es su luz.

Y también puedes decirles: Gracias a cada una, porque agradecer es una muy bella forma de amar.

Entonces notarás que dejan de ser oscuras, que se les enciende una luz por dentro y se les nota su verdadero color, y hasta una sonrisa, y se funden en el éter de donde vinieron.

A este bello acto de agradecer (porque agradecer es un verbo, es una acción) le llamamos limpiar, porque vamos desocupando el espacio donde se han acumulado las esferas oscuras, y dejando libre el lugar para que entre más claridad. Y requieres de la claridad para sentir felicidad, lo cual es tu anhelo final.

Algo importante: Si vienen hacia ti solo esferas de colores, iluminadas, y sonrientes, disfrútalas, y aprovéchalas.

Gracias por leerme.

 

 

*Sitio web administrado desde el 28 de octubre del 2019 por Sofía Córdova compañera de vida de Vivi Cervera

5 comentarios en “La gratitud es amor

  1. Lilia Ana dijo:

    gracias Vivi! he aprendido mucho de ti, videos escritos frases y especialmente esa transparencia en la sonrisa que llevas . y como no recordar a cada instante el agradecimiento, la gratitud de una mañana mas. y desatar los nudos del pasado con gratitud de haberlos dejado atrás y superarse a cada momento ingrato. gracias eternamente gracias!

    Le gusta a 1 persona

  2. Graciela dijo:

    Gracias Viví.. después de años entiendo lo que en metafísica se llama “redimir energías” …me decían las energías vuelven a ti para que las resinas en pura luz en ese caso usando la llama violeta…pero como todo tiene que ver con todo…recordé eso en este momento… gracias gracias gracias

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s