Aceptar es dejar ir

Pregunta:

Vivi, yo he tenido diferentes eventos y en diferentes años, pero todos terminan en lesión de columna, ya sea cervical, dorsal o lumbar, ahorita por ejemplo con fractura del atlas. Todos los días medito, borro memorias además de practicar otras herramientas de sanación. ¿Qué más me recomiendas hacer? ¿Qué parte no he entendido que debo trabajar?

Respuesta: Los seres humanos en ocasiones entramos en situaciones asfixiantes, hasta el punto de que ninguna de las herramientas que usamos parece dar resultado.

Por un lado está esa misión de limpiar a cada instante las percepciones, diciendo: te amo, lo siento, perdóname, gracias, abrazando cada pensamiento que aparece. Por otro lado, miles de opciones o herramientas sanadoras que van encontrando a quienes son afines o a quienes han de estar en ese camino. Y aunque parece que algo no va bien, en medio de las  preguntas que acuden por montones, en medio de toda esa confusión, olvidamos que todo lo que va llegando es un recuerdo, un dato, que duele mucho, que lastima, que casi nos deja sin opciones, atrapados en el tiempo. Y que por lo mismo, esos dolores o lesiones del cuerpo físico son parte de una batalla mental, de algo que está allí (en forma de pensamiento) esperando ser aceptado, amado de verdad.

Pero ¿Cómo amar algo de lo que queremos deshacernos?

Ese es el reto! Amar aquello que parece imposible de amar, porque te está mostrando algo importante, algo que debes perdonar, y en todo ello está es la cura. Amar y aceptar, porque eso también significa respetar los tiempos de la mente, los tiempos de la niña o niño interior, y principalmente los tiempos de la Inteligencia Divina.

Tú estás hech@ para eso y claro que puedes lograrlo.

El dolor es dolor venga de donde venga. Y cuando tienes a las 4 palabras sanadoras, no te importa de dónde, o por qué vino a ti todo eso, la causa es irrelevante. Te importa que ahí está un recuerdo que llegó para que tú y sólo tú le digas: Gracias por venir, te amo, o esta otra frase no menos importante: Me perdono completa y absolutamente. Una y otra vez, sin plazos, sin tiempos, sin que importe el número de veces, sin que importe nada más, sólo el hecho de escucharte pronunciarlas como si fueras testigo de la limpieza que está sucediendo.

Es como si tuvieras en tus manos un borrador de otro mundo, que poco a poco va atenuando la oscuridad que ha dejado la tinta que trae consigo el pensamiento. Borras una y otra vez, hasta que te conviertes en esa tinta, en ese borrador, en la fuerza que guía y en todo a la vez. En el momento perfecto, todo quedará blanco, inmaculado, luminoso.

¿Así que borrar el dolor físico es posible?

Por supuesto. Yo pude, lo que significa que tú también.

¿Y si regresa?

Pues vuelves a empezar. Estás aquí para amar.

Suelta y deja ir la culpa. Amar es desprenderse de lo viejo.

Entonces, cuando las personas me preguntan: ¿Puedo hacer algo más? Yo sólo tengo una respuesta y es: continuar amando, que a eso viniste. Y despreocúpate, no estás haciendo nada mal, esos pasos que parecen no conducirte a ningún lado, también tienen un significado, invisible para ti de momento, pero sí lo tienen para quien creó las piedras, los obstáculos, las pendientes, los abismos, el camino y la salida. Cuando borras memorias se te entregan llaves que abren puertas. Camina a través de ellas en cuanto se abran.

Algunas entradas de este blog respecto de este tema son:

Cero expectativas

Cuando el diagnóstico es lupus

La medicina del nuevo tiempo

No te resistas a nada

Ponlas en el buscador y disfrútalas.

20 comentarios en “Aceptar es dejar ir

  1. maria cristina dijo:

    espero y deseo de corazon que esto sirva para sanar mis miedos que son los que me condicionan a la hora de tomar desiciones importantes para mi vida,le dejo un fuerte abrazo desde argentina,gracias!

