Alguien tiene que hacer la diferencia, alguien tiene que ser el inicio, alguien debe comenzar. ¿Quién será ese alguien?. Es simple. A quien le duele.
A veces me entero de noticias que intentan oscurecer el día, el panorama e incluso la luz del alma, pero de inmediato ellas, mis amadas palabras que curan, aparecen ahí para rescatarme, se ponen en frente de mí y no me permiten ver más oscuridad. Ellas no se quitan de ahí hasta que saben que estoy segura, que sonrío otra vez. Es por eso que esas palabras (te amo, lo siento, perdóname, gracias) son lo único que yo tengo, lo único que puedo sugerirte y si me lo permites regalarte cada día de mi vida.
Cuando sucede algo terrible en el mundo, debe haber equilibrio y sobre todo claridad en ti y en mí. Esta claridad consiste en no culpar, precisamente por el bien de todos los demás. Permíteme te explico:
La parte de nuestro ser, que es creadora, también se encarga de sacar un promedio diario de tus pensamientos, y establece los más fuertes, los más relevantes, para unirse a otros de su misma vibración y crear eso que llamamos «futuro». Entonces estamos hablando de que flotan en el aire todos los promedios equivalentes de los pensamientos humanos, y que ellos conforman una unidad, y que de esa unidad nos nutrimos y respiramos todos. Con base en ese resultado final, se crean condiciones climáticas y condiciones de vida humanas (desde las más pacíficas y bellas hasta las más horrendas y crueles). Así que eso que estás pensando ahora, sí que suma, sí que ayuda o sí que hunde a la unidad que somos todos. Esa es tu ayuda, ese es tu poder.
De modo que si entras en la frecuencia de la culpa, esa frecuencia que emana de ti buscará otras iguales y crearán una forma poderosa, que a su vez creará más de eso que no quieres. Eso que sientes ahora, está buscando a sus iguales, así que por amor a ti, agradécelo todo. Incluso los resultados dolorosos que consciente o inconscientemente hemos creado hasta este momento. De ahí, de esa gratitud nacerá la claridad que necesitamos para vivir mejor.
Bien.
En una entrevista, Gregg Braden (Autor de: La matriz divina, Tiempo fractal, El efecto Isaías, Secretos de un modo perdido de orar, El poder de la profecía, etc.), explicó que la ciencia ha descubierto que el campo magnético que generamos, afecta al campo magnético de la tierra*. Que esto pudo comprobarse por primera vez el 11 de septiembre de 2001, cuando los satélites registraron cambios que afectaron el campo magnético de nuestro planeta, mientras todos sufríamos por los ataques contra las torres gemelas.
¿Es posible que los sentimientos de angustia que viven los seres humanos afecten tanto a la tierra? Se preguntaron los científicos.
Y para muchos de nosotros es tan lógico que así sea, que nos decimos, por supuesto! La tierra, vista desde el alma, eres tú.
Entonces, si nuestra angustia que es algo tan humano, y tan lógico en muchas ocasiones, afecta así al planeta azul, ¿De qué manera le impacta nuestra gratitud? ¿Podría un sentimiento como el amor propio (porque solo es amor por ti, lo que has de sentir) ayudar al mundo? ¿Valdrá la pena dejar de luchar, de estar en contra de cosas? ¿Valdrá la pena soltar el estrés y dejar de criticar al gobierno sea como este sea y enfocarnos en sanar? ¿Y será que si nuestra gratitud ayuda al planeta, también ayuda a los demás seres? ¿Cuál será la más influyente, la basura de las calles o la que se va alojando con el tiempo en la conciencia? ¿Qué tanto puedes perdonarte por todo, para ayudar? ¿Es correcto subestimar el poder de la palabra gracias, el poder de un te quiero? ¿Las palabras pueden curar?
No basta con recoger el plástico de los mares. Limpiar los océanos y continuar odiándonos es una locura. Pero lo que sí es vital es limpiar de basura la mente. Así que tenemos tarea.
*Campo magnético de la tierra, es el valor que muestra el equilibrio o desequilibrio en nuestro planeta, tiene que ver con el medio ambiente, con los mares, con la capa de ozono, con las causas de los huracanes, de los incendios, tiene que ver con las especies en vía de extinción, con los bosques y sus seres más pequeños, con los polos, etc.
Gracias por leerme.
*Sitio web administrado desde el 28 de octubre del 2019 por Sofía Córdova compañera de vida de Vivi Cervera
Infinitas gracias, Vivi. Tus palabras siempre acarician mi alma… Gracias-
Me gustaMe gusta
Abrazos.
Me gustaMe gusta
Hermoso post Vivi! Gracias por esto.
Estoy convencida de que nuestras acciones, e incluso sentimientos y pensamientos afectan nuestro planeta, y tambien aunque sea infimo, el universo. Somos parte de este universo por tanto tenemos la semilla creadora en nosotros.
Somos responsables de usarla de manera provechosa para la humanidad y todos los seres.
Te agradezco nuevamente!
Naila.
Me gustaMe gusta
Wuaoooooo que hermoso artículo, gracias una vez mas mi Viví amada! Adoro leerte
Me gustaMe gusta
Querida vivi!, totalmente de acuerdo. algo que aprendí con el tiempo cuando aprendí a mirar y escuchar y sobre todo a ser objetiva. buscar la magia dentro de un televisor o la música o la lectura, tratar de informarme pero no «intoxicarme» por que a veces uno no sabe cual es la realidad del mundo veredero. y así estoy convencida que dentro de mi mundo colaboro y puedo ser una chis-pita de luz empezando por lo cercano mi familia, mis amigos y así encontrarme con esas palabras sanadoras en el momento justo . Lo siento, Perdón, Gracias, Te Amo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias querida Vivi ,tus palabras cada dia me hacen darme cuenta de que somos seres de luz y necesitamos amarnos para que nuestra madre tierra sane ,,gracias ,gracias gracias
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias ¡¡¡¡ querida Vivi ,,sabes cuanto a estado cambiando mi vida? y se que cada vez que leo tus invitaciones para amarme mas te quiero porque gracias a ti mi luz a vuelto a encender …♡♡♡☆
Me gustaLe gusta a 1 persona