Permite que el amor desate los nudos por ti

Una de las razones que más limita la medicina occidental tradicional es el ignorar las emociones/recuerdos como causa de un malestar o enfermedad. En lugar de preguntar: ¿Se ha tomado las pastillas? ¿Está comiendo saludablemente? ¿Está tomando dos litros de agua al día?  O ¿Está usted haciendo ejercicio? Es más humano preguntar: ¿Con quién ha discutido últimamente? ¿Qué es lo que le mantiene tan dolida, enojada o temerosa? ¿Algún recuerdo doloroso que se resiste a marcharse? ¿De qué siente culpa?. La razón de esto es que quien consulta necesita hablar con alguien, sentirse escuchad@ (por no mencionarte un abrazo), más que tomarse varios cartones de pastillas.

Y esto no significa que estoy en desacuerdo con el medicamento, aclaro, porque si bien conozco la potente energía que significa el amor, también sé que hay caminos necesarios y que en determinados momentos una pastilla puede serlo, por lo tanto puede sacarte temporalmente de un mal momento. Significa que si tu vocación es ayudar, debes comenzar por el afecto y la amabilidad. Significa que si eres la o el consultante, tienes la tarea de rodearte más a menudo con tus propios brazos.

A lo que yo hago referencia es a que no dejes de lado la causa de tus malestares, que es siempre emocional. Tómate tu medicamento (si así lo deseas), pero al mismo tiempo, desenreda el nudo de emociones escondido en las profundidades de tu mente. Vuelve al amor que es tu centro, tú hogar, la energía de donde vienes y la razón por la cual estás aquí. Permite que el amor desate los nudos por ti. Sólo di: te amo, lo siento, perdóname, gracias. Las veces que más puedas. Yo sé que sabes perdonar y amar. Pero ¿Sabrás decírtelo a ti mism@ permanentemente? ¿Estás preparad@ para regalarte amor, gratitud y perdón de forma incesante?.

Siempre que puedas perdónate por lo que te ha lastimado y cuando tengas que ir a donde el médico, haz una limpieza previa de tu mente para que encuentres en él/ella la guía perfecta, lo que necesitas para caminar liger@. Esta limpieza da inicio cuando le dices: te quiero. A todo lo que encontrarás allí.

Eso es amor y es todo lo que necesitas. A partir de ahí, lo que llegue es bienvenido. Hiciste tu parte.

Todas las enfermedades (no la mayoría; sino todas), penetran primero: tu cuerpo mental. Segundo: tu cuerpo emocional. Tercero: tu cuerpo físico. Lo que equivale a: recuerdo / emoción / síntoma – enfermedad. Lo que significa que lo que hay que dejar ir en esencia es información. Dejar ir los datos es la llave maestra.

Gracias por leerme.

 

*Sitio web administrado desde el 28 de octubre del 2019 por Sofía Córdova compañera de vida de Vivi Cervera

21 comentarios en “Permite que el amor desate los nudos por ti

  1. Elsy Carrasquero dijo:

    Me encanto esta información porque te hace reflexionar sobre tus dolencias y malestares que a veces no sabes de donde vienen y otras veces si pero no sabes como trabajarlo y crees que de verdad as perdonado y parece que no.
    Me gustaría que medieras unos tips para saber si en verdad perdonaste y de lo contrario como hacerlo. gracias Mil bendiciones para ti.

    Me gusta

  2. Alicia dijo:

    BuendiaVivi!! estecomentario fue tan clarificador que senti una sensacion en mi cuerpo nunca antes sentido, tus palabras van abriendo un camino, el camino hacia amarse, tequiero!! desde Argentina te abrazo. Losiento, perdona
    Gracias Vivi! tus comentarios siempre tan acertados nos guian por el camino de la vida.
    Lo siento!
    Perdoname!
    Gracias!
    Te amo!

    Me gusta

  3. leticia ojeda pimentel dijo:

    Hola Vivi me encanta todo lo que escribes. sabes desde que te conoci , fui feliz¡¡¡¡
    Solo queria preguntarte si tambien , cuando hablas de las enfermedades, te refieres a las operaciones. Se pueden evitar?
    bueno gracias por leerme amiga (porque tu eres amiga de todos ¡¡ yo lo siento jajajlosiento perdoname gracias te amo¡¡¡¡¡ ❤

    Me gusta

  4. cidy dijo:

    mantengo un conflicto con mi niña d e 16 años ..ella se fue de la casa ,a vivir con su pareja …después de manifestarme que era lesbiana..acepto todo ..pero ella vive en constante conflicto con la chica que es mayor que ella…yo repito las cuatro palabras porque se que soy yo la que veo percibo siento y lo atraigo…sigo repitiendo las cuatro palabras mágicas.. pregunto lo estoy haciendo mal’?

