Antídoto: ser 100% responsable

A lo largo de estos años, he venido escribiendo y publicando sobre lo saludable y maravilloso que es tomar el 100% de responsabilidad de lo que sentimos, de lo que vivimos. A continuación, escribo algunas de esas frases, para poder explicarte algo más sobre el tema.

La cadena más fuerte y pesada que puedes cargar, aparece justo cuando culpas a otra persona de lo mal que te sientes. Creíste culparla, pero la culpa sólo te mira a ti. El espíritu sabe que eres UNO.

Todo lo que está sucediendo en tu vida, está sucediendo adentro de ti no afuera y esto va desde el aleteo de una mariposa en tu patio hasta la contaminación ambiental, porque si tu ojo lo ve, entonces está adentro tuyo y por eso eres 100% responsable de percibirlo. Entonces nadie más que tú podrá limpiar. No importa si consideras que media humanidad lo percibe contigo, tú percibes a esa media humanidad también.

¿Puede haber mayor libertad que el tomar la responsabilidad al 100%? Pues no. Soy 100% responsable de lo que siento, de lo que percibo, de lo que llevo, de lo que gano o de lo que pierdo. Esto que hago requiere mucho amor propio, porque solo así puedo ser libre.

Es mas fácil ser 100% responsable que culpable. Quien se siente responsable se moviliza, libera, enfrenta, ayuda, sana, ama. Quien se siente culpable se atasca, cuestiona, huye, enferma, perjudica, odia. Soy 100% responsable de lo que siento. Repito: de lo que siento.

Hacerte 100% responsable de aquello que te duele, incomoda o enoja es el antídoto perfecto para limpiar los venenos del alma.

Escribí esto porque cuando te encuentras en un atascamiento, te cuestionas y te dices: «No puedo tomar el 100% de responsabilidad, siento mucho dolor para hacerlo», o simplemente ni siquiera puedes pensar en ello, mucho menos lograrlo. Esto es algo que nos sucede porque somos humanos. Me sucede a mí, y no es malo, ni negativo, ni recibirás castigo, ni le estás fallando a nadie, ni estás mal, ni nada. Sólo es una circunstancia, necesaria e importante en la sincronización de la vida y ya. Por ello mi razón de escribir es ofrecerte mi experiencia de amor propio, y las cosas en las cuales creo, porque me han servido.

 Aceptar ante todo que eres un ser humano. Aceptar que por esta ocasión así es. Que por lo pronto, también eres 100% responsable de ponerte en paz con eso que sientes por no poder hacerte cargo de lo que te lastimó. Aprobarte. Aprobarte. Aprobarte que eso también es amar.

Estoy segura de que en la medida en que yo pueda experimentar tolerancia o compasión hacia mi ser, en esa misma medida podré experimentarla hacia los demás seres humanos. Por eso te pido que tengas aún más paciencia con tus procesos ya que…

Si lo perfecto no contiene a lo imperfecto, entonces no es perfecto.

Gracias por leerme.

18 comentarios en “Antídoto: ser 100% responsable

  1. niv dijo:

    Gracias Vivi, he leido tus libros y sigo practicando a diario todo lo aprendido, he mejorado mi vida pero no acabo de lograr la felicidad/tranquilidad, me acepto, me apruebo, me responsabilizo, me amo, me perdono, doy gracias, pero noto que algo falta? nose??
    gracias por la maravilla que escribes para todas nosotras/os, me has ayudado mucho a comprender la vida, la existencia, la humadidad, y aceptar las cosas tal como son, pues asi son perfectas, divinas, gracias, lo siento, perdoname, te amo.

    Me gusta

  2. Juli dijo:

    Hola Vivi,
    Tus reclamos hacia actitudes descorteces, groseras y desamoradas provenientes de personas que amas, se pueden interpretar como percepciones y falencias propias? Cuando reclamo amor y atención es porque me falta amarme y cuidarme?

    Me gusta

  3. Lu Gezz dijo:

    Vivi, llegaste a mi vida en el momento justo, preciso, perfecto, para guiarme acertadamente en el camino que estaba por iniciar; llegaste por una amiga que te ha leido y me sugirió que lo hiciera.

    Realmente has cambiado mi vida, estoy en un periodo de lucha con mi salud desde Noviembre del 2013, acompañada por todos mis seres amados, mis seres queridos, mis amigos, mis conocidos, Dios, mis médicos y TÚ!! Y te tengo una noticia: le estoy ganando terreno, y sé que es, porque justo como tú lo dices reiteradamente, estaba y seguiré preparada para recibirte en mi vida.

    TE DEBO MUCHO MÁS DE LO QUE PUEDAS IMAGINARTE!!! y sinceramente me he vuelto tu fan, no hay persona que no esté permanente o fugazmente en mi vida, a quien no le haya platicado de tí, o le haya enviado un video tuyo, o le haya enviado tu link; de todo corazón quiero ayudar a la gente que se acerca a mi porque conoce de mi salud y no quiero dejar pasar esa oportunidad de ayudar o por lo menos intentar retribuir lo que tú sin conocerme me has dado. GRACIAS, TE AMO.

    Me gusta

    • Vivi Cervera dijo:

      Estimada Lu…
      Gracias por tus bellas palabras, y por esa disposición para sanar, gracias por comentar esta publicación. Gracias por leerme.
      Sigue adelante, que estás sana.
      Te amo!.

      Me gusta

  4. Luján dijo:

    Hola Vivi, simplemente tu libro las 4 palabras que curan, es un RENACER, un Antes y un Después en la vida de quien lo lee. Es un libro inspirado e inspirador. GRACIAS POR TANTO AMOR!!!

    Me gusta

  5. Perla Palacios dijo:

    Wowww….Hermoso!!!!!!!!!!!
    Gracias a ti por enseñarme y aceptar , conocer lo que es la responsabilidad
    Gracias porque ahora puedo decir 100 % Responsable de lo que Siento y Vivo
    Gracias!!!!!!!!!!!
    Saludos!!!!!!! Para ti Vivi y Sofi….
    Las Amo….

    Me gusta

  6. lourdes dijo:

    pues algo q como dices me cuesta o entender o aceptar el 100% responsable quiero aprender este proceso y poder ser libre asi es lo acepto soy 100% responsable de lo q ahora, siento vivo y tengo gracias Vivi por tus aportes aprendo a dejar fluir, sin espectativas sin cuestionamientos bendiciones lo siento, perdoname, gracias, te amo¡¡

    Me gusta

  7. Fernando dijo:

    me reposabilizo ahora lo se pero por que dependo de la traquilidad de otra persona para estar tranquilo yo, tengo muchas preguntas porque porque porque porque que hice mal para merecer esto, por que Dios lo permitio. estoy enojado, triste, decepcionado no creo volver a creer en nada, trato no quiero que la ilusión me ciegue, no quiero aceptar y dejar pasar, siento mucha rabia, mucho dolor.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s