¿Qué es este dolor que siento?

La tristeza es una sola. Es decir, la siente esa mente que va integrada en todo lo que ha sido creado. Por eso cuando tú estás triste, esa mente está funcionando de la misma manera para todo tu mundo. Y todo lo que ves luce pálido, casi que sin vida.

A veces sucede que de repente alguien que está cerca de ti, sonríe, y para ti es difícil comprender su risa porque te encuentras en manos de la tristeza o de la angustia o del dolor que para muchos es parte de su vida diaria. Y está bien sentirse triste conscientemente. A cada emoción hay que darle entrada para dejarla ir.

Sin embargo, no estás triste por aquello que crees.

Te cuento algo:

A veces, cuando lágrimas con o sin motivo aparente bajan por mis mejillas, llega a mi mente esta inolvidable explicación:

— Un día le pregunte a Babaji:
— ¿Qué es el dolor que siento?
— ¿Tienes dolor dentro?
— Sí, le respondí.
— Están luchando en Líbano, replicó.

Entendí que mientras cualquier ser humano en este planeta sienta dolor, tendré dolor también.

Del libro –> Babaji: Encuentro con la Verdad de Shivani Goodman.

Y cuando mi mente generosa, trae para mí esta bella explicación, sólo surgen esas frases que reflejan la bondad hacia mi ser, esas que me hacen sentir que siempre estoy a tiempo de hacer algo por el mundo. Por el mundo que soy. Las frases, ya las conoces: te amo, lo siento, por favor perdóname, gracias.

Mi corazón simplemente me impulsa a pronunciarlas sin saber exactamente qué estoy sanando o hasta qué lugar de este planeta estoy llegando. Ellas sólo aparecen danzando y brillando dentro, alrededor y a través de otro montón de palabras inconexas. Y entonces, sin importar lo que venga, lanzo al viento esos códigos de luz una y otra vez, sin llevar la cuenta, sin esperar nada a cambio.

No le pido cuentas, ni resultados porque soy equitativa. Si no le pido cuentas ni resultados a los pensamientos desagradables ¿porqué habría de pedírselos a esas palabras hermosas?

Es amor.

Y así, en el momento perfecto las lágrimas se disuelven. Y todo lo que miro brilla con luz propia y me alegro de volver a empezar. Cada ser vivo vuelve a tener una oportunidad.

Por eso considero que el amor es un sentimiento tan completo y tan perfecto, que te acaricia sin rozarte siquiera. Cuando a tu vida llegue un te amo pronúncialo, acéptalo, que es el amor acariciando tu ser.

Gracias por leerme.

 

*Sitio web administrado desde el 28 de octubre del 2019 por Sofía Córdova compañera de vida de Vivi Cervera

42 comentarios en “¿Qué es este dolor que siento?

  1. marisol dijo:

    Llegaste a mi vida , gracias a una amiga que me comentó lo del Ho’ponopono para quitarme sufrimientos que tenía en ese momento. Al cabo de unos meses deno verla nos juntamos para comer y le dije los avances que habian seguido en este problema y de la alegria que le dió me abrazó en medio de la reunión que había y me besó. Las demás amigas no entendían nada pero nosotras estábamos locas porque lo que parecía imposible había sucedido. Yo le dí las gracias por haberte puesto en mi camino y ahora te las doy a ti por seguir floreciendo la paz en mi interior que tanto necesitaba. Se lo digo a todo el mundo que me cuenta algo que no le va bien o que se siente desorientado. LO SIENTO , PERDONAME, TE AMO, GRACIAS VIVI.

    Me gusta

  2. Esther dijo:

    No recuerdo como fui a dar con tu cuenta de face, pero de lo que estoy segura e que las casualidades no existen todo pasa por algo y todo te ddeja una enseñanza, me ayudas a evolucionar en mis emociones y te vuelves una luz más en mi paso por este mundo, gracias por existir y y ayudarnos a nosotros a llevar la vida más ligera. El AMOR todo lo puede, todo lo soporta todo lo transforma, bendiciones y mucha luZ para tu progreso espiritual.

    Me gusta

  3. bety pardo perez dijo:

    En mi vida fuiste la respuesta para unir mi rompecabezas, Loiuse Hay, Curso de Milagros, Flores de Bach , Miguel ruiz Chopra y otros… pero con las 4 palabras he resumido todo. y me siento mejor. Hoy puedo ayudar mas a mi familia. Gracias. y gracias a mi terapeuta Norma, que en mis curaciones pone las meditaciones

    Me gusta

  4. ESTELA RIO dijo:

    QUERIDA VIVI………..ADMIRO TU POSTURA Y CONCEPTOS ANTE LA VIDA, TE DOY GRACIAS X COMPARTIR CON TANTA GENEROSIDAD TODO LO Q LEO Y APRENDO DE VOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!HAY Q INTERNALIZARLO PARA PODER APLICARLO NATURALMENTE………………..NUESTRA QUERIDA OJO DE HORUS ES LA INTERMEDIARA Y AGRADEZCO A DIOS APRENDER MAS Y MAS DE ESA TECNICA Q ES EL HO’ HOPONOPONO……………..LAS AMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

    • Vivi Cervera dijo:

      Gracias Estela, cuando Ojo de Horus es intermediaria en algo, ese algo va a resultar bien.
      Dile que la extraño en Facebook. Gracias por tus bellas palabras. Abrazo.

      Me gusta

  5. Sara Córdova dijo:

    Ya tiene un poco más de tres años que leí tu blog por primera vez, recuerdo como salían las lágrimas de mis ojos ante todo mi dolor, y ahora que ha pasado el tiempo sonrió al recordar lo que escribes «tus lágrimas se convierten en diamantes» y siiii esos diamantes ahora me hacen sonreír y ser feliz y amarme y aceptarme, gracias Vivi, por siempre en mi alma y corazón! Te amo!

    Me gusta

  6. Mónica Weber dijo:

    Querida Vivi, tanto el teleseminario que tomé contigo, como cada uno de tus boletines es una nueva ráfaga sanadora que me nutre y energiza. GRACIAS por estar en mi vida a través de este medio «internet». Gracias por iluminar y enriquecer mi vida!
    TE AMO!!! Utilizo todo lo que aprendí de tí, y lo que cada día sigo aprendiendo. Y gracias a todo esto puedo seguir ayudando a tanta gente que llega a mi vida buscando aprender también! GRACIAS!!! TE AMO!!!!
    Desde mi corazón te envuelvo en un abrazo lleno de LUZ DIVINA!!!!

    Me gusta

  7. Carlos- Ohio- USA dijo:

    Hace unos tres meses que alguien me dio tus referencias, desde entonces escucho diariamente las 4 palabras que curan y, poquito a poquito, empiezo a comprender, empieza el rompecabezas a colocarse por si msmo, pues al principio de conocer Hoòponopono, de manos de otra persona, no entendia nada y nada fluia.
    Ahora me voy recuperando de una dolorosa y traumatica artrosis, gracias a que personas como tu nos acompañais en el proceso de re-construcción. Me, te, os amo, todo en uno.
    Con Dios.

    Me gusta

  8. Alicia Perez dijo:

    Vivi,no hay palabras que puedan expresar el agradecimiento al amor enorme que pones en cada palabra que nos dices,son tan claras y tan exactas que parece que dieras justo con el dolor de cada una de nosotras,gracias,gracias y gracias,que Dios te bendiga por siempre,..te amo !!!!

    Me gusta

  9. pao dijo:

    gracias por compartir tus reflexiones tengo tiempo que te apareciste en mi vida pero ahora se q todavia no estaba en el tiempo de reencontrarme, a mi misma ahora que te escucho en algunas de tus meditaciones te he comprendido mas en tus reflexiones y aunque ya ha pasado algun tiempo ahora se que llegaste en el momento q asi lo queria la divinidad gracias por existir y darme la oportunidad de conocerte y poco a poco sanar esas heridas abiertas q ahora estan despues de tanto tiempo Lo siento, Perdoname, Gracias… TE AMO¡¡¡

    Me gusta

  10. Herli dijo:

    Hola Vivi, muchas gracias por tus bellos mensajes que transmites, la verdad te encontré de casualidad hace 3 meses ya que en ese momento estaba pasando por una situación muy dolorosa… En ese momento buscaba en Internet algo que me ayude a sobrellevar o calmar el dolor que tenia ya que estuve al borde del suicidio y buscando en Internet encontré el Ho´Oponopono y te encontré y a decir verdad las 4 palabras que curan «Lo Siento, Perdóname, Te Amo, Gracias» me ayudaron muchísimo para calmarme y no cometer una locura y aunque me falta muchísimo pues sigo para cambiar muchísimas cosas en mi!! Lo Siento, Perdóname, Te Amo, Gracias.

    Me gusta

  11. Marcela dijo:

    Querida Vivi, yo tambien te descubri por casualidad… primero escuche al Dr. Hew Len y buscando mas te encontre’ en «sanando la ira…» hace unos tres meses… te escuchaba cuando podia. Ahora, pongo esa meditacion cada dia al levantarme, y no me siento bien si no la escucho por lo menos una vez al dia. Gracias por difundir esas meditaciones sanadoras para todos los que quieran escucharlas. Es maravilloso poder sanar… todavia me falta mucho y tengo mucho dolor interno, tal vez ancestral, yo no se’, pero si se’ que quiero sanar.
    Hoy murio’ mi hermano mayor de un cancer terminal … estamos fisicamente muy lejos el uno del otro, pero yo lo senti’ a la hora exacta en que se transformo’ en luz y dejo’ su cuerpo enfermo. Se manifesto’ en mi con abundancia de llanto, y yo no deje’ ni un instante de hablarle a mi Divinidad para sanar en mi’ esas memorias dolorosas que amo y les doy las gracias por darme la oportunidad de liberarlas… no entendia por que estaba llorando tanto y al llegar a casa encontre’ dos emails con las noticias de la muerte de mi hermano. Se’ que ahora ‘el es LUZ y todos somos seres de luz! te amo, lo siento, perdoname, GRACIAS Y ESTA HECHO!

    Me gusta

    • Vivi Cervera dijo:

      Marcela, gracias. Lo siento por tu tristeza por la pérdida de tu hermano, que sin que me lo digas lo considero un guerrero, un maestro.
      Las lágrimas son tan vastas como la lluvia, no sabemos exactamente qué dolor están sanando, aunque nos parezca que sí.
      Y creo que lo haces muy bien. Un abrazo fuerte.

      PD. Entradas sugeridas de este blog: «A los que se quedan», «Shanty Nilaya», «Soy mil vientos». Y lo demás que vibre contigo.

      Me gusta

  12. yolanda marín dijo:

    Gracias Vivi . Ahora entiendo por qué de repente me dan ganas de llorar y solo me salen las lágrimas en abundancia. Hay veces en que me siento muy triste sobre todo los fines de semana.

    .

    Me gusta

  13. carmen sivira dijo:

    Esta herramienta de HOPONOPONO, llegaron a mi a traves de la señora Mabe en el programa de tv. desde alli he estado siguiendola, pero desde ayer tengo una circunstancia de vida de amor de mucho amor, y dolorosa con mi hermano de sangre que es alcoholico y ya perdio su empleo y en mi en mi alma hay un grito de auxilio para sanar, se SANANDO UNO, SANAREMOS TODOS. Y pido a la DIVINIDAD borre esas memorias dolorosas que compartimos, Lo siento, perdoname, t amo gracias.

    Me gusta

  14. Alejandra dijo:

    Hola Vivi !
    Gracias gracias gracias doy a la Divinidad por haberte puesto en mi camino en el internet, gracias a una muy amada amiga mia comenze a leerte, ahora te sigo y la verdad que maravilla poder leerte, sanar, vivir y sentirme libre, aun me falta mucho por sanar y aprender, pero la vida es eso un cumulo de experiencias que nos sirven para aprender y en el camino vamos sanando, pidiendo perdon, perdonando, amando y agradeciendo.
    Bendiciones y luz para ti 🙂

