Durante una noche de insomnio

Cuando me despierto por la madrugada a las 2 a las 3 o a las 4, no me fastidio, ni  me pregunto el por qué. Siempre doy por hecho de que fue la mejor elección de mi alma porque quizá decidió despertarme, en lugar de llevarme a espacios oscuros en sueños desagradables. En algunas de esas ocasiones me levanto, enciendo el computador y continúo escribiendo lo que haya dejado a medias. A veces me decido por leer más detenidamente que siempre, los comentarios de mis redes sociales.

Así fue como una noche, hace años, me quedé sin sueño, pero en lugar de levantarme, algo bello apareció en mi sentir: Kwan Yin la diosa china de la misericordia estaba presente, llegó a mis sentidos así sin más. Debo comentarte que he tenido una relación fantástica con ella a lo largo del tiempo; supongo que lo sabes porque has escuchado una de mis primeras meditaciones inspirada por ella que fue llamada Templo de curación.

La cuestión es que esa noche le dije: Madre, no tengo sueño ¿Puedo recostarme en tu regazo? Y ella dijo que sí. Entonces tuvimos un breve diálogo donde ella sonreía y me escuchaba mientras jugaba con mi cabello. Yo estaba feliz, y le dije: No tengo ganas de decirme que me amo por lo bien que me siento contigo, creo que no lo necesito. Ella respondió: Eso aquí en la Tierra jamás sobra, yo te ayudo. Y juntas comenzamos a limpiar (acción de pronunciar continuamente la frase te amo para borrar las memorias de sufrimiento de la mente). Y así me dormí, en su regazo. Con un te amo de la diosa y otro mío. Nada puede compararse con esto. Y lo sé porque no me ha vuelto a suceder.

Las deidades son extensiones de tu ser representadas por diferentes arquetipos, de acuerdo a cada cultura. Lo único que podría dificultar tu relación o tu diálogo con cualquiera de ellas es tu duda. Esa pregunta de tu mente que dice: ¿Será posible? ¿Y a mí? ¿Y conmigo?  ¿Será que va a sucederme algo? ¿Será normal? ¿Y qué tengo yo de especial para comunicarme así? ¿Quién soy? ¿Qué irá a pasarme?

Así que solo déjate ir. Naciste siendo un canal divino. De hecho, eso eres en este instante.

Además te preguntas: ¿Qué tengo de especial? La pregunta sería: ¿Qué es lo que NO tienes de especial? Si eres única. La humanidad existe a partir de ti. Yo existo sólo porque tú me piensas. Y si por algún motivo partieras de este mundo, entonces en un universo, en el tuyo, yo dejaría de existir. Esa es tu importancia. Tus hijos, tus seres amados, la gente que conoces y yo, somos felices porque existimos en ti.

Las deidades nacen precisamente en tu Yo Sagrado. Ellas y tú son una sola.

Si uno de estos días cualquier otro ser inspirador llega a tu mente o a tus sentidos, permítele pasar, no te esfuerces, sólo quédate en silencio a su lado, no necesitarás más.

Gracias Kwan Yin por inspirar este escrito y por supuesto, gracias a ti que con amor y bondad me lees.

Nota: Escribí esto en el año 2012.

Obra de arte: Lee Young

23 comentarios en “Durante una noche de insomnio

  1. Lucila Flores dijo:

    a Vivi me ecantó!! =) abri tu blog con bajo esa sintonía, pensando justo en la conexión divina que nos une.. pensando ¿será verdad? y justo en ese momento veo tu bog ocn este tema! GRACIAS! y lo mejor es que ya lo habías posteado y no lo había sentido tan directo como esta vez. Eres bella vivi, gracias por ayudarnos ver que todos lo somos.

    Me gusta

  2. Ana Paula dijo:

    Hola Vivi soy de ese tipo de personas que suele soñar mucho y también me despierto en las madrugadas, pero como me tengo que levantar muy temprano para cumplir con mi horario de trabajo siento stress por no poder dormir jajajajaja bueno ahora se que alguien me rescata de un mal sueño; mi duda es cual es la diferencia entre decir TE AMO y ME AMO? lo pregunto porque estoy conciente de que necesito amarme y aceptarme como soy y en eso estoy trabajando fuertemente. Un abrazo los siento, perdóname, gracias, te amo.

    Me gusta

  3. Paty Caudillo dijo:

    Mil gracias por recordarme que soy una extensión de la divinidad. Hace años, antes que yo tuviera conciencia de que el H’oponopono existía tuve un sueño, Una mujer levitaba a lado mio, me decía muchas cosas, parecían urgentes, pero yo sólo comprendí estas dos frases:
    ” Deja los números, saca tu coraje”. Meses después pasé a lado de una tienda de cosas Chinas, una voz me pidió que entrara, y ahí la ví… ví la imagen de cerámica de la misma mujer que habían volado a mi lado, prefunt

    Me gusta

  4. Paty Caudillo dijo:

    pregunté quien era y me dijeron que era la Diosa Kwan Yin. En este momento necesitaba recordar aquellas palabras que la madre me dijo y este escrito me ha hecho recordar, asi que gracias madre Kwan Yin y gracias Vivi por compartir. Te amo, Lo siento, Perdóname, Gracias.

    Me gusta

    • Vivi Cervera dijo:

      Paty, gracias infinitas por compartir esta vivencia tuya con nosotros. Qué gran mensaje para quienes nos leen. Dejar atrás los números (los datos) y liberar el enojo, claro que lo haremos.
      Te envío un gran abrazo.

      Me gusta

  5. Lucila Flores dijo:

    Tengo que contarte el sueño que tuve después de que escribí el comentario anterior. Soñé que estaba en medio de una persecución, como un holocausto (Muchas de mis pesadillas son de persecusión)… en esta ocasión habían atrapado a mi familia y ahora me buscaban a mi, yo.me escondía tras una puerta pero un espejo estaba enfrente y mi cuerpo no alcanzaba a taparse completamente, así que no podía pasar desapercibida, moría de miedo, así que despertaría de esa pesadilla… entonces recordé a Kwan Ying (o ella me recordó a mi…) y supe que estaba soñando y que ella me ayudaría a salir viva de esa persecusión, ya que tanto en el sueño como en la vida real habría retos que enfrentar y en el sueño yo tenía la ventaja de que nada malo podría pasarme, además Kwan Ying me cuidaba. Decidí soltarme y confiar en ella sin despetar de esa pesadilla!!! sabía que me iba a cuidar y nada pasaría, así fue! los hombres pasaron por ahí y no me vieron jamás, yo logré uhir con su ayuda, y finalmente mi pesadilla fue resolviéndose lentamente hasta que logré salir del estado de pavor con el que comenzó la pesadilla… =) comprendo cada vez más como nuestro inconciente/subconciente contiene toda la sabiduría de la humanidad, está en nosotros este conocimiento que por derecho divino nos pertenece, tenemos todas las herramientas para disfrutar de nuestra vida, aprender de ella y dejarnos llevar con su flujo como ríos… recordando que cualquier situación incómoda en nuestra vida, tiene que ver con aquella pesadilla subconciente, con esa memoria de dolor que compartimos, solo eso, una memoria. Saludos Vivi 🙂 un beso y abrazo intergaláctico para ti

    Me gusta

    • Vivi Cervera dijo:

      Lucila, que experiencia hermosa, es un sueño liberador. Agradezco que lo compartas con nosotros. Parece ser que este escrito sincronizó muchos eventos a mi alrededor. Te envío un abrazo intergaláctico también.

