El tren

La vida es un viaje en tren: vagones llenos de personas que entran y salen en las diferentes estaciones, esperanzas, sueños, desafíos, risas, llanto, encuentros, desencuentros. Pero el tren siempre avanza, jamás retrocede, lo que significa que todos tus procesos por muy difíciles que sean siempre te conducirán a la estación que está esperándote. Y cuando sea el momento perfecto también te moverás de esa estación para ir a la siguiente. La vida y el tren son movimiento. El estancamiento no es posible.

Pero oh sorpresa: Todos vamos en el mismo vagón.

Al respecto tengo algo que decirte:

Quizá sientas o hayas sentido que estás estátic@, atrapad@, estancad@, detenid@ en el tiempo, en circunstancias dolorosas que parecen no tener solución. Quizá los remolinos de la vida te han llevado a creer que eres incapaz de dar ese salto definitivo que te haga sentir realizad@, feliz, dichos@, plen@, en paz con lo que sucede a tu alrededor. Quizá tu mente te haga creer que ese tren donde viajas se encuentra inmóvil en alguna estación. Tal vez así has vivido durante mucho tiempo, no lo sé.

Lo único que sé es que esos instantes en realidad están llenos de todo tipo de movimiento, menos de esa desagradable quietud que imaginas. Allí en ese vagón donde te encuentras, allí en ese tren, suceden todas las vidas al mismo tiempo y se dan todos los encuentros, desencuentros y movimientos posibles en una inmovilidad aparente. Ese tren es tu conciencia, que siempre se mueve hacia adelante aunque esté recordando los kilómetros que ya recorrió o los que no pudo recorrer. En cada estación se bajó alguien que habías visto de lejos o alguien que amabas, y en la siguiente se subió la persona que te acompañaría hasta la próxima parada o hasta el destino final. Todo es posible allí dentro. Allí todo sucede al mismo tiempo.

Entonces nunca creas que estás sol@, detenid@ o que lo que estás haciendo no es suficiente o no alcanza para darte un instante de paz. Es este instante lleno de lágrimas o de risas, el que contiene en su fondo lo que estás buscando, lo que siempre has añorado. Y para encontrarlo deberás aceptar el ritmo, el paisaje, la velocidad, las curvas, las desviaciones, los cambios, los desafíos, los rostros nuevos, el movimiento de un asiento a otro, la compañía que un día tiene un rostro y al día siguiente otro, la llegada a la estación, etc. Así mismo cuidar y aceptar lo que llevas en tu equipaje.

No te estoy diciendo que esto sea sencillo. Te estoy diciendo que ese viaje que realizas es necesario así tal como es y que tú y yo podemos ser felices en el. Poco importa qué tanta prisa por llegar a la estación tengamos, el tren tiene su propia velocidad y nos estamos acoplando a ella. Lo estamos haciendo lo mejor que podemos, y por eso sonreímos con gratitud.

Gracias por leerme.

 

15 comentarios en “El tren

  1. Nohora Yamile dijo:

    Acaba de llegar a mis manos ese maravilloso libro las 4 palabras que curan estoy encantada leyendolo y practicandolo muchas gracias Vivi por compartir me llego en el momento correcto mil bendiciones te amo Nohora

    Me gusta

  2. Diana dijo:

    Vivi la vida es muy dolorosa, es de crecimiento mi vida en estos momentos se encuen´tra como lo describes, es sumamente difícil quejarse no sirve de nada tengo esperanza de poder cambiar yo completamente para poder encontrar camino.. gracias

    Me gusta

  3. kat dijo:

    Que me puedes decir respecto a este pensamiento: Muchas veces, y como tengo 3 hijitos a los que quisiera darles todo, enfoco mis pensamientos en la prosperidad que deseo tener. Sin embargo, me asalta el pensamiento de que hay gente muchísimo más necesitada que yo y que debo conformarme con lo que tengo. Este pensamiento me impide seguir pronunciando mis 4 palabras de sanación y me hace sentir muy culpable. Quien tiene razón? Debo encontrar la paz como estoy? O puedo aspirar a mejorar?

    Me gusta

    • Maria dijo:

      Hola Kat, no soy Vivi je pero podria decirte que los sentimientos de culpa támbien son memorias que puedes borrar pronunciando las 4 palabras pero más allá de esto somos parte de la abundancia del universo y hay de sobra para todos, no le estas quitando nada a nadie por querer manifestar mas prosperidad de la que percibes en tu vida. Bendiciones

      Me gusta

  4. Mercedes Cerquera dijo:

    Hola Vivi. He conocido Ho’oponopono a traves del libro “Zero Limit” recientemente una amiga mia me hablo de ti y me dijo que igual que yo, eres Colombiana. Me gustaria saber si haces seminarios y donde y cuando. Me encantaria ir a uno de ellos. por favor respondeme asap Mil gracias

    Me gusta

  5. rosanadora dijo:

    Hola Vivi, hace mucho q leo y llevo a la practica las 4 palabras. quizás hay algo especifico para permitir que me Amen. que puedo hacer para no pensar en el pasado ni el futuro, disfrutar de el día a día?
    Gracias por todo lo hermoso que compartis
    PD. mi hija viky es TGD(autista)..como y que puedo trabajar en ella ?

    Me gusta

  6. Patrcia dijo:

    Viví soy de Chile aprendí las 4palabras son mi vida espiritual,a cual adoro me dan luz y vida, tu reponer mis energías a través de YouTube gracias a pedro engel te encontré feliz por a verte encontrado acá

    Me gusta

  7. Patricia Adriana Elabos dijo:

    Vivi, eres un tesoro, y me bendices en cada lectura. Este articulo me recuerda el libro de Cohello, que lleva el mismo de uno de Borges. El Aleph. Leí y comprendi, el de Cohello, he leído varios de sus libros. No he leído el de Borges. Al leerte viene a mi mente muchas cosas. Que se mezclan con ese concepto del Aleph donde todo transcurre simultáneamente, y el viaje en el tren transiberiano. Voy comprendiendo, que todo sucede por algo, y estoy disfrutando de sorprenderme. Hace rato vengo bendiciendo aún lo que vino sin que yo quisiera y tomando esos maestros de la vida, quizá no en el momento, pero sí un poco más tarde.
    Pronto te pediré una consulta por skepe.
    Gracias✨✨✨✨

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s