Los círculos no se cierran cuando tú quieres

Los círculos no se cierran cuando tú quieres.

Se nos hace muy natural decir: «Hay que cerrar círculos».

Pero a medida que pasa el tiempo y voy viviendo, me doy cuenta de dos cosas:

La primera, que todos los círculos están adentro. Entonces los cerramos pero adentro ¿no? y visto desde ese ángulo parece un poco loco.

La segunda, que aún si el círculo estuviera afuera, este no se cierra cuando queremos, se cierra cuando se ha completado el aprendizaje dentro del mismo.

¿Y cuándo sé que se ha completado el aprendizaje?
La vida lo grita.

¿Y qué hago mientras la vida se da gusto enseñándome?

No me resisto. Agradezco, perdono, acepto, amo. Si me resisto, la situación dolerá el doble. Si limpio las memorias, si borro la información, si me comprometo conmigo a que cosas más bonitas pasen por mi mente, todo comenzará a tener sentido, incluso el círculo que pretendo cerrar.

Pero esto ya tú lo sabes.

Y bueno… Cuando hablo de que cosas bonitas pasen por mi mente, me refiero a que puedo comprender que a veces estoy atrapada, atascada y que otras veces no deseo salir de allí. Pensar bonito de ello es agradecerlo. Como es. Porque yo no tengo el control. Nunca tengo el control.

Los círculos no se cierran cuando tú quieres, sino cuando es perfecto.

Por eso a los círculos hay que enderezarlos, hacerlos rectos como si fueran caminos, y entonces recorrerlos, de ser posible sonriendo.

Gracias por leerme.

 

*Sitio web administrado desde el 28 de octubre del 2019 por Sofía Córdova compañera de vida de Vivi Cervera

11 comentarios en “Los círculos no se cierran cuando tú quieres

  1. Angie Cruz Loyde dijo:

    Amada Vivi,

    Gracias por compartir tanto, me hace tan feliz leerte, ahora me acepto más, me siento plena, definitivamente no soy la misma de antes. Recuerdo que escuche “Estoy dispuesta” tantas veces, fue lo primero que llegó a mi después de “Goglearte” ese fue el bálsamo que reconforto mi alma.

    Ahora te sigo por todas partes, abrazos amorosos !!!

    Atte. Gitana (Soy tu fan en twitter)

    Me gusta

    • Lizbeth Celin Rojas dijo:

      Gracias querida Vivi, muchas veces me he sentido frustrada porque la vida me ha puesto en situaciones de cerrar círculos, muchas veces sentia que no dependí.a de mi el cerrarlos pues había situaciones que no estaban en mis manos, ahora con tus palabras queda mas que claro agradezco y espero amorosamente cuando sea el tiempo perfecto para cerrarlos, abrazo de corazón a corazón.

      Me gusta

  2. Elena dijo:

    Gracias Vivi; A veces duele, y quisieras q ya cerrara, ¡ya lo que sigue!, pero prefiero aprender bien la lección para no repetir, y bueno tu nota me recordó dar Gracias, porque es cierto, la vida la mayor de las veces me da bendiciones que acepto gustosa, y esta situación aunque no me guste, se que tambien es una bendición. Gracias.

    Me gusta

  3. yudelca dijo:

    si muy cierto, lo he comprobado aveces he estado en situaciones asi donde el astio me atormentaba. en efecto fluir es lo mejor y sentir las emosiones todo pasa nada persiste y alo que sigue gracias por tu articulo ………….

    Me gusta

  4. Marìa Esther Silberman dijo:

    Hola Vivi: de verdad muchas gracias por estar allì (y aquì) para todas y todos. Por echar luz sobre lo vemos y sentimos en el camino. En èse camino personal que cada uno y cada cual tiene que andar con su propio pie. Es muy reconfortante leerte. Muchas gracias por hacer de este don tu propia ruta. Y mis mejores deseos de que tu vida estè iluminada de felicidad !

    Me gusta

  5. Alejandra (Ale Du en Facebook) dijo:

    gracias Vivi que lindo ..me gusto describiste eso como yo lo expreso estar atascada en algo y tan solo es amarlo es decir como bien nos guias tu a decir las palabras que curan me encantaaan com explicas gracias poer tu forma vivi

    Me gusta

  6. Claudia Pastora Zapata Calle dijo:

    Viví, grande hacedera de paz, gracias, gracias, gracias…. estoy cerrando un círculo, pero mientras dejo pasar el proceso, en ocasiones, me invade el miedo, la culpa y la duda. Volteo a observar mi corazón y éste me da tranquilidad en la decisión que estoy tomando. Estoy tan enganchada que siento que me hace falta fuerza

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s