Lo que esta mujer hizo para sanar memorias de lupus

Antes de que leas las palabras de una mujer que sanó por completo sus recuerdos relacionados con el lupus, te explico brevemente en qué consiste esta enfermedad:

Es un trastorno que afecta el sistema inmunológico (las defensas del organismo), impidiéndole protegerse de lo que se considera amenazante, como virus, bacterias o gérmenes; y ocasionando que destruya los tejidos que están sanos. Esta enfermedad afecta huesos, articulaciones, riñones y la piel, principalmente. A nivel médico su causa es simplemente indeterminable y su diagnóstico es «incurable».

Y la verdad es que no hay enfermedades curables ni incurables. Lo que cura o sana el cuerpo es el mismo instinto, la naturaleza inteligente contenida en cada célula humana. El medicamento es sólo un medio de apoyo para la mente, que en determinado momento puede llegar a necesitarlo. La enfermedad es la misma cura. Es el camino del ser humano para sanar su historia.

No obstante, si volvemos a la clasificación de las enfermedades en curables o incurables, podemos aceptar la verdad en aquella hermosa frase enseñada por Louise Hay que dice: «Incurable significa: que se cura desde adentro». (Quien entendió entendió). Lo que explica claramente que un pensamiento/emoción atrapada está generando la enfermedad y que hay un error en la creencia de que puede existir una enfermedad incurable. Este error lleva milenios atrapado en la mente humana.

Algunos síntomas te dan la oportunidad de saber que quizás te estás juzgando severamente, quizás te estás desvalorizando constantemente a determinados niveles que influyen sobre ciertas partes de tu cuerpo. Tus pensamientos influyen poderosamente en tu organismo.

También influye completamente la culpa, o el hecho de que tal vez te sientes sola o abandonada a tu suerte, quizá te sientes hasta sin Dios!. Si la piel se ve afectada, entonces podría ser que te hubieras separado repentinamente de alguien que amabas y que no lo hubieras superado. Y esto es sólo una referencia. En realidad las causas poco importan. Lo único que cuenta es dejar ir toda esa información. Quedarte en blanco. En cero.

Si esto fue/es así entonces regresa a tu inocencia, ámate por ser tan valiente y recupérate, porque dentro de ti está todo lo que necesitas para hacerlo.

No te canses de apreciar tu valor y no lo hagas sólo para sanar. Amate porque para eso naciste. Y sobre todo, no le cobres al amor. Ten cero expectativas.

Si tienes fe qué lindo. Si no la tienes, en cuanto a esta enseñanza no importa. El amor es universal.

Aclaro que las causas son lo de menos porque están relacionadas con el tiempo; sin embargo, las señales que menciono o algunos de los síntomas te están enseñando sobre la importancia que tiene el saber que nada fue tú culpa. La enfermedad es un recuerdo heredado. Salta sobre el diagnóstico y vuelve a vivir.

Entonces llegamos a este punto donde un libro con pautas sencillas y 4 palabras en apariencia simples, para “curar” el cuerpo (4 palabras que curan: te amo, lo siento, perdóname, gracias.), es leído por un ser humano listo para hacer un viaje hacia su interior, sin búsquedas, sin preguntas, sin indagaciones y sin expectativas (un viaje que no puede hacerse con el intelecto, sino con el corazón). Este ser humano lo logra y limpia definitivamente el recuerdo que estaba ocasionando el error, los síntomas o todo aquello llamado enfermedad. Te hablo de una mujer de 50 años de edad, que llevaba 11 años con lupus y que me escribió lo siguiente:

Hola!

Yo tenía lupus, me regalaron tu libro de las 4 palabras que curan. Tengo  50 años y llevaba 11 con lupus.  Supuestamente era incurable mi enfermedad. Estoy completamente sana. Después de varios estudios ME TRANSFORME EN OTRA PERSONA. Harta de hospitales y MUCHO DOLOR FISICO, ya estaba en quimios desde noviembre del  2012 y cada vez peor. Incluso mi doctor me daba vida hasta este diciembre porque los análisis cada mes más mal. Confieso que soy floja para leer siendo escritora de poesía. Una amiga me lo regaló, lo leí 3 veces. A pesar de que sabía que todo es mente y que todas las enfermedades son emocionales, no lograba sanar ni mi salud. Trabajé sobre mis memorias. GRACIAS A LAS 4 PALABRAS TODAS LAS PERSONAS A MI ALREDEDOR LO NOTAN Y YA TIENEN LA «BIBLIA» DE ESTE TIEMPO. Muchas muchas gracias por toda su labor y esfuerzo en la realización de este MARAVILLOSO LIBRO!!! GRACIAS Y BENDICIONES INFINITAS!!!!!

