La belleza de la vida

En los momentos más difíciles de mi vida me he preguntado si esto que vivimos en verdad vale la pena. En los momentos donde sólo he escuchado mi propio llanto me he preguntado si es bueno desnudar el alma. En los momentos de crisis me he preguntado si vale la pena traer más niñ@s al mundo. En los momentos de mayor incertidumbre me he preguntado si hay alguien del otro lado que pueda ayudarme. En los momentos de mayor oscuridad me he preguntado, si mi voluntad bastaría para llevarme lejos de este mundo.

Si estuviera a punto de irme de este mundo… ¿Desearía quedarme? ¿Desearía volver?

No lo sé. A veces creo que esta vida vale oro, precisamente por breves y felices instantes, y por nuestras relaciones con los demás. Es tal vez por esos breves episodios de felicidad  que pedimos nacer aquí.

Y entonces imagino que hay una larga fila de seres de luz, totalmente puros de corazón, llenando algunos formularios para entrar en un sorteo que les permitirá ganarse un lugar para nacer en la Tierra. Poco a poco una voz celestial va mencionando a los seres ganadores del privilegio y se abrazarán unos con otros antes del viaje. Algún tiempo después los elegidos nacerán. Su misión será compleja y necesitarán grandes dosis de amor hacia sí mismos (más que nada) para vivir aquí. Algunos de ellos representarán personajes oscuros, siniestros, extraños, lejanos, tristes. Algunos otros representarán personajes luminosos, plenos, amigables, cercanos, alegres. Ambos grupos representarán la unidad y pase lo que pase jamás se separarán porque son parte de lo mismo. La consigna del grupo luminoso será: observar al mundo adentro de sí, sea como éste sea, y esta prevalecerá.

Cuando el ser de luz envuelto en un cuerpo físico, toca esta dimensión, experimenta el dolor en el alma y comienza a vivir olvidando por completo quién es y quiénes son los otros seres que hay a su alrededor. Y así en medio de sus propias batallas inicia su trabajo de luz, el cual tendrá siempre como eje, su conciencia, su alma, su ser, que es el espacio virtual donde se da toda la experiencia humana.

Después de que toda esta explicación surge desde algún lugar para mí, entiendo que estamos aquí para aprender a desnudar el alma, que el nacimiento de cada ser que ha elegido venir a este mundo, es una oportunidad más para la especie humana, que la ayuda viene integrada en el cuerpo espiritual, que la voluntad de la mente pensante no es suficiente para dejar atrás todo esto y que si la mente, que en ocasiones lo controla todo, tuviera el poder de decidir mi regreso a la luz, de seguro yo querría volver aquí (hablo por mí). Que los no nacidos, ah pues el recorrido que necesitaban sus almas era corto. La inteligencia divina todo lo toma en cuenta.

Así comprendí que esta vida también vale la pena, que las lágrimas también son siembra y que la risa es cosecha, que reconocer la propia fragilidad es una muestra de lealtad, que la vida va tomando valor a partes iguales por los aciertos y por los errores, así como por las caídas que nos permiten observar la tierra desde otro ángulo, por los estancamientos y los retrocesos que sólo son otro modo de avanzar. Así comprendí que estamos aquí porque una mujer en un acto único de amor consciente (o inconsciente) nos regaló la posibilidad de vivir y de conocernos, que la vida es bella aunque algunos sueños parezcan romperse y digo que parecen romperse porque jamás se rompen, sólo se transforman en polvo de estrellas, mismo que usarás una y otra vez para re crearte y para fabricar más sueños, más momentos, más fantasías y más realidades.

Amarlo todo es el secreto.

Gracias por leerme.

 

*Sitio web administrado desde el 28 de octubre del 2019 por Sofía Córdova compañera de vida de Vivi Cervera

28 comentarios en “La belleza de la vida

  1. Martha dijo:

    hola Vivi, tus palabras siempre llegan en el momento justo, gracias por estar! Que gran noticia el saber que vendras a la Ciudad de México, sera un enorme momento de alegria verte y escucharte! Tus palabras siempre reconfortan mi ser y dan luz!

    Me gusta

  2. Dakeyda dijo:

    Vivi es una bendición leerte y sentir tu amor y energia., me saltan las lagrimas al leer la publicación.. asi como la emocion y calma que llega a mi a traves de tus boletines semanales.
    te amo querida angel..
    gracias vivi, Dios te bendice

    Me gusta

  3. nelida susana amed dijo:

    Gracias vivi por todo lo que me enseñas. Dios te ilumina, das tanto amor, que sería un pecado no leerte, gracias amiga desde la distancia, no sabes cuanto me ayudaste y me seguís ayudando.

    Me gusta

  4. viviana castro dijo:

    Vivi:
    Hoy llegaste a mi vida como un regalo maravilloso que Dios me ha enviado .NO TE CONOCIA Y HE TENIDO EL PRIVILEGIO DE ENCONTRARTE .y no he dudado ni un instante en conocerte y disfrutar de tus sabias y maravillosas palabras .
    De realizar varias meditaciones usando tus tecnicas .si hasta me dormi en lo profundo de mis pensamientos y recuerdos y cuando desperte aun seguias ahi .
    ¡¡Gracias por existir y ser parte hoy demi vida !!
    Me siento inmensamente Feliz y agradecida de conectarme con seres tan divinos que nos ayudan a viviir esta vida de una forma mas simple pero mas profunda .teniendo en cuenta que el amor es el sentimiento mas profundo y hermoso que poseemos y que debemos a prender a compartir con todos los seres que nos rodean en nuestro dia a dia .
    Quisiera seguir escribiendote y expresandote todo lo que siento porque creo que eres uno de mis guias.le he pedido tanto a Dios que me guie y me de a conocer cual es el proposito de mi vida y apareces justo aqui con grandes mensajes que tocan fuertemente mis fibras y llenan de emociones .
    Te doy gracias infinitas por lo ser un ser que ilumina ,que Dios te bendiga cada dia y te inspire mucho mas para continuar ayudandonos y guiandonos en esta hermosa pero convulsionada vida .
    U

    Me gusta

    • Vivi Cervera dijo:

      Viviana, con mucho gusto te respondo, que el privilegio de que tú y tu universo hubieran coincidido con este sitio y con mis palabras, es totalmente mío. Un abrazo de gratitud.

      Me gusta

  5. usmar franco dijo:

    una frase que podría resumir es la que dijo el gran cientifico y humanista Albert Einstein: ¨Dios en ocaciones puede ser demasiado suti,pero nunca malisioso¨saludos que la verdad nos haga libres

    Me gusta

  6. VALERIA PAOLA CUATRIN dijo:

    hola Vivi , me gusta leer tus articulos en el blog, una consulta, que pasa con los no nacido, me cuesta superar la perdida de mi bebe , fue hace 3 años.fallecio de muerte subita en mi vientre por preclamsia, a los 7 meses de embarazo.gracias por tu ayuda.saludos Vale

    Me gusta

    • Vivi Cervera dijo:

      Hola Valeria, solo puedo decirte que no morimos. Volvemos una y otra vez en diferentes cuerpos. En la rueda de la vida. Eso es lo que significa que solo hay uno de nosotros. Gracias.

      Me gusta

  7. Gaby Godinez Otamendi dijo:

    Hola Vivi, jamás me imagine que Amarme me iba a ser tan difícil. Aunque con miedo de aceptar mi oscuridad y seguir dándome amor, con la práctica de las sagradas palabras que curan,estoy decidida a continuar en mi crecimiento espiritual.GRACIAS VIVI por todo lo que escribes.

    Me gusta

Deja un comentario