      Me gusta

  6. Lucila Flores dijo:

    Creo que después de taaaaaaaaaaaantos años de leerte jaja unos 3 mas o enos, por fin comienzo a comprenderte! que padre haberte conocido de esta manera cibernética

    Me gusta

  7. Blanca dijo:

    hola vivi! todos los dias t escucho y sos mas q bella!!!!!!hace muy poco q tconosco, pero siento q siempre nos conocimos… gracias x aparecer en mi vida! Te amo, Lo siento, Perdóname, Gracias

    Me gusta

  8. Paulina Flores dijo:

    El 10 de marzo falleció mi esposo, mi príncipe azul, desde su partida han sucedido cosas hermosas en el plano espiritual, estoy tranquila y agradecida con Dios por haberme permitido compartir un año y medio de nuestras vidas en ésta vida. Hice tu meditación del Ho’oponopono hace unos días, liberé mis sentimientos y después de las bellas palabras que me escribiste sentí gran alivio a la pesadez que sentía. Hoy quería sentir un abrazo y hasta cierto punto quería sentirme consentida, jamás imaginé que Kwan Ying se me presentara a darme ese cariño espiritual que tanto necesitaba en mi alma, me ha re-enseñado como debo ser como madre con mi bebé y mi me siento dichosa de saberme guiada en la gran responsabilidad que tengo con él. Gracias Vivi por ser el canal, gracias por existir, gracias por tu confianza. Que Dios te bendiga. Un abrazo del alma, Te amo.

    Me gusta

  9. nattu garro dijo:

    Vivi hoy 17 de enero m llego este post… es un dua rato en el q todo el dia desde las 6 am m pregunto si sere yo quien hago q se alejen las personas q amo x mis creencias x el camino elegido y es mi amada madre Kwan Yin quien no m deha llorar y me saca ese suspiro tranquilizador desde lo mas profundo… quisiers poder comunicarme con vos Vivi.. necedito respuestas con alguienq m entienda… simplemente gracias.. ya encontrando este post m respondiste algo… te amo

    Me gusta

  10. Susana Sanchez Fadon dijo:

    Te amo Vivi, contigo conocì el Ho’oponopono y eres lo mas para mi ÛNICA VIVI. Sabes…”padezco” mucho el insomnio desde hace años, me ponìa mal cuando trabajaba y debìa madrugar, pero hace unos añitos disfrutando de mi jubilaciòn ya no importa no dormir, sabiendo que si me duermo de madrugada puedo hacerlo hasta que mis ojitos se abran, nunca extrañè mi trabajo pues soy dueña de todo mi tiempo para compartir conmigo misma 🙂 pues ademàs vivo sola; voy a estar mas atenta en mis desvelos y a escucharme ¡cuantos pensamientos pasan en esas horas Vivi! Muchas veces acudo a mi pc, tambien siempre hay un libro en mi mesa de noche y me preparo cafè, que aunque se dice quita el sueño, no me apetece beber otra cosa, es mi gran amigo. Muy ùtil este artìculo…gracias, gracias, gracias…Un abrazo fuerte.

    Me gusta

  11. Mónica Berenice dijo:

    Hola gracias por compartir tu sabiduría y conocimiento. Ahora tengo claro que te conocí por causalidad y no casualidad. Veo y siento esa gran coneccion y doy gracias al universo por darme la dicha de leerte. Te abrazo. Bendiciones

    Me gusta

  12. Mildred Daniela dijo:

    Sencillamente te amo!! Me has enseñado a amar tanto a mi sombra como a mí luz y es que en cada memoria de dolor que se manifiesta, te recuerdo, sonrio y me digo, gracias, te amo, hasta que el dolor de esa memoria manifestada simplemente cesa… Gracias amada Vivi, haces mi vida más fácil

    Le gusta a 1 persona

  13. Elsa Gladys Montoya dijo:

    Vivi , gracias por este articulo, me pasa , me desvelo y no se me ocurrio pènsar de esa manera! ahora se que todo lo que pasa es una bendicion o un regalo como lo pronuncias! lo siento, perdoname, gracias te amo!, saludos desde Argentina!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s