No intentes ser positiva. Ama tu presente.

A continuación, las palabras de una lectora:

«Hace aproximadamente 10 años que no encuentro una pareja estable. Y hace aproximadamente 10 años que no tengo pareja ni estable ni inestable, no hay nadie en mi vida. Acabo de cumplir 39 años y no sé qué pasará el próximo año que cumpliré 40. Yo siempre creí que a esta edad ya tendría por lo menos 2 hijos y una pareja a mi lado. Siempre creí que tendría mi propia familia. Mi situación es tan complicada, que ni siquiera logro concretar una cita, porque para que eso ocurra debe existir alguien que quiera salir conmigo y ese alguien no está, no aparece, se encuentra borrado de mi rango de posibilidades. Cuando tengo el valor, me miro al espejo y me pregunto: ¿Qué pasa? si hasta eres guapa ¿Por qué te has vuelto inexistente? ¿En qué estoy mal?. »

Respuesta: Mal, nada. Todo es parte de la experiencia. Se aprende de muchas maneras y aquí tu aprendizaje consistiría en dejar de hablarte así, y pensar así, dejar de creértelo. Cada una de tus palabras es una creación. Y sé que la realidad en la que vives puede mostrarte que tienes razón, sin embargo es preciso comprender que eso que la vida muestra, en ningún momento es verdadero y mucho menos actual. Es pasado, falso, producto de memorias que flotan en la conciencia, resultado de pensamientos inconscientes que vienen y van. No puedes guiarte por lo que piensas cuando lo haces de forma inconsciente, y tampoco por lo que percibes, porque habrá más dolor en tu vida. En ti, en tus palabras hay más mente que corazón. Urge cambiar todo el vocabulario.

Y no es que estés mal, es que esta ha sido tu manera de aprender. Como también la mía. Así nos descubrimos. Entre lágrimas, muchas veces. Y no se trata de ser positiva, se trata de introducir toda la experiencia. Y cuando estos pensamientos o sensaciones tan humanas aparecen, podemos decir simplemente «Gracias». Encontrar la enseñanza en todo ello. Usarlo como trampolín. No desperdiciar nada de nuestro ser.

En mi caso, en algunas veces, he sorteado olas muy altas, tempestades. He sentido, he llorado, he enfermado. Ha sido inevitable. Me he abrazado y amado por vivirlo, lo he comprendido, sus formas fueron perfectas para mí. Estoy en paz con ello. En otras ocasiones, durante el temporal, un te amo ha brillado todo el tiempo y no me ha soltado, ni siquiera me ha permitido llorar. Como quiera que sea, en guerra total o en paz absoluta, me amo, me apruebo, me acepto. Y me amo más, cuando me es difícil hacerlo.

Si hay algo clave para eso que llamamos éxito es precisamente el lenguaje que usamos, el lenguaje con que nos tratamos. Ese es nuestro punto de partida para mejorarlo todo, para sentirnos satisfechas con la vida.

De mi cuenta, estoy invirtiendo mejor las horas de mi día. Pienso menos y me abrazo más. Te sugiero lo mismo.

Gracias por leerme.

 

*Sitio web administrado desde el 28 de octubre del 2019 por Sofía Córdova compañera de vida de Vivi Cervera

4 comentarios en “No intentes ser positiva. Ama tu presente.

  1. Elizabeth dijo:

    Hola Vivi, me siento tan identificada con este artículo….
    Gracias a Dios que tu llegaste a mi vida, porque en verdad me respondes a “mí” cada interrogante que me hago y eso es un milagro!!! Gracias Gracias Gracias.
    Eres una Bendición en mi vida.
    Con este artículo siento que solté algo que no se que es pero que pesaba… Gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s