Soy mil vientos

Alguien dijo una vez que los ojos son las ventanas del alma, y seguramente lo dijo porque en algún momento se detuvo a mirar fijamente los ojos de alguien, y pudo ver o sentir a través de esa mirada la luminosa Presencia de lo divino, misma que no le es negada a ninguna criatura sobre la Tierra. Y que es algo que puede compararse con la brisa, que sin hacer diferencias traspasa todas las ventanas, portales y orificios existentes.

La brisa llega a todas aquellas casas que tienen puertas y ventanas, mueve las hojas secas del suelo, levanta polvo y le da un toque especial a todo lo creado. Bueno, tú y yo también somos esa brisa, somos el aire que entra y sale de nuestro cuerpo con el único fin de mantenernos viviendo una experiencia terrenal. No somos exactamente este cuerpo, sino la energía que a cada segundo lo llena de vida, el poder oculto detrás de un latido, la inteligencia que le da a luz.

«Los suspiros son aire y van al aire. Las lágrimas son agua y van al mar

(Gustavo Adolfo Bécquer).

El cuerpo físico es el contenedor o el vehículo que en esta dimensión nos permite trasladar a esa Presencia luminosa de un lugar a otro. Las características que nos hacen seres únicos vienen en aquella cajita que elegimos al nacer, y lo que extraemos de ella es eso que todas las personas podemos ver. El cuerpo físico se nos dio para jugar a relacionarnos unos y otros, cuando en realidad sólo hay un Ser único jugando a ser todos y cada uno a la vez.

Para ser más explícita, quiero ponerte un ejemplo un poco burdo: imagina una hilera de cuerpos físicos hechos en serie, cada uno de ellos con diferente color e incluso diferente anatomía. De repente un soplo de aire y de vida a través de ellos, les llena. Es la Inteligencia Divina poseyéndolos de forma individual, es el alma de todas las cosas llenando los cuerpos, dotándolos de una mente que se encargará de crear, a través del pensamiento, una vida humana con dramas, sentimientos, emociones, sensaciones y relaciones tan perfectamente imperfectas que le harán creer que todo lo que percibe es real, aunque sólo se trate de la experiencia de lo Divino a través de un cuerpo humano.

Entonces cuando alguien fallece ¿Qué sucede? Sucede que un cuerpo ha sido sacado de esta dimensión, mientras su luz continúa en el tuyo, su Presencia permanece viva, latiendo en ti y en todos los seres vivos, es por esto que somos uno. Mientras tú continúes aquí, el ser amado que partió, continuará en ti, contigo, a tu lado. Y aunque la mente te dice que debes llorar porque esa persona ya no está, tu alma siempre buscará la forma de contarte que jamás hubo diferencia alguna entre esa persona y el viento, tus otros seres amados, un arco iris, la nieve o el canto de un pájaro. Ellos siempre han estado ahí para ti y así continuará siendo. Sus pensamientos, sus experiencias se convertirán en el viento. Sus emociones, sus miedos, sus dolores, su guerra o su paz se convertirá en agua. Sus deseos más profundos y sus logros se convertirán en fuego y su envoltura volverá a la Tierra de donde salió. Esta también es tu composición.

«Cuando se muere en la carne, el alma busca sitio adentro de una amapola o en un pajarito.»

(Violeta Parra).

Sí ya lo sé. Extrañas su apariencia, su llegada, su timbre de voz, su risa, su aroma. Y ¿Quién no? Quizá yo también lo haría, yo pensaría y sentiría de la misma forma que tú lo haces ahora. Lloraría varios mares por su ausencia, y exhalaría mil vientos al sentirme sin su presencia, dejaría a mi cuerpo solo durante algún tiempo y le pediría permiso a mi Inteligencia para poder morirme. Sé también que esa misma Inteligencia me daría lo que más necesito, y que si me permitiera quedarme, me regalaría más palabras bellas para volver a vivir; más motivos, más amaneceres hermosos. Y así, en medio de mi vacío profundo, repleto de recuerdos, agradecería la composición del agua que bebo a diario, apreciaría el sonido de las olas y de las notas mágicas de la risa; me dedicaría a escuchar el movimiento del Universo, el latido de mi corazón, encontraría la luz de quien partió, en mi propio Ser y en el viento; me amaría a mí misma y bendeciría mi permanencia en la Tierra. Todo esto después de regar y bendecir al planeta con mi llanto.

