Espera. No te des por vencida.

Un día decidí darme por vencido. Renuncié a mi trabajo, a mi relación, a mi vida. Fui al bosque para hablar con un anciano que decían era muy sabio.

—¿Podría darme una buena razón para no darme por vencido? Le pregunté.

—Mira a tu alrededor, me respondió, ¿ves el helecho y el bambú?

—Sí, respondí.

—Cuando sembré las semillas del helecho y el bambú, las cuidé muy bien. El helecho rápidamente creció. Su verde brillante cubría el suelo. Pero nada salió de la semilla de bambú. Sin embargo no renuncié al bambú.

—En el segundo año el helecho creció más brillante y abundante y nuevamente, nada creció de la semilla de bambú. Pero no renuncié al bambú.

—En el tercer año, aún nada brotó de la semilla de bambú. Pero no renuncié al bambú.

—En el cuarto año, nuevamente, nada salió de la semilla de bambú. Pero no renuncié al bambú.

—En el quinto año un pequeño brote de bambú se asomó en la tierra. En comparación con el helecho era aparentemente muy pequeño e insignificante.

—El sexto año, el bambú creció más de 20 metros de altura. Se había pasado cinco años echando raíces que lo sostuvieran. Aquellas raíces lo hicieron fuerte y le dieron lo que necesitaba para sobrevivir.

—¿Sabías que todo este tiempo que has estado luchando, realmente has estado echando raíces?… Le dijo el anciano y continuó…

—El bambú tiene un propósito diferente al del helecho, sin embargo, ambos son necesarios y hacen del bosque un lugar hermoso.

—Nunca te arrepientas de un día en tu vida. Los buenos días te dan felicidad. Los malos días te dan experiencia. Ambos son esenciales para la vida, le dijo el anciano y continuó…

—La felicidad te mantiene dulce. Los intentos te mantienen fuerte. Las penas te mantienen humano. Las caídas te mantienen humilde. El éxito te mantiene brillante…

Si no consigues lo que anhelas, no desesperes… quizá sólo estés echando raíces…

(Anónimo)

 

*Sitio web administrado desde el 28 de octubre del 2019 por Sofía Córdova compañera de vida de Vivi Cervera

3 comentarios en “Espera. No te des por vencida.

  1. Antonio dijo:

    Gracias Vivi por compartir tan hermoso texto. Lo hallé lleno de sabiduría, con un mensaje positivo como siempre tienen las entradas de tu blog. Y me llevó a pensar en mi formación casi neoliberal donde nos decían “si no ganas es porque no lo est´ás intentando”. Parece que el mismo mensaje llega de filosofías aparentemente opuestas: intentar, probar, esperar… Son las manipulaciones que se han hecho de las filosofías las que han dividido a la humanidad, no tanto las filosofías en sí. Saludos desde el cono sur.

    Me gusta

    • Vivi Cervera dijo:

      Sí Antonio. Tenemos estas ideas de: actúa! sal de tu zona de confort! o que si estás triste, vulnerable o enojado, no estás haciendo bien tu trabajo. Cuando en realidad los opuestos deben convivir.
      Un abrazo. Gracias por leerme

      Me gusta

  2. Marcela dijo:

    hola Vivi! Gracias por todo.. hace años que practico hooponopono y cuando quiero compartirlo con otras personas siempre les mando tus videos porque siento que son la manera mas sencilla y amorosa de ponerlo en practica!
    pero particularmente desde hace un par de meses escucho tus conferencias online y me esta sosteniendo en un proceso muy fuerte de cambios que estoy pasando en mi vida!
    ahora estoy mas amorosa y suave conmigo misma.. por lo tanto la vida lo hace conmigo. GRacias Gracias Gracias!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s