    Me gusta

  15. Giovanna dijo:

    Te amo Vivi, eres lo maximo ! Me has hecho ver la vida de una manera que nunca hubiese imaginado y gracias a ti estoy sanando poco a poco mis heridas. Lo Siento, Perdoname, Gracias , Te Amo

    Me gusta

  16. Maria dijo:

    Queridísima Vivi,

    Tu video de Ho Oponopono fue la puerta que me llevó a ver luz y esperanza. Ya no está en you tube y lo extraño, ahora lo necesito, como hago para poderte escuchar pronunciar como sólo tú sabes, aquella hermosa oración, aquella profunda explicación y aquellas palabras sanadoras? Por favor, dime donde escucharlo. Gracias

    Me gusta

  17. Maria Isabel Espeleta dijo:

    Hola Vivi, te leí un día, no recuerdo cuando y desde ese momento eres mi compañía… no te puedo decir que eres mi alegría, pues me encuentro sumida en una profunda tristeza . Mi hijo partió hace 11 meses, casi en un abrir y cerrar de ojos, solo en seis meses, tenia 39 años.
    Lo único que creo puedo hacer es agradecer al universo, que no prolongara su sufrimiento, y a su ves me siento en culpa por pensar en como me siento, no se si estoy siendo egoísta pensando en mi sufrimiento, creo esto no debiera pasarle a ninguna madre, no estamos preparados para la muerte de un hijo …..
    Bueno, quería que supieras que te leo y si bien no me siento alegre eres como una luz en este doloroso camino. Un abrazo a la distancia para ti .

    Me gusta

    • Vivi Cervera dijo:

      Hola Maria Isabel.
      Gracias.
      En ocasiones me siento injusta al sugerirle a una madre que ha perdido a su hijo, una manera para que pueda superar el dolor, tomando en cuenta que yo ni siquiera soy madre. ¿Cómo puedo hacer esto? me pregunto a veces. ¿De dónde saco el coraje para decirle a una mujer que sabe lo que significa llevar a alguien en las entrañas, cómo superar su pérdida?. No lo sé. Lo siento injusto. Pero la vida es tan extraña que quizás antes en los múltiples viajes de mi alma, supe lo que era perder un hijo. Y en otros tantos viajes quizás supe cómo recuperarlo. O cómo vivir con él permanentemente. Cómo superar su ausencia. Cómo superar el hecho de ser humana. Cuando pienso esto, viene la fuerza para contestar. Y entonces sólo puedo pedirte que trabajes con él. El está a tu lado, en la energía de tu ser. Y no se marchará nunca. Háblale. Cuéntale tus cosas. Esto es permitir que él te cuente las suyas, es permitirte estar junto a él otra vez. ¿Y cómo me va a contar sus cosas? Quizás te preguntes. Es entonces cuando una brisa inexplicable llega a tus sentidos y la brisa que es pariente del viento, está llena de información. Tú aprenderás a descifrar esa información. Entonces te sentarás en el patio y verás una señal, sólo para ti, por ejemplo: un colibrí libando flores que te habla directamente a ti, y que puedes entender. Entonces saldrás a la pradera y verás árboles brillando, a los que nunca antes habías comprendido. Quizás, mires al cielo y las nubes escriban para ti, o formen figuras por ti. Sentirás abrazos, escucharás canciones, palabras, secretos, mensajes, su voz en cada detalle. Y ahí comprenderás la vida, lo que significa ser inmortal. No te asustes con los mensajes, ni con las risas repentinas, ni con lo que puedas sentir cuando vuelvas a ver a un niño o una niña, que recién ha llegado al mundo. En todas las formas existentes, tu hijo te hará saber que está presente, que existe. No te sientas culpable por experimentarte. Esa ha sido la mejor manera de aprender que has tenido a la mano, y los humanos estamos aprendiendo a no despreciar nada. Ni siquiera una sola lágrima. Aprecia tu experiencia como es. Y no sueltes nunca las 4 palabras que curan (te quiero, lo siento, por favor perdóname, gracias). En tiempos de guerra, ellas son presagio de paz.
      Pd. Tu hijo estuvo presente cuando escribí esto.
      Te abrazo. Te amo.

      Me gusta

Deja un comentario