Cómo ganar una discusión

Es simple. Y según palabras de Dale Carnegie, una discusión se gana evitándola. Así no más, sin que importe mucho que te tachen de huidiza, cobarde, o cualquier otra cosa. Eso es preferible a enredarse en algo que puede terminar mal, y por lo tanto afectar a las personas involucradas.

Hace tiempo tuve una breve conversación. Puntos de vista diferentes. Igualmente respetables.

—Los seres humanos erramos por inocentes, nunca por malvados (dije). Somos el espacio por donde cruzan las memorias dolorosas. Cada acto sucede, simplemente sucede casi que sin tu intervención.

—¿Entonces no hay maldad humana? ¿Muere gente en guerra por «equivocaciones»? Ahora si NO COINCIDO! (dijo alguien).

—El punto no es si coincides conmigo o no. El punto es qué tan lista estás para adoptar una creencia que no te destruya, qué tan lista estás para hacerte un regalo o causarte un daño con lo que piensas del mundo que tus ojos ven. Si crees en la maldad humana, así es y obviamente verás morir gente en guerra por lo que tú consideres. Y si tú lo crees, yo no puedo discutirlo. Ninguno de estos temas admite discusión alguna dado que, lo que tú crees crea y eso lo hace respetable, pues la vida te mostrará lo que tú has elegido creer y será complicado desmentirla. Las percepciones individuales no deberían ser discutidas. Es tu mundo, tu sueño o pesadilla, tu despertar. Tienes ese derecho, como yo el mío de ver lo que veo. El mundo es una cuestión de cada quien. (Respondí).

—¿Cada acto sucede sin mi intervención? Pero ¿Qué es esto? ¿No tengo libre albedrío acaso? (Continuó).

— El albedrío es relativo. Existe y no existe a la vez.  Sin embargo, la Inteligencia Divina no necesita de tu lógica, ni de tus pensamientos o de tu permiso para re crear la vida, la existencia humana. La vida es como es. Y tú eliges si es tu daga o tu varita mágica.

Por ejemplo en esta conversación, yo comprendo el punto de vista de la otra persona, simplemente ella piensa de acuerdo a su estilo de vida, a su formación, a sus ideales. Y no puedo meterme con eso. Yo solo busco ser libre con mi manera de pensar, y esa persona tampoco puede hacer nada contra eso. Ambos puntos de vista, deben coexistir. De eso se trata relacionarnos.

 Gracias por leerme.

 

*Sitio web administrado desde el 28 de octubre del 2019 por Sofía Córdova compañera de vida de Vivi Cervera

4 comentarios en “Cómo ganar una discusión

  1. Elena Fontoura dijo:

    Hola,parece que es mas o menos lo que me intriga,no se bien si es lo que quisiste decir, estoy leyendo un libro que para mi uno de los mejores que he leido,se llama camino a la infinitud,de Joel Goldsmth donde dice que lo que vemos de maldad es ilusorio y eso no me convence porque las cosas las vemos pasar día a día asesinatos etc,en cuanto a lo demás es maravilloso (así lo veo yo).Disculpame que mezclé mis lecturas con lo tuyo que siempre es gratificante leer , besos y gracias ,si tenes algo para decirme con gusto lo recibiré.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s