Un día extraordinario

«Cuando estoy consciente de mi respiración, de mis pies, de mis manos, de mi cuerpo. O cuando me encuentro en mi ser, es cuando sé que este no es un día normal. Es un día extraordinario.»

De hecho esto hace que caminar del estudio a la cocina parezca una proeza. Eso pensé el otro día cuando iba por un vaso con agua. Que es verdad aquello de que no estamos reprimidos, sino distraídos de vivir.

Y es que en ese ratico me di cuenta, de otra manera, que vivir no es contar todos los problemas, e intentar resolverlos desesperadamente. Vivir es estar en el propio cuerpo, hacer presencia, sentir los pies cuando se mueven en pequeños o grandes espacios, sentir las manos con las que podemos hacer miles de cosas, sentir la piel, sentir el agua que bebemos atravesando nuestras entrañas, encontrarnos en esos segundos tan breves, tan pasajeros, tan casi inexistentes.

Y de repente llega ese instante en el que algo te hace sentir que estás viva, y que por lo mismo debes ser, y existir, verdaderamente. Lo que solo puede hacerse en el momento presente. Y si te desconectas de ti, por todos esos pensamientos viejos que anhelan tu atención, vuelves a comenzar en cuanto se te presente la oportunidad, en cuanto sientes que a tú manera lo puedes hacer. En cuanto vuelves a darte cuenta.

Solo cuando sientes algo, y lo aceptas, existes.

Porque la vida para que sea vida, no ha de ser pensada, sino sentida. Eso es lo que la hace una experiencia extraordinaria.

Gracias por leerme.

Imagen: DevianTART. By_manuelestheim

 

*Sitio web administrado desde el 28 de octubre del 2019 por Sofía Córdova compañera de vida de Vivi Cervera

3 comentarios en “Un día extraordinario

  1. HOLA :ACABO DE ESCUCHAR EL PERDÓN ASIA UNA MADRE ………… ME QUEDE SIN PALABRAS.NO SE SI ESTOY PREPARADA TODAVÍA PARA HACÉRSELO ESCUCHAR.PERO ES COMO VOS LO EXPRESAS.ESTOY GRATAMENTE SORPRENDIDA DE HABERTE ENCONTRADO.PARA MI NO HAY CASUALIDADES EN ESTA VIADA NI EN LAS ANTERIORES HAY CAUSALIDADES.DESDE HACE YA UN TIEMPO ATRAS ESTOY EN LA BÚSQUEDA DE MI YO INTERNO DE MI SANACIÓN DEL ALMA Y POR LA DIVINIDAD QUE ME PROEJE; HABLANDO CON ALGUIEN ME DIJO QUE TE BUSCARA EN INTERNET Y SI ERA LO QUE BUSCABA, CURAR Y RECONSTRUIR MI SER INTERIOR .ESTE; ES MI TIEMPO ES LA HORA ESTA ES LA ARMONISACION QUE ESTABA NECESITANDO. NAMASTE…….

    Me gusta

  2. Isabel dijo:

    Totalmente… sentir, sentir nuestro Ser, nuestra esencia… esa parte inmutable y eterna. Sentir a través de nuestro cuerpo físico que para algo se nos ha dado, disfrutar de lo que nos brindan los sentidos!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s