La belleza de lo imperfecto

Preguntas de una lectora:

—Vivi ¿Te enganchas con las situaciones de tú vida?
—Sí claro. Suelo hacerlo, es parte de mi naturaleza.
—¿Cómo lo solucionas?
—No lo hago. Simplemente no me engancho con mi enganchamiento.

Lo que en otras palabras significa, que lo dejo ser. He puesto este diálogo como ejemplo para hablarte sobre la belleza de lo imperfecto, la belleza natural que tiene tu ser.

Cuando escribes sobre temas espirituales, puedes sentir esa irresistible y dulce tentación de mostrarte como alguien perfecta, que siempre está sonriendo, que jamás se enferma, que no necesita absolutamente nada, que tiene todas las soluciones o las respuestas, y que no comete los mismos errores de los demás. Pero nada de eso es verdad. Cada uno de nosotros lo contiene todo, así que somos iguales.

De hecho cada día aprendo mucho de las personas que leo, de sus comentarios, o de sus publicaciones. Y esto es porque nos enseñamos mutuamente. A veces a partir de nuestros errores, o a través de nuestros aciertos.

Las personas que nos aman, nos aman humanos, nos aman imperfectos, enganchados,  atrapados en ideas, llenos de miedos, con tristezas, o con alegrías en el alma, nos quieren tal como vinimos, nos aman tal como fuimos paridos.

Es así como he aprendido a comprenderme como ser humano, y a aceptar mis fallas, a aceptar mis debilidades, tanto como mis fortalezas. A sentir que si me engancho con algún tema, no es mi culpa, y que solo debo quererme mucho por todos mis procesos.

De eso se trata todo esto, de aceptar muy amorosamente que el día tiene su noche.

Gracias por leerme.

Arte: Picasso.

 

*Sitio web administrado desde el 28 de octubre del 2019 por Sofía Córdova compañera de vida de Vivi Cervera

6 comentarios en “La belleza de lo imperfecto

  1. Carlos dijo:

    mmm……..tu citas:
    “también a aquella que tiene un(a) amante a escondidas y que a diario le escribe un poema”.
    ¿amas leer a una persona que miente a su pareja, por el hecho de escribirle a su amante?…para que? ..para sanarla, o consideras correcto que tenga un amante??

    Me gusta

    • Vivi Cervera dijo:

      Gracias Carlos. Respondo a tu pregunta porque ilustrará a muchas personas.
      En primer lugar hay que leerme a fondo para conocerme. Aunque estoy muy lejos de ser perfecta, considero que estoy en este mundo para, en la medida de lo posible amar lo que mis ojos vean, sea lo que sea que vean. Repito… en la medida de lo posible. Y claro, me es posible amar los poemas que alguien hace desde el corazón para su amante o para quien quiera. No estoy aquí para juzgar, sino para aceptar.
      Naturalmente también comprendo que no todas las personas puedan ver al mundo como yo. También eso lo acepto puesto que son percepciones de mi propia mente. No hay nadie afuera. Sólo mi mente y yo. Y yo me amo!.
      Abrazos.

      Me gusta

  2. VIVI ES LA PRIMERA VEZ QUE TE ESCRIBO , PERO NO QUE TE LEO.
    SOS TAN TRANSPARENTE , QUE CADA VEZ QUE ESCUCHO TU VIDEO NO PUEDO MAS QUE EMOCIONARME . PERO DESDE EL CORAZON Y LAS LAGRIMAS ACUDEN PRESUROSAS .
    MUCHO ME COSTO TODO EN LA VIDA PERO HOY CON MIS 71 AÑOS Y PEGANDO LA VUELTA RECIEN ENTENDI CON ESTE COMENTARIO TUYO QUE LO IMPERFECTO VALE.
    Y QUE TODO LO QUE TENGA QUE VER CON LA COHERENCIA Y LA HUMILDAD COMO DICES TU DEJAN HUELLAS GRACIAS MI AMOR TE MANDO MI CARIÑO DESDE ARGENTINA , MAR DEL PLATA TE ABRAZO CON EL CORAZON RAKEL

    Me gusta

  3. karla segura dijo:

    a veces uno quiere aparentar ser una excelente persona y nos vean perfectos pero soy tan imperfecta y con mis emociones negativas y positivas aunque las negativas todavía me lastimen me amo y me acepto tal y como soy y acepto a mis semejantes con todo. si soy imperfecta y me siento bien decirlo porque me amo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s