Infidelidad y adulterio

Respuesta a un lector:

Hola Vivi, soy Rafael. Tengo tu audio de 30 minutos, Borrando Memorias, lo he escuchado por dos días. Necesito toda la ayuda del mundo. En resumen te cuento por lo que estoy pasando: «Tengo 48 años de edad, segundo matrimonio. Mi divorcio fue por infidelidad, la encontré con un amigo en mi casa, en mi cama, después de 7 años de casados. Te puedes imaginar lo que eso causó y grabó en mi subconsciente…

Ahora tengo ya 14 años en mi nuevo matrimonio y no estoy muy feliz. Cometí el pecado de conocer a alguien y adulteré. Sólo nos hemos besado pero adulterio es lo que es.

Pero ahora sucede que esta mujer terminó conmigo y estoy destrozado! Me duele el estómago todo el día y no duermo pensando ¿Por qué? Y aparte cargo la culpa con mi esposa porque le he engañado. Es una mezcla fea de emociones. Yo quisiera regresar con mi amante por la pasión que me dio, fue un sentimiento muy fuerte.  Ayúdame Vivi. Necesito tener paz. Ayúdame. Gracias y que Dios te bendiga grandemente.»

RESPUESTA A RAFAEL:

Gracias Rafael por escribir y por considerar que puedo ayudarte. Espero que me hayas leído antes porque así te será más sencillo comprender mi respuesta, ya que todo en la vida es cuestión de interpretación.

Le llamamos adulterio porque las personas implicadas están casadas, si no lo estuvieran le podríamos llamar simplemente infidelidad. Entonces desde el mismo juego de palabras, ya los humanos aparentemente tenemos perdido el juego de la vida. Sin embargo, ¿Hasta dónde llega el hecho de ser infiel? Es decir ¿Cuál es el límite? Pensar en un cuerpo desnudo ¿no es infidelidad? Pensar todo el día en alguien, enamorarte aún sin tocarle un solo dedo ¿No es infidelidad o adulterio? Soñar que besas a una mujer desconocida y despertarte sudando ¿Es algo que no consideras infidelidad? ¿Cuál es el límite? ¿Acaso el roce de los cuerpos? Por Dios, si para tener placer no necesitas rozar a nadie, basta con tu mente!.

En el fondo no sabemos qué es adulterio, ni qué es infidelidad. Sólo repetimos lo que nos enseñaron.

Hablamos de palabras. Sólo palabras. Significados e interpretaciones que por nuestra educación le damos a algo. Me hablas de «pecado», pero el pecado no es más que la creencia de alguien. Por  tu propia libertad olvídate del famoso pecado, de su significado y de todo lo que involucre. Eso sólo te hará sentir culpable y merecedor de castigo, es tiempo de soltarlo. Me disculpo si todo esto suena duro y difícil por tus creencias; pero mi formación, y mi ser interior, no me permiten escribir diferente. Gracias por comprender mis palabras, con el mismo amor con el que fueron escritas.

Re-interpreta todo lo sucedido. Tu niñez tuvo mucho que ver en lo que pasó con tu primera esposa. Perdona tu niñez. Luego perdónate por lo que sucedió con tu esposa y si cabe decirlo, perdónala a ella que sólo fue o es una proyección de tus tempestades interiores. Nada de esto es culpa tuya o de ellas o de tus padres, en realidad nadie tiene la culpa, sólo que el perdonar ayuda bajo los tiempos de la mente.

Respecto de tu amante, recuerda cómo comenzó todo, recuerda que sólo sucedió. El cruce de las miradas, un rayo de luz que penetra el alma, no sabes de dónde la conoces pero juras que has caminado mil vidas con ella. No pudiste evitarlo y si hubieras podido no lo habrías hecho, porque escapaba de tus manos, como la vida misma que escapa siempre de tu control. La vida tiene autonomía sobre nosotros y el amor también. Esta respuesta por ejemplo, es autónoma, las palabras para ti me buscan y yo me dejo encontrar. Igual te sucedió con tu amante y a ella contigo. Y se fue por lo mismo, una fuerza invisible más allá de ella y de ti. No es culpa de nadie.

Aparte de todo, no trates de entenderlo. No podrás. La mente no fue creada para eso. Ama a esa mujer que se fue, por los buenos momentos. Amala y a través de ella hazle honores al amor. Haz que tú alma sepa que la amas. Augúrale dicha, que si ella es dichosa, de un modo u otro y en libertad tú lo serás. Los seres que amamos jamás nos dejan. Son nuestros para siempre.

Perdonar es limpiar y al escuchar el audio lo estás haciendo. Ese es el camino. Di siempre, para ti mismo o al viento si gustas: lo siento, perdóname, gracias, te amo. Las cosas surgirán solas y tú a cada instante tomarás la opción que para tu alma es perfecta, la que te deje grandes enseñanzas, así que ama el camino como venga, lleno de piedras y empinado, o cubierto de césped y allanado. Nunca estás solo, hay un guía en ti, sincronizando cada paso que das. Aunque no quieras moverte, ese guía lo hará a través de ti. En lo posible no juzgues tus pasos, eso duele demasiado.

En cuanto perdones todo esto y a ti mismo realmente, el dolor de estómago y la falta de sueño se irán. Es un trabajo arduo, pero tú puedes.

Como conclusión, el significado de adulterio y de infidelidad, así como el dolor que estos significados (no el hecho en sí) provocan, deben ser asumidos y aclarados en la conciencia de quien se considera víctima, pues de su memoria lo trajo.

En pocas palabras, quien esté libre de haber sido infiel que lance la primera queja.

Gracias por leerme.

 

*Sitio web administrado desde el 28 de octubre del 2019 por Sofía Córdova compañera de vida de Vivi Cervera

24 comentarios en “Infidelidad y adulterio

  1. alex hdz dijo:

    Vivi gracias pues esta reflexion es interesante mi pareja ha sido infiel y me he sentido culpable por ello, pues nuestra convivencia es mala, ademas de otros comportamientos q segun mis creencias es lo q ha influido a no ser una pareja y familia feliz, limpio estas memorias pero aun asi me duelen sus conductas, gracias por ser, por estar y compartir. Seguire limpiando, y perdonarme por lo que me duele, soltar y ser Gracias, lo siento, perdoname TE AMO UN ABRAZO DESDE MI SER.

    Me gusta

  2. Angélica dijo:

    Buena reflexión, aunque no puedo negar que en algun momento me sentí afectada y. victima hasta que lo voy procesando y aceptando. Lo siento, perdoname, gracias, te amo.

    Me gusta

  3. Maripo dijo:

    Solo me resta decirte, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! Tus palabras siempre son una melodia en mis oidos, querida Vivi…Los que tenemos la suerte de recorrer el camino junto a ti, cada dia nos sentimos mas responsables de nuestros actos y asumimos que somos nosotros mismos los que tenemos que limpiar con esas palabras magicas, LO SIENTO, PERDONAME, GRACIAS, TE AMO!

    Me gusta

  4. mercedes medina dijo:

    Gracias mi Viví amada, como siempre que te leo te escucho en mi mente, y rememoro esa conversación que tuvimos en 2011, y cada día aprendo mas, te amo

    Me gusta

  5. Tere dijo:

    Gracias por esta reflexion al leerla la aplique a mi persona y las lagrimas brotaron inmediatamente pues despues de 4 años divorciada aun pienso todo lo que derivo la infidelidad de ambos pero sobretodo me inquieta el que aun no tenga una pareja o un novio podrias decirme que falta. Bendiciones

    Me gusta

    • marce dijo:

      a. No creo que Vivi te de su opinión sobre una tercera persona, no es lo que ella hace; normalmente sus tres palabras que sanan: PERDONAME. GRACIAS. TE AMO. Son pensamientos con sentimientos que CREAN, y estas crean AMOR. Nunca saldrá de Viví una critica para ese señor al que te refieres y yo deduzco que es lo que pretendes. Perdón, gracias, te amo.