    Me gusta

  2. Edina dijo:

    Gracias Vivi, hace dos meses que recién conozco esta sanación, gracias por ayudarnos ya que yo he pasado por muchos problemas, pero ahora vengo practicando la sanación con estas 04 palabras maravillosa que tu nos enseñas, gracias muchas gracias bendiciones

    Me gusta

  3. ruthcaceresvalenzuela dijo:

    Estoy Vivi, agradeciendo a la divinidad, por tener la opción de llegar a este conocimiento, nada me ha calado, tan profundo, como seguir estas enseñanzas, es como una ansiedad de devorar todo lo que alcanzó a leer, busco y busco, solo Se queved

    Me gusta

  4. julia alfonso dijo:

    Pero como tomar mi situación actual de quiebra y que no pudo cerrar un solo negocio ?? Que cada vez que parece concretarse; no algo en el universo hace que no salga naada ! Y yo con constantes dolores de cabeza y columna, preocupada no desesperada! y nada nada me saca el dolor ,que pensar allí Vivi ?? Que hago mal que es lo que no acepto ?? Que tengo que amar ?mi situación de necesidad y pobreza económica ?? Estoy con los nervios destrozados pero ya no se que pensar…nada me resulta hasta una vez soñé que una voz me dijo” Dios hace rato se olvido de vos ”
    ….y estoy empezando a creerle

    Me gusta

    • Vivi Cervera dijo:

      Querida Julia.
      Es relativamente sencillo.
      Sólo deja de pensar.
      Pronuncia: Lo siento, perdóname, gracias, te amo.
      Sin parar.
      No te hagas preguntas,
      no digas más.
      Sólo dedícate a “limpiar”.
      Y cuando comiences a ver cambios,
      no pares, no dejes de amar.
      El error que todos cometemos
      es pensar, pensar, pensar.
      Abrazos.

      Me gusta

  5. carmen irala dijo:

    hola..
    como puedo hacer para curar mi dolor de madre perdi mi hijo y al año me dejo mi marido y estoy destrozada la muerte de mi hijo y tengo que seguir por que tengo dos hermosa nena y sin trabajo

    Me gusta

    • Vivi Cervera dijo:

      Carmen Irala:
      Tu pregunta está respondida en esta entrada y en muchas otras en este blog.
      Si eso no arroja tan siquiera un poco de luz sobre ti, nada de lo que yo agregue aquí, lo podrá hacer.
      Lo siento.

      Me gusta

  6. rosario cabral dijo:

    Hola. he cruzado senderos de dolor , debido a la muerte de mis padres y me siento perdida en busca de ayuda para sanar heridas y enfrentar el dolor que esto causa y a la vez encontrar el equilibrio en esta vida, debido a que me siento que no soy la misma y que tengo un gran descontrol en mis emociones por lo cual estoy descuidando a mi pequeña hija, descuidando mi persona . ha pasado 1 año y conforme pasa el tiempo extraño su presencia más y más.hay alguna manera EN QUE ME PUEDAS AYUDAR a superar este proceso. GRACIAS.

    Me gusta

  7. MARIA JOSEFNA PICHARDO GARCIA dijo:

    HOLA VIVI TE AMO ESTABA TRISTE POR NO PODER PAGAR MI INSCRIPCION AL TALLER QUE INICIA HOY ASI QUE ME PUSE A VER TODO EL MATERIAL QUE TENGO TUYO Y MIRA QUE BIEN ME SIENTO. ME ENCANTARIA DECIRTE MIL COSAS PERO YA ESTAN CONTENIDAS EN TODOS LOS COMENTARIOS QUE HAS RECIBIDO. TE DOY LAS GRACIAS POR ESTAR EN MI VIDA TE AMO A TI , AMI MADRE TIERRA Y ME DOY CUENTA QUE AMO A TODA LA CREACIÓN GRACIAS GRACIAS GRACIAS QUE LA DIVINIDAD SEA INMENSA EN TI

    Me gusta

    • Vivi Cervera dijo:

      Hola María Josefina: Me alegro tanto de esto que me escribes. Gracias. Para eso están todas mis publicaciones. Quizás llegue el momento en que necesites estar en un taller, no solo mío sino de otra persona, y eso será perfecto. Será justo lo que necesites en ese momento, porque ahora te llevas contigo justo lo que necesitas y eso está más que bien. Eso es perfecto. Besos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s