La guerra interna

Los problemas socio económicos siempre han estado presentes en cada país. Algunos tiempos más difíciles que otros, pero de un modo u otro, siempre presentes. Sin embargo parecen tan actuales y a la vez tan eternos, que la confusión parece general y las personas perdemos el norte sin saber qué hacer. De ese “no saber” surgen el enojo y la impotencia, que a su vez ocasionan las protestas y todas esas voces que claman justicia. Y esto es algo que sucede en todas partes, no es algo que sólo sea cuestión de un país. De hecho, si es vivido por uno de nosotros, por consiguiente y a diferentes niveles, será percibido por el resto.

Y aunque parezca que cada persona que protesta y lucha por un país mejor, tiene la razón, en este espacio que tengo para escribir, puedo ilustrar de la mejor manera posible, que no es así. Que mientras continuemos creyendo que es el gobierno quien tiene que hacer algo por nuestra despensa y por la educación de nuestros hijos, pues simplemente vamos a acabar por destruirnos.

Todo eso que pasa en nuestro país, nos sirve para corregir situaciones en el entorno que nos movemos, porque todo en este mundo es espejo.

Siempre que veo guerras, o cosas desagradables en la televisión, siento que aquí donde vivo, comunicándome de mejor manera con mi gente, y con todo lo que me rodea, estoy contribuyendo con lo que puedo. Y esto no tiene porqué ser perfecto. Claro que no. Pero dentro de toda esa imperfección, por lo menos, ya no te darías golpes de pecho, ni gritarías que anhelas la paz, ni le echarías la culpa al gobierno de lo que vives en tu hogar. Al tomar el 100% de responsabilidad por lo que percibes, descansarás.

Cuando observo madres que hablan o  tratan a sus hijos de forma grosera o salvaje, cuando observo cómo nos tratamos unos a otros, o cómo nos equivocamos en nuestras relaciones más queridas, yo sólo sonrío y siento que simplemente tenemos el mundo que hasta el momento hemos podido tener. Sí. Es que encaja perfectamente. Somos los unos para los otros. Y estamos en una transición, en un proceso de cambio, que de igual manera está transformándonos a todos, pero comienza con una mente silenciosa, en el espacio de cada quien.

También soy compasiva y amable conmigo. Y lo soy porque no siempre cuento con la luz necesaria para recordar que la basura está adentro. Olvido esto con facilidad.

Además, entre más mire dentro de mí, menos dolor e injusticia experimentaré.

Entonces pienso que estoy en el sitio correcto, con las personas correctas, con el gobierno que encaja con la oscuridad de mi mente, y que acepto todo eso. Acepto.

Mientras hayamos sembrado vientos, cosecharemos tempestades.

Gracias por leerme.

 

*Sitio web administrado desde el 28 de octubre del 2019 por Sofía Córdova compañera de vida de Vivi Cervera

6 comentarios en “La guerra interna

  1. Gabriela Avalos dijo:

    Vivi….ya leí tus post anteriores y todos me han “alumbrado” en mucho de mi divina visa actual…. Y este, ppffff me encantoooo y me gustaría que muchos lo leyeran, entendieran y creyeran….sin embargo, como dices: acepto y aquí me toco vivir y es perfecto y estamos sanando.
    Gracias

    Pd. Una duda, el orden de las palabras…implica algo? Perdoname lo siento gracias te amo ????
    Saludos

    Me gusta

  2. Sonia dijo:

    Vivi este mensaje me acaba de cachetear. vivo en Venezuela y decir en voz alta “Estoy en el sitio correcto, con las personas correctas, con el gobierno que encaja con la oscuridad de mi mente”, Permito que el gobierno sea como tiene que ser, porque mientras continúe en mí y en nosotros esta extraña forma de comportarnos, no tengo a quién quejarme.¨
    Me he quedado sin palabras. solo puedo repetir lo siento, lo siento, lo siento por lo que hay en mi, acepto y acepto

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s