Reflexión sobre nuestras quejas

Los seres humanos estamos tan acostumbrados a quejarnos y a lamentarnos, que todos los regalos que nos da la vida jamás llegan a ser suficientes. Mira estos ejemplos:

Un hombre descarga varios libros piratas (gratuitos) de la red. Los lee. Todos son del mismo autor. En una hoja va anotando todas las preguntas que llegan a su mente. Días después le escribe al autor para que le responda cada pregunta. Pero los autores no pueden dedicarse a responder todas las preguntas sobre sus libros por miles de razones. Así que cuando no encuentra respuesta, ese lector se ofende enojado, y siente que la vida no da nada gratis, que todo es cobrado.

Una mujer preocupada por la ausencia de sus hijos y embriagada de soledad, se cae y se fractura una pierna. Los médicos le recomiendan que guarde reposo algún tiempo. Los hijos que estaban ausentes regresan a la casa materna, se instalan de nuevo con su madre, la cuidan, la protegen, la miman. Sin embargo ella continúa llorando, lamentando no poder atender a sus hijos que ahora están con ella, en casa. Y en un arranque de enojo y dolor le dice a Dios: Tú no me escuchas, jamás lo haces.

Otra mujer pinta cuadros extraordinarios, hermosos, dignos de admiración, cuadros que se convierten en su expresión perfecta, y que en definitiva son una obra de arte. Pero sus relaciones sentimentales no han marchado bien, no funcionan como ella quisiera. Entonces, una tarde después de haber pintado un paisaje hermoso, ella eleva la vista y pide: «No tengo nada, por favor envíame una razón para vivir.»

Hay quien pide un milagro, porque todavía no descubre que poder pedirlo, ya lo es.

Pero quejarnos y no saber la verdad no es algo que yo vea como algo irremediable. Contrario a esto, es el principio de la corrección. Es una asignatura que en cierta forma hay que cursar. Yo estoy en clase.

Todo lo que sentimos es un gran regalo. Todo. Y así, rodeados por el miedo, la incertidumbre, y por las batallas que trae consigo el vivir, somos amados. Quien nos creó, conocía desde antes nuestro dolor. Así que ya fuimos y somos escuchados. De hecho, somos el sonido, somos quien escucha y lo escuchado. Todo a la vez.

Gracias por leerme.

8 comentarios en “Reflexión sobre nuestras quejas

  1. Fernanda dijo:

    Gracias Vivi, por todo lo que compartes, ciertamente que la mayoría de seres humanos tenemos un velo sobre nuestros rostros y no reconocemos las maravillas que llegan a nosotros, así sean en momentos de dificultad; ahora mismo yo estoy pasando por momentos malos al creer que Dios no me escucha, pero luego de leer tu boletín, tengo que agradecer lo que pertenece hoy y digo gracias, los amo. Que Dios te bendiga y sigas llegando a todo la gente que te necesitamos. LO SIENTO, PERDÓNAME, GRACIAS, TE AMO

    Me gusta

  2. Lula Lo dijo:

    HOLA MIL GRACIAS POR COMPARTIR TUS PUNTOS DE VISTA Y HACERNOS REFLECCIONAR UN POCO, YO TENGO 2 ABORRECENTES (AH NO SON ADOLESCENTES) JAJAJA, Y SIEMPRE LES DIGO QUE UN HOMBRE DEJO DE QUEJARSE DE QUE NO TENIA ZAPATOS CUANDO VIO UNO QUE NO TENIA PIES , BIEN TE MANDO UN SUPER APAPACHO QUE DIOS TE BENDIGA

    Me gusta

  3. Betty dijo:

    Vivi, leo tu boletin y reflexiono. Hace casi dos anos que tuve un accidente y me dane la muneca, despues de varias operaciones no he podido regresar a trabajar. La compania donde yo trabajaba me paga 60% de lo que era mi salario, honestamente mas que suficiente (menos dinero) pero he tenido una grande abundancia, carezco de nada!!! estoy mas tranquila y feliz independientemente del dolor en mi muneca. Lo que reconozco aqui es que me lamento y digo porque paso esto? Y me doy cuenta que no soy agradecida! Que esto que me ha pasado es un REGALO!!! Que mi bendita tragedia me ha traido ha un mundo totalmente nuevo y maravilloso y de aqui en adelante dejare de lamentarme, aceptare lo que es y bendicire cada segundo de mi hermosa existencia. Gracias TE AMO

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s