Cómo lograr que tu vida sea fácil

Las personas que me leen suelen preguntarme: ¿Cómo haces para sentirte mejor y que tu vida sea tan fácil?

Sonrío cuando escucho eso. Y respondo:

«Si crees que no me enojo, que no lloro o que no protesto, es porque no me conoces del todo, es porque no me has tratado más de cerca, y no has estado conmigo en una situación difícil de afrontar. Y eso está bien. Pero no te olvides de que para poder tomar un cuerpo físico que te permita vivir en este planeta, es importante traer un disco lleno de recuerdos, tristezas y pesares (entre otros). Es fundamental tener una mente que piense, es básico el dolor, y es válido dejarte atrapar por las ilusiones. Es sólo a través de todo esto como se puede dar la vida en la tierra.

Así que esas personas que consideras exitosas o dignas de imitar, traen dolores y angustias como las tuyas, sólo que tal vez son afrontadas de forma diferente. En mi caso, cuando lloro lloro, cuando me enojo me enojo, cuando me desespero me desespero, cuando protesto protesto, cuando me canso me canso, cuando renuncio renuncio, cuando siento siento, cuando grito grito, cuando me río, me río, cuando escribo escribo. Es decir, en verdad me experimento y me siento orgullosa de experimentarme en estados y formas de sentir diversas porque soy yo misma cuando una situación difícil me atraviesa. No guardo en mí, la idea de que debo o tengo que ser de determinada manera por mi trabajo o por mis escritos. Yo simplemente me doy permiso de aprobar lo que sea que llegue, lo que sea que elija, lo que sea que diga, lo que sea que haga. Sé que al igual que tú, me debo a una Inteligencia de orden superior y con ella estoy de acuerdo incluso cuando no lo estoy.

Quien me conoce y me ama, se comprende a través mío. Quien no me conoce, pero me lee, se rechazará a través mío.

Tal vez la receta secreta de la paz sea la que yo practico: que más que elegir siempre al amor como respuesta y como camino, elijo amar hasta el mismo odio si se me presenta. Más que amar lo que la humanidad considera sabio, perfecto y digno, amo lo que yo considero que nació para mí. Amo lo que va llegando. Y más que reprocharme las elecciones supuestamente equivocadas que he hecho y que hago, me apruebo por el hecho de vivirlas, por haber nacido, me apruebo por existir y por llorar. Soy bastante permisiva conmigo en todos los sentidos. Sé que los silencios obligados duelen tanto como las palabras que hieren. Sé que las lágrimas no vertidas duelen más que el hecho mismo de llorar. Me siento agradecida por ellas. Sé que la vida entera es una idea en mi cabeza y nada más; y que si en algún momento de inconsciencia tengo que luchar contra ella, lo haré con gusto porque comprendo que soy el espacio donde se da la experiencia más que la experiencia misma y por ello en el momento perfecto volveré a aprobarme de nuevo.

Soy el tipo de mujer que jamás se reprocha ningún paso dado, porque paradójicamente aprueba hasta el reproche mismo y lo que venga más allá de él.»

Entonces la persona que escucha mis palabras amorosamente, sonríe y me dice: eso necesitaba hoy.  Y como parte de un ciclo interminable, en ese lapso del tiempo, y quizás después de algunas lágrimas, yo vuelvo a sonreír.

Gracias por leerme.

 

*Sitio web administrado desde el 28 de octubre del 2019 por Sofía Córdova compañera de vida de Vivi Cervera

18 comentarios en “Cómo lograr que tu vida sea fácil

  1. Eline dijo:

    Sé que al igual que tú, me debo a una Inteligencia de orden superior y con ella estoy de acuerdo incluso cuando no lo estoy…tan simple y tan complejo como eso…te entiendo tan perfectamente cuando escribes…Gracias

    Me gusta

  2. marcela dijo:

    Que rico Vivi que tus palabras nos ayudan a comprendernos y amarnos como somos; me encanta darme permiso para esos sentimientos pero de pronto es difícil recordarlo y dejar a un lado lo que siempre hicimos. Gracias Vivi, lo siento, perdóname
    , gracias te amo.

    Me gusta

  3. gaby dijo:

    Hola a todas y todos…quiero contarles que desde hace 6 meses que practico constantemente las 4 palabras que curan.. y los cambios (que ni cuenta me daba) han sido geniales..Tenia, ademas muchas amistades sufriendo cosas terribles, las di las 4 palabras y la mayoria notaron cambios extraordinarios..solo me quedaba uno, el hombre que amo, esceptico total, incredulo, peleabamos muchos, no se definia en nuestra relacion, era infeliz, se quejaba por todo,..le regale un libro, lo tuvo por meses guardado, hasta que hace poco empezo a leerlo..hasta meditaciones me pidio!!! eso, aunque parezca poco, para mi es muchisimo!!! significa que es un cambio en él..ya ni discutimos, al punto que pense “vaya debe tener otra” y solo significa que está mas tranquilo, también le enseñe otra técnicas y solo aceptó esta..gracias te amoooo!!! Sigo limpiando constantemente, ya que el tema pareja, relaciones ha sido mi karma..vaya a saber que hice en otras vidas..pero en esta lo voy a limpiar..lo bueno que tengo es que a pesar de los resultados soy constante..me duermo haciendo hooponopono, camino, bailo, voy al baño. lloro, rio, tomo agua, hago todo con hoponopono!!! se los recomiendo y no bajen los brazos..vamos por muy buen camino! Es increible como muchas amigas me envian mails agradeciendome haberles dado hooponopono..muchas sufrian de insomnio, ahora duermen mejor, y asi miles de experiencias mas.VIVI SOS UNA GENIA!!! te envie un mail…se que responderas cuando puedas..GRACIAS LO SIENTO PERDONAME TE AMO GRACIAS!!!!

    Me gusta

  4. claudia dijo:

    Es bueno saber que una persona tan especial como tu, al mismo tiempo es humana, que tiene altas y bajas, que ha cometido errores y aciertos, que te llevaron a ser lo que eres. bendiciones para ti

    Me gusta

  5. elena dijo:

    Cuánta verdad y paz encierran tus palabras, desde que te leo mi vida es más positiva, soy más segura de mi y lo que es más importante, estoy aprendiendo a perdonar y perdonarme, te amo, gracias.

    Me gusta

  6. Emma Sánchez dijo:

    Hola, soy Emma Sánchez , vivo en Nirgua -Estado Yaracuy, país Venezuela. Me encantó ese artículo, lo sentí que Usted es muy humana, siempre que puedo veo sus vídeos. Me dio una gran lección porque yo siempre trato de reprimir emociones y debe ser por eso que ahora que me jubile vivo enferma de todo y no soy hipocondríaco. Gracias por compartir ese artículo.

    Me gusta

  7. enrique luna leon dijo:

    Gracias por tus palabras en estos momentos que estoy pasando me llenan de alivio, gracia por tu escrito me dio la paz que necesitaba, sabes desde que te leo mi vida ha cambiado ya no soy tan depresivo como era antes ahora todo ha cambiado, aunque no te voy a negar que si me deprimo pero tengo la fuerza para poder levantarme y decirle gracias a la divinidad por todo. Ah

    Lo siento, te amo, perdóname, gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s