Lo mejor para la tristeza…

«Lo mejor para la tristeza (contestó Merlín, empezando a soplar y resoplar) es aprender algo. Es lo único que no falla nunca. Puedes envejecer y sentir toda tu anatomía temblorosa; puedes permanecer durante horas por la noche escuchando el desorden de tus venas; puedes echar de menos a tu único amor; puedes ver al mundo a tu alrededor devastado por locos perversos; o saber que tu honor es pisoteado por las cloacas de inteligencias inferiores.

Entonces sólo hay una cosa posible: aprender. Aprender por qué se mueve el mundo y lo que hace que se mueva. Es lo único que la inteligencia no puede agotar, ni alienar, que nunca la torturará, que nunca le inspirará miedo ni desconfianza y que nunca soñará con lamentar, de la que nunca se arrepentirá.

Aprender es lo que te conviene.

Mira la cantidad de cosas que puedes aprender: la ciencia pura, la única pureza que existe. Entonces puedes aprender astronomía en el espacio de una vida, historia natural en tres, literatura en seis.

Y entonces después de haber agotado un millón de vidas en biología y medicina y teología y geografía e historia y economía, pues, entonces puedes empezar a hacer una rueda de carreta con la madera apropiada, o pasar cincuenta años aprendiendo a empezar a vencer a tu contrincante en esgrima. Y después de eso, puedes empezar de nuevo con las matemáticas hasta que sea tiempo de aprender a arar la tierra.»

Terence White, The Once and Future King, Putnam’s Sons, Nueva York.

 

 

*Sitio web administrado desde el 28 de octubre del 2019 por Sofía Córdova compañera de vida de Vivi Cervera

14 comentarios en “Lo mejor para la tristeza…

  1. Ethel Saavedra G. dijo:

    Maravilloso mensaje Vivi. Así es, solo cuando estamos abiertos a aprender hasta de los malos momentos, renacemos. Es empezar a ver que todo está a nuestro favor, todo tiene una razón de ser. Mil gracias Vivi. Te quiero mucho…

    Me gusta

  2. cecy dijo:

    Siempre es maravilloso darse una nueva oportunidad y conocer mas allá del limite!!! ahora se que la tristeza solo es un momento de distracción en mi vida y que la única verdad reside en el corazón y que un instante basta para cambiar de obscuridad a luz, y que soñar ayuda…y que solo el conocimiento acompañado de sabiduría me dará esa luz que todos buscamos…entonces gracias por tus palabras y por existir. gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s