4 Reglas de una buena venta

De alguna manera, todas las cosas que se muestran están en venta. O sea, son susceptibles de ser adquiridas, compradas, asumidas o recibidas. Esto incluye a los seres humanos. Guardando las proporciones y comprendiendo el sentido más altruista de la palabra vender, nosotros nos vendemos (entregamos) cada vez que opinamos, exponemos, expresamos, etc. Y la idea es mostrar el bien, servicio o producto de manera que sea justa a nivel personal, para que de inmediato pase a ser justa por quien lo adquiere.

Puedo resumir las reglas para una buena venta en 4:

1. Ser fiel a tu producto, consumirlo, amarlo. Esto no significa que crees en él. Significa que sabes que es perfecto.

2. Honestidad en la venta. No ofrezcas lo que no puedes dar. Si para ti es bueno, eso impregnará de honestidad la transacción y será suficiente.

3. Saber que nada es personal. Cuando tu producto, bien o servicio, no le agrada a alguien, eso tiene mucho que ver con su propia historia, con la forma que ha vivido. No con tu producto, no contigo.

4. Amar el dinero. Esto para algunas personas suena terrible.  Lo comprendo. Pero si tu punto de vista es evolutivo, tendrás claro que el dinero está hecho de lo mismo que tú. Que de hecho es otro tú.

En mi caso, vendo únicamente lo que amo y soy exactamente como me gustaría encontrar a quien me vende algo. Clara al exponer el producto. Clara al hablar. Específica. No dejo lugar a vacíos de ninguna clase.

Ahora te ofrezco estas palabras para que comercialices cualquier producto amorosamente. Esto aplica también en el ámbito emocional.

Gracias por leerme.

Ilustración: Alicia_Gula by Dave_yerushalaim

 

*Sitio web administrado desde el 28 de octubre del 2019 por Sofía Córdova compañera de vida de Vivi Cervera

6 comentarios en “4 Reglas de una buena venta

  1. Carolina dijo:

    Así es Vivi, yo soy igual, no puedo vender lo que amo ni lo que no creo. Tambien doy talleres de Reiki y demas, y me dicen mis amigas tenes que venderlo mas, hacele mas marketing (se que el marketing de las herramientas como Reiki, crean falsas expectativas que nunca se cumplen) es por eso que los doy de una manera simple, sencilla y que por mas q sea intangible, se que se convertirá en tangible para las personas (clientes) y eso les da certeza. Lo mismo con los productos que vendo que son todos para mejorar. Vendo mas por la certeza de mi experiencia y el amor que tengo por ellos y se nota la pasión cuando uno transmite desde ese lugar. Ahí la venta esta asegurada, mas allá de que nuestro fin no sea vender sino también servir.

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