Cómo empezar con tu obra

Le he preguntado a algunas personas: ¿Cuál es tu mayor deseo en la vida? Y me han respondido: escribir. Y vuelvo a preguntarle(s): ¿Por qué no lo has hecho? Entonces responden: por miedo.

Miedo de situaciones como:

1. El qué dirán las demás personas cuando me lean. Temo sus críticas, sus juicios. Temo incluso su aprobación.

2. Tengo miedo de sobresalir de entre la multitud, de mostrar mi rostro, de ser visible.

3. Tengo miedo de ser éxitos@ y también tengo miedo de fracasar.

Y estos son, miedos razonables; porque son muy humanos y porque provienen del acto de razonar. Y nosotros razonamos (vivimos en el pasado) todo el tiempo.

Yo no tuve la oportunidad de experimentar el miedo de la misma forma que otras personas, ya que no esperaba nada ni a nadie. No esperaba nada de mí. Simplemente tenía el deseo de escribir, así que un buen día abrí un blog en la red y comencé a hacerlo. En cada palabra era (soy) yo misma. Nada más importaba, ni siquiera que la claridad, el orden o la lucidez brillaran por su ausencia.

Escribía por placer, por gusto, por amor al arte, no para llegarte, no para ganar dinero, no para ganar un lugar, prestigio o respeto. Y cuando escribes sin intención de nada, ya tienes todo a tu favor porque lo poco o mucho que llegue a tu vida a partir de tus textos ya es ganancia. Si únicamente llega un lector o lectora que conecta contigo, si sólo esa persona se beneficia de tus escritos, ya hiciste un trabajo perfecto, tu esencia iluminó la vida de alguien. Ese es el propósito final de escribir.

Una de las cosas que siempre te he dicho es que no estoy de acuerdo con las etiquetas. Personalmente no estoy interesada en ser la «buena» de la película. No intento venderte la imagen de que tengo una sonrisa permanente en el rostro o de que voy a responder positivamente a lo que en determinado momento me plantees porque a ratos sólo soy un pequeñísimo dato en tu memoria. Comprendiendo mi propia humanidad, escribo.

Ya sin etiquetas, sin la necesidad de ser positiv@, buen@ o genial, o de copiarle a alguien, comienzas.

Sólo hazlo!.

¿Y qué si eres cursi? Las personas enamoradas amamos lo cursi. He sido cursi toda mi vida y no creo dejarlo.

¿Que no tienes buena ortografía? Pues si le duelen los ojos a quien te lee no es tu problema. Allá ell@s si se pierden de tu mensaje.

¿Que no te sabes expresar? Hay una expresión que vale más que las palabras y es aquella que sale del corazón porque llegará a otro corazón, te lo aseguro. Cuando yo comencé a escribir, tenía las ideas por dentro, pero las plasmaba inconexas y aún así fui amada por quienes me leían. Aprendí con el amor de esas personas a hacerlo mejor. Y continúo aprendiendo.

De manera que no dejes que te asuste tu propio brillo, porque ya eres una estrella. Ya lo eres. Tampoco tienes que ser como crees que el mundo espera que seas. Sólo muestra tu rostro y así como eres serás amad@. Eso me lo enseñaste tú.

Gracias por eso. Y gracias por leerme.

*Sitio web administrado desde el 28 de octubre del 2019 por Sofía Córdova compañera de vida de Vivi Cervera

7 comentarios en “Cómo empezar con tu obra

  1. Norma dijo:

    Gracias.
    Soy argentina y hace muy poco llego a mis manos tu libro de las 4 palabras que curan, a traves de una amiga que me lo envió por internet. Me llegó mucho y comence a querer saber mas de ti y de tus apreciaciones. Por eso hoy, por primera vez, estoy leyendo tu blog y frente a este tema que planteas te digo GRACIAS, es algo de lo que estoy convencida y que me pasa a menudo, no quiero o no puedo dejar que mi luz aparezca

    Me gusta

  2. diana spagnolo dijo:

    Hola Vivì!!Hermosa reflexiòn,hace poco te descubri tratando de indagar màs sobre mi esencia…brillar,brillar…siempre fue y es una palabra que me ha sonado mal,como que no es para mi…quizas memorias pasadas…casi estoy segura de eso,tengo casi 50 años y estoy dispuesta!!jajajaj

    Me gusta

  3. diana spagnolo dijo:

    Estoy comenzando con los ejercicios de EFT en el merecimiento ya que tengo inconvenientes constantes en el area econòmica ,supongo tiene que ver con esto.Mil Gracias por existir y ojalà haya un taller on line para poder hacerlo ya que soy de Argentina.Besos y Muchas Gracias!!!

    Me gusta

  4. Susana tejada dijo:

    Me encanto tu escrito, el miedo al que dirán, el miedo a mostrarte y expresar lo que quieres nos paraliza. Seguiré intentándolo y con constancia y perseverancia lo lograre. Gracias Vivi.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s