      Me gusta

  6. Geydi Córdoba dijo:

    Hola vivi, me parece una bella reflexión cargada de realidad y amor, aunque me inquieta algo, tu hablas de que no es culpa de nadie, y al mismo tiempo pienso, entonces cómo sucede esto de asumir responsabilidad de nuestros actos y aun los ajenos. Espero de corazón que puedas ayudarme con esta duda, Gracias.

    Me gusta

    • gimena dijo:

      Creo que se refiere a que somos «responsables» de lo que creamos/proyectamos….no culpables, ya que esta tiene una connotacion muy fuerte!!!
      al perdonarnos/aceptarnos/amarnos se limpian las memorias que hacen que reflejemos en los otros nuestros miedos y demas que solo nos muestran dolor. Por ahi lei que lo que nos duele hoy viene de una memoria grabada en el inconsciente de nuestra niña/o interior!!

      Me gusta

    • marce dijo:

      La culpa no existe o no debiera existir. Sólo cada uno con su conciencia puede saber si tuvo RESPONSABILIDAD en alguna acción y para eso sólo las tres palabras que San an. PERDONAME GRACIAS TE AMO.

      Me gusta

  7. Luciana Isabel dijo:

    Que hermoso lo que acabo de leer, la historia de Rafael me recuerda mucho parte una de mis historias personales, donde estuve del lado oculto, un día meses despues de haber terminado con esa relacion nos escribimos y en medio de la conversacion le pregunto: acaso no estas mas tranquilo despues de que se termino? y su respuesta fue simplemente 3 corazones rotos. A veces es dificil entender esta clase de sentimientos. Pero me siento agradecida de que por primera vez no me siento juzgada. Esto escrito llego a mi por la divinidad y lo ame. LO SIENTO, PERDONAME, GRACIAS, TE AMO.

    Me gusta

  8. Fernando dijo:

    es algo fuerte y pues estoy tratando de asimilar mi orgullo de hombre, donde queda mi dignidad me siento burlado engañado, gracias por estar y poder leer esto que ahora es mi consuelo y la esperanza que puedo sanar.

    Me gusta

  9. Beatriz dijo:

    En realidad muy hermoso te estoy leyendo y estoy con lágrimas recordando parte de mi historia de esa historia guardada q viví con mi amante q lo ame con todo mi ser y el ya no está y q aún no logró entender ese sentimiento tan fuerte de querer estar y no poder estar juntos esto q leo ha llegado a mi vida justo en el momento preciso y x la gracia divina GRACIAS LO SIENTO PERDONAME TE AMO

    Me gusta

  10. Sonia... dijo:

    Hermosa reflexión hermosa Viví…sin juzgamientos,sin culpas,sin separación …todo se vuelve perfecto cuando soy 100% responsable de lo que siento,oigo,veo,pienso…gracias por ayudarme a sanar.
    Saludos y abrazos de luz Viví y Sofi
    Las amo

    Me gusta

  11. Nana dijo:

    Buenas noches gente bella!! Es muy difícil transitar la infidelidad, tuve un matrimonio de 18 años y jamás tuve la necesidad de estar con otra persona..hace 3 años quien era mi compañero tenia una relación paralela, con todo lo que implica (humillación riesgos ETS) osea…Rafael si me permites la sugerencia es siempre ir con la verdad por más cruel que esta sea, por respeto a ti a tu esposa y ni hablar si tienes hijos..Por la experiencia vivida que fue muy dolorosa, Gracias Perdoname Lo siento Te amo. Nana (Argentina)

    Me gusta

  12. Alejandra (Ale Du en Facebook) dijo:

    Gracias Vivi justo ahora termino de escucharte en you to be con el tema de promesas de amor…y releyendo esto …insisito tienes esa voz esa forma de decir las cosas tan genial….. me gusta leeerte y resuenan conmigo esas palabras de que nadie es culpable que no te castigues por el caminotomado o lo hecho que hay algo dentro de ti que sincroniza todo…ahi voy aceptando mas con el centro de mi Ser graccias

    Me gusta

Deja un comentario