    Me gusta

  5. Vicky Contreras dijo:

    Estoy de acuerdo con la publicación de Viví Cerbera. Siempre veo sus vídeos por you tube. Considero, por experiencia, que la mayoría de las enfermedades son de origen emotivo. A veces no podemos controlar los actos de terceras personas que nos hacen daño creo involuntariamente, pero el dolor que nos causa esta exeto de producir alguna, vamos a decir enfermedad. Siempre digo las palabras de Hooponoponoque as aprendí hace unos cuantos años. Te amo, lo siento, perdóname gracias.

    Me gusta

  6. Ana Contrera dijo:

    Hola Vivi, hoy leí este artículo y parece que fue escrito para mí. Tengo 44 años, tres hijos, trabajo como profesora desde hace diez años pero en este momento siento que debo cambiar de camino, que no estoy creciendo ahí y que me gusta trabajar con plantas. Quiero vislumbra un cambio, enfocarme en eso, sin abandonar mi responsabilidad como madre. Necesito cambiar tanto como respirar y siento que en eso va mi salud, mi felicidad. Pero no tengo claro qué es lo que me está trancando, cómo puedo descubrirlo para que esto deje de enfermarme emocionalmente?

    Me gusta

  7. Tatiana López dijo:

    Hola Viví ahora paso por un mal momento, estoy elaborando un duelo… Quiero olvidar esa persona o que por lo menos no sienta tanto dolor recordarla…no se como utilizar las 4 palabras ..alguien me dijo que era así fuiste mi maestro el nombre de la persona te amo gracias adiós … Quisiera me ayudarás… Me encantan tus artículos ….

    Me gusta

  8. Eugenia dijo:

    Gracias Vivi!!! hice el curso de EFT y 4 palabras el mes pasado, te contè por mail lo de mi trasplante de Riñón donado por mi papa, y estaba Genial desde hace 6 años, hasta que hace unos 20 dìas me descubren un Rechazo y estuve internada hasta ayer, Fìsicamente estaba espectacular y a simple vista sana, solo que los resultados no decian eso, entonces comenzò mi lucha durante la internaciòn, me lleve los cuadernillos e iniciaba los ejercicios y venia un mèdico y el pronostico era incertidumbre y malo, hasta que un día le pedi por favor que me diera de alta que ya no resistia mas mi cuerpo tanta invasiòn y estaban enfermando mi cabeza, yo llegaba a un nivel 5 y aparecia algo nuevo, queria saliiirrrr…. el dìa antes del alta ya el medico me dejaba ir, pero con los peores augurios, y explotè en llanto terrible, el mismo dia que ya estaba vestida para irme me dejan un dìa mas en observaciòn porque volvia a parecer algo nuevo, el cuando me fui ayer vino otro mèdico, me dijo que no creia que volveria diàlisis porque me veian bien Fìsicamente (Previo a una Sesiò de EFT a 0) y Sabes que descubrì? mas allà de que no hay que buscar razones como vos nos enseñaste… que el Rechazo fue porque Sentì culpa siempre de que mi papà me diera una parte de su cuerpo y por ende (te prenden todas las alertas los mèdicos de los cuidados excesivos que tenia que tener) y desde el trasplante a ahora tuve ese Miedo y Culpa al mismo Tiempo
    Y lo comprendì porque yo queria quedar embarazada a toda costa (solo que mi familia tenia miedo por el riesgo y los mèdicos tambièn te alertan) y entre la Culpa y el Miedo que ya tenia le sume otro mas y dije este Riñon en MIO te Amo y Te Acepto y el Deseo del hijo me hizo comprender que si yo lo suelto para Sanar Mi Riñón eso es AMOR, que es lo que hizo mi Papà conmigo!!! no Necesite parir para comprenderlo, es GENIAL… Amo mi Familia, y todas las personas que estan a mi alrededor pude verlos a todos!!!! Desde el Viernes comencè mi Proceso de Sanaciòn realmente y se que mi Riñòn esta Sano, solo debo esperar el tiempo que el necesite Borrar…. GRACIAS Y TE AMO!!!! Eugenia

    Me gusta

Deja un comentario