 Atte. Susana Medrano (Guadalajara, Jalisco. México)

Gracias Susana. Benditas son tus palabras. Felicidades por todo lo que has logrado.

No es cuestión de creer o no. Es cuestión de amor propio. El momento perfecto, una chispa divina, la amplitud de mente, la entrega, la recepción de lo aparentemente simple, y la capacidad de amarse a sí misma pese a todo, fueron la base para que las palabras del libro pudieran ser bien recibidas por su Ser. Lo que hace magnífico el contenido de un libro es lo que trae por dentro el ser humano que lo lee. Su capacidad para borrar la programación que trajo por defecto a este mundo.

El libro se encuentra en amazon.com. Si es perfecto, te encontrará.

Gracias por leerme.

*Sitio web administrado desde el 28 de octubre del 2019 por Sofía Córdova compañera de vida de Vivi Cervera

22 comentarios en “Lo que esta mujer hizo para sanar memorias de lupus

  1. Katie dijo:

    Hola Vivi:

    Me fascina leerte, no he conseguido el libro, lo
    Voy a buscar pues también quiero sanar de artritis reumatoide
    Solo tengo 45 años y me gusta sentirme bien, ser vital y tengo
    Muchas cosas por hacer y vivir. Empleo las 4 palabras pero no
    que me falta.

    Gracias Vivi

    Me gusta

  2. elizabeth oceguera dijo:

    Gracias a Susana conocí tu libro, me encantó y me dejó sin palabras su curación, me gustaría saber que piensas de alguien que tiene escoleosis de 45 grados a que lo atribuyes?

    Me gusta

    • Vivi Cervera dijo:

      Elizabeth, mil disculpas. Responder a tu pregunta sería generar una avalancha de preguntas de otras lectoras, que no tengo manera de responder por cuestiones de tiempo. Lo que necesites saber se encuentra respondido directa o indirectamente en el libro y en el artículo que acabas de leer. Gracias de antemano por tu comprensión a mis palabras.

      Me gusta

  3. Miriam Ponce dijo:

    Mil gracias Vivi y Sofia,, sus palabras son un aliento para seguir viviendo y saber q aun hay mucho x que vivir y esperanza,, gracias a esta magnifica labor q haces yo también puede sanar de un Lupus q me dx hace aprox 15 Años, hace un poco mas de un año fui dx con cancer de mama, en diciembre de. 2012 estaba en una fase terminal, y hoy x hoy estoy casi sana, casi milagrosamente, pero se q la labor la hice yo gracias a descubrirme y simplemente haciéndome consiente de pronunciar las 4 palabras q curan y claro escuchando esa hermosisimas voz en todas tus meditaciones,, Gracias Vivi y sofia x esas hermosas palabras justo cuando las ocupaba,, les mando un fuerte abraza y q Dios las Llene de millones de bendiciones,,, besos

    Me gusta

  4. annie diosdado dijo:

    Hola Vivi!
    Tengo poco tiempo de leerte y desde entonces no pierdo tus publicaciones. Hoy me he quedado super sorprendida con este articulo. Yo tengo 48 anos y muchos problemas con las articulaciones. Aveces son las manos, las rodillas las tengo q vendar para poder ir a trabajar, y la columna… todo un caso. He mejorado mucho con lo de mi espalda aprendiendo a soltar mis problemas y las cargas en manos de Dios. Desde q supe de Ho oponopono todas las noches escucho el video de la llave sanadora del amor. Cuando tenia 5 anos, murio mi madre, desde ahi empezo un calvario de maltratos y humillaciones para mi. Siempre me decian q Yo tenia la Culpa de Todo. En fin, sufria yo de una Neuro dermatitis… ahora comprendo porque… por la perdida de mi Madre. Ya mismo descargare el libro y Mil gracias Vivi por tus ensenanzas. Que Dios te Bendiga por ser un Angel. Besos.

    Me gusta

  5. Diana dijo:

    Vivi, haberte encontrado hace ya un tiempo me ha dado una perspectiva diferente de la vida, se en mi que cuando estoy conectada con mi, que es lo mismo que estar conectada contigo, con todos, es una de las sensaciones mas plenas que he tenido, pero también he sentido que al alejarme de mi centro, es decir, que no sigo llevando el proceso me siento desilusionada, pero que el remedio es simple: las cuatro palabras. Tienes todo para ser considerada maestra para muchos de nosotros, que Dios te bendiga, un abrazo desde Bogotá.

    Me gusta

  6. Gloria Edith Sanz dijo:

    Mil gracias, en realidad todos tenemos algo que sanar desde el alma, me considero una persona sana, pero quería agradecerte por los que no lo han hecho y enviarte bendiciones desde Jujuy Argentina

    Me gusta

  7. Ana dijo:

    No deseo que te mueras Vivi, no te deseo nada malo, sin embargo soñe que estaba navegando por internet, entraba a tu página las meditaciones tenían un 75% de descuento se me hizo raro y en otra web decían que porque te habías muerto decía 1944-2013, ni me había acordado de ti en todo el día fue extraño, no se si tiene sentido o no, supongo que naciste 20 años después que esa fecha, no se si decirte cuidate o no decirtelo porque ya había soñado contigo en otra ocasión y en esa tu hablabas conmigo pero no se, no entiendo esto de los sueños

    Gracias, lo siento, por favor perdoname, gracias, te amo

    Me gusta

    • Vivi Cervera dijo:

      Wooow qué sueño tan bonito Ana. Lo del 1944 es la única parte que no me agradó mucho jajajaja. Pero no te preocupes. Los sueños no se interpretan porque pierden su encanto. He muerto muchas veces y muero a diario con el paso de cada segundo, con cada puesta de sol y renazco, en ciclos infinitos. Así nos sucede a todos. En fin, creo que hay Vivi para rato. Gracias por compartirlo, me hiciste sonreír. Abrazos y besos.

      Me gusta

  8. MIRYAM dijo:

    VIVI , gracias por todo lo que nos das a conocer ,estoy como loca buscando tus libros en MEDELLIN colombia no he podido y en venezuela tampoco …….. los quiero y necesito

    Me gusta

  9. ROSARIO LARROSA dijo:

    HERMOSO ARTICULO , !!!! TE CONOCI A TRAVES DE TUS VIDEOS EN YOUTUBE , ME ENAMORE A PRIMERA VISTA DE TODO LO QUE ESCRIBES Y LOGRAS TRANSMITIR , ME ENCANTA ,, HE NOTADO EN MI MUCHAS EMOCIONES TOTALMENTE NUEVAS ,, QUE ME AYUDAN A DESCUBRIR LA BELLEZA EN TODAS SUS MANIFESTACIONES ,TE AMO GRACIAS

    Me gusta

  10. josefina dijo:

    gracias Vivi por estos artìculos me gusta mucho leerlos porque han cambiado por completo la perspectiva de mi vida, gracias. Por la mañana le decìa a alguien que es muy difìcil que me enferme soy una persona sana con muchos malos hàbitos, los cuales disfruto mucho.

    Me gusta

    • Vivi Cervera dijo:

      Gracias Josefina.
      Es que el hábito no hace al monje!
      O sea que los malos hábitos no existen. Existen las creencias respecto de los malos hábitos y ellas mandan.
      Gracias por comentar.
      Saludos.

      Me gusta

  11. María dijo:

    Me gusta leerte con la canción «Somebody loves you» de Nick Kershaw y la canción «Crustaceo Cascarudo» de Bob Esponja la canción me mece y en el vídeo atrae a todos en fondo de bikini sólo con decir «Ohh cuanto te amo», sólo puedo sonreir porque me imagine feliz en un bosque, estaba sola en la escena, tampoco tenía pareja en la escena (ni en esta dimensión jeje) pero aún así me sentía en paz, feliz y que me estoy curando con la esperanza de que todo lo hace junto conmigo.

    GRACIAS Y FELIZ AÑO 2014, te quiero mucho, gracias.

    Me gusta

  12. Marita dijo:

    Hola hermosa Vivi
    ante nada agradecerte por todas las cosas bonitas que escribes.
    hace muchos años padezco de (fibromialgia) me gustaría que si podes hablarme un poquito de eso y darme un consejo. TE ADRADEZCO MUCHO Y TE QUIERO
    Marita de buenos aires Argentina.

    Me gusta

  13. Yessica dijo:

    Me gustaría leer tu libro es verdad aveces las enfermedades son mentales x me encantaría leerlo yo padezco lupus me lo diagnosticaron hace 3 meses x los síntomas vinieron hace un año no se x yo siento en mi ❤️ Q Sanare no sé yo confío en Dios y se q así será los médicos dirán q es incurable x algo me dice q no

    Me gusta

Deja un comentario