Comunicarte te ayudará a sanar

Toda «enfermedad» calificada como grave es causada por un suceso impactante e inesperado, que se vive de forma dramática, y a solas (la persona siente que no puede o no debe compartirlo).  Hamer (Nueva Medicina Germánica)
.
Pero no me creas a mí nada de esto, ni a Hamer que fue quien lo escribió. Simplemente tómate el tiempo para revisar tu vida o la de alguien cercano para saber si esto es verdad o mentira. Jamás creas lo que lees aquí o en algún otro lugar sin verificarlo, sin comprobarlo, sin sentir que es real para ti. Por favor continúa leyendo…
.

Esa es la importancia que tiene la comunicación. Ya en otras entradas de este blog he escrito que todo problema humano es de comunicación. Así que si sientes la necesidad, si deseas sanar, comunícate, dialoga, charla. Y si estás del otro lado, escucha.
.
A veces, ninguna de las dos acciones es fácil, pero ya sabiendo esto y teniendo un gran interés en mejorar, quizás podamos abrirnos un poco a dialogar o a escuchar sin juzgar.
.
Si el obstáculo para comunicarte con tu familia o personas cercanas parece muy grande, porque es probable que ellas estén involucradas en el asunto o algo así, puedes elegir a alguien de toda tu confianza, puedes incluso ir a terapia, o puedes ir directamente a la Fuente, a la Inteligencia que te creó.
.
De cualquier manera tú eres parte importante de todo esto, tanto si eres quien debe comunicarse, como si eres quien puede escuchar. Y cuando hablo de escuchar, solo se trata de eso, en lo posible en silencio, aportando tu ser, para que la persona que amas descanse. No estás interesada en imponer tu punto de vista, o en quedar bien, o en hacerle ver que se equivocó. Solo anhelas que se sienta mejor. Y para ayudarte más puedes ir diciendo en tu mente, en los intervalos solo esto: Te amo. Eso irá integrando el dolor compartido, hasta que ambas partes se sientan libres.
Si alguien que amas ha enfermado, escucha, escucha, escucha lo que tiene que decirte sin justificarte. Te sorprenderá su avance.
.
Así procede o actúa el amor.
.
Imagínate si es tu hija o tu hijo, quien se atreverá a contarte algo que ella o él considera grave, algo que le lastima, algo que está resintiendo. Que te elija para contarte ya es un regalo para ti. Imagínate poder ayudar escuchando sin juzgar. Imagina ese nivel de amor. Entonces solo  hazlo cuando se te presente la oportunidad, porque la oportunidad es para sanarte tú. Sanamos a través de los seres que amamos.
.
Mi papá salvó mi vida escuchándome. Que él me escuchara con tanto amor, en el momento más difícil de mi vida contribuyó para que hoy en día yo haga lo que hago… escribirte.
.
Gracias por leerme.

2 comentarios en “Comunicarte te ayudará a sanar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s