A ti que comienzas a escribir

Ninguna enseñanza es igual a otra.
Cada una lleva un perfume único, un significado.
Ese que brota del corazón de quien la imparte.
Así que es imposible comparar.
Esto que escribí puedes verlo fácilmente en los siguientes autores, por no citarte más:

Ramana Maharshi
Nisargadatta Maharaj
Jiddu Krishnamurti
Ramesh Balsekar
David R. Hawkins
Eckhart Tolle.

Todos ellos hablan y escriben acerca de lo mismo (no dualidad) pero nunca se lee de la misma manera. Cada uno en su tiempo, expresó los mismos conceptos desde su propio punto de vista, de tal modo que su lenguaje, que parecía totalmente nuevo, abriera caminos para antiguas y nuevas generaciones. Todos escribieron sobre lo mismo, pero todo siempre pareció nuevo.

Considero que para abrir caminos con tu arte, con tus dones, es preciso descubrirte e interiorizar. Escribir sobre todo lo que encuentres en tu camino.

Permitir que surja. Que tus conceptos —aunque lleven sobre la tierra mil años— parezcan escritos por primera vez. Que los colores de tus pinturas parezcan nunca antes vistos. Que tu danza lleve a mundos mágicos a quienes te observan. Que la obra de tus manos se sienta nueva, ya que de alguna manera lo es.

Eso es ser una amante de lo que haces. Una artista.

Ama tu arte. Inspírate, pero no plagies. Tampoco compitas. Hay mucha luz en tu interior. Además, competir es absurdo, ilógico, loco. Somos diferentes, cada uno de nosotros es único, y por eso hemos de mostrar precisamente eso que nos hace irreemplazables. La naturaleza nos muestra cómo se hace. Por ejemplo, las rosas no encuentran necesidad alguna de competir con las orquídeas puesto que cada una tiene un propósito distinto, aunque ambas hayan sido creadas para embellecer. Simplemente lo hacen de diferentes maneras. Algo similar sucede con nosotros. La obra que llevamos a cabo, llamará exclusivamente a quienes han de estar de ese modo en nuestras vidas, a nadie más.

Todo esto quiere decir, que de una misma filosofía pueden partir miles de caminos, todos luminosos, todos iguales y todos diferentes a la vez. Y si tienes la oportunidad de recorrer cada camino de cada maestro, con la mayor objetividad posible te beneficiarás enormemente, porque cada ser humano que encuentra luz para su alma, tiene mucho por dar. Además el corazón sabe cuándo ha encontrado algo que resuena para sus adentros como una gran verdad. Algo que nunca se irá.

Uno de los principales motivos que puedes tener para ser tú es contemplar al mundo como un lugar completamente digno de ti.

«La flor respondió: ¡Necio!
¿Crees que broto para ser contemplada?
Broto por interés propio,
porque eso me agrada,
no por el interés de los demás.
Mi tarea consiste en ser flor y brotar.»
 

Parerga y paralipómena.   (Arthur Schopenhauer).

Gracias por leerme.

6 comentarios en “A ti que comienzas a escribir

  1. Esther dijo:

    Vivi te mando un gran abrazo. Quiero decirte que mis flores preferidas son los Girasoles. Me maravillan cada vez que los veo. Un amigo me regalo el Libro 4 palabras que curan !!!!!ME ENCANTO!!!! leerlo y deseosa de traerlo en mi auto compre el Audio-libro ( Lectorum) , 😦 lamentablemente no resultó ser lo que esperaba Vivi , No en el contenido el cual esta excelente como ya exprese, sino en lo relacionado a las personas que lo leen, quienes con respeto No saben Leer, les hace falta esa pausa que hace que el escucha se valla adentrando en lo que expresan, no realizan las pronunciaciones adecuadas, puntuaciones,entonaciones, se pierden en las conexiones de las frases.
    .Perdóname si lo expreso de esta manera pero de verdad tu libro es de lo mejor 🙂 . Gracias por la atención que le prestas a mi comentario.

    Me gusta

    • Vivi Cervera dijo:

      Gracias Esther por tus palabras.
      En verdad lamento lo sucedido con el audio libro.
      Verás: La gente de las editoriales hace lo que considera perfecto y quien escribe está a expensas de sus preferencias.
      Te sugiero que le escribas a la editorial, al departamento de dirección, y lo comentes.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s