Si contrario a esto, la Inteligencia Divina que me habita y a través de la cual me inspiro, me impulsara a dejar todo esto como resultado de mi tristeza, entonces amorosamente me despojaría de este cuerpo, de este traje y de este personaje, les daría las gracias, y regresaría feliz a mi hogar, al lugar de donde partí, a la luz brillante. Ya desposeída de la mente, ya sin lamentos ni pensamientos, sin vacíos, sin ausencias, ya en la nada y en todo a la vez.

Entonces amada, ¿Se vale llorar cuando alguien se va? Claro que sí. En cada lágrima y en cada gota de agua está grabada la historia de quien partió, la tuya y la de la humanidad.

Las lágrimas riegan, los verdes campos de tu Ser. No las reprimas pero tampoco las desperdicies.

Lo que has leído nació cuando escuché la canción japonesa En mil vientos me convertiré.

Gracias por leerme.

 

*Sitio web administrado desde el 28 de octubre del 2019 por Sofía Córdova compañera de vida de Vivi Cervera

41 comentarios en “Soy mil vientos

  1. Luis dijo:

    Hermoso mensaje, muy cierta verdad, lagrimas han rodado al escucharla por aquellos que ya no están… por papá, por mi cuñado, mis abuelos. Pero se que en los Mil vientos estan y de vez en cuando rozan mi cara.. Te amo.

    Me gusta

  2. SUSANA dijo:

    SI, MI GERAL, SE QUE ESTAS CADA MAÑANA, A TODAS HORAS, ESE OLOR A FLORES SE
    QUE ERES TU, GRACIAS POR PERMITIRME SER PARTE DE TI….GRACIAS….TE AMO… GOTAS DE ROCIO….. ESTA SIEMPRE CON NOSOTROS… TE LLEVAMOS EN NUESTRO CORAZON….GRACIAS….GRACIAS….GRACIAS….TE AMO….GOTAS DE ROCIO.

    Me gusta

  3. rosalba dijo:

    gracias vivi hermoso mensaje para mi en este momento se fue mi esposo 27 de febrero 2012. y me llega al alma gracias llave de luz, llave de luz, llave de luz, gota de rocio,gota de rocio, lo siento perdoname gracias te amo…

    Me gusta

  4. noemi dijo:

    gracias Vivi, gracias Sofia muy hermoso que esta la cancion, el video.
    a ti Vivi por tus lindas palabras que siempre me llegan al corazon, por lo que he perdido gracias a ti comprendo que siempre esta cerca de mi mi hija Sofia, un pedacito de ella porque todos somos uno, TE AMO. gracias por existir

    Me gusta

  5. Aicia Bonita dijo:

    Emotivo,Perdoname,Lo Siento, Gracias Te Amo,,,se k asi es,,estas En el Viento Te Amo Papa te siento y estas siempre en mi,,,,Gracias Vivi siempre estas cuando mas te necesito,tu manera de ayudar y reconfortarnos es invaluable Gracias,,Gracias,,Gracias

    Me gusta

  6. María dijo:

    Wuau que bonito escrito precisamente hace muchos años inspirada por un poema que viene en el libro sincrodestino de Deepak Chopra yo le dije a una persona en aquel tiempo que esta seria mi «ultima» vida y que después regresaría como el viento para acariciarle la mejilla.
    Gracias Vivi, un abrazo y cada vez te quiero más, gracias por existir y por estar aquí, gracias por encontrarte, te deseo paz más allá de todo entendimiento, gracias.

    Me gusta

  7. Ave Fénix dijo:

    Vivi, esa música le pone alas a tus palabras, sumerge el corazón en todo eso que nos quieres transmitir. Cuanta belleza…. Un abrazo para todas las personas que se han despedido de sus seres amados.

    Me gusta

  8. Isabel González dijo:

    ¡Cuánta acogida y cuánto permiso encuentro en tu modo de describir el duelo que una vive cuando ¿pierde? a un ser querido.
    Agradezco con lo mejor de mí tus palabras, siempre llenas de inteligencia y compasión por el ser humano, y gracias a ellas, me voy a sentir bien cuando las lágimas se agolpan en mis ojos, por la reciente pédida de mi madre, y también cuando no lo hacen.
    Se diría que «necesitaba» que alguien me diera ese «permiso» y tú lo has hecho de una manera muy bella y perfectamente sincrónica.
    GRACIAS

    Me gusta

  9. claudia dijo:

    Gracias Vivi y Sofia hoy vi este mensaje que sin duda me lo enviaste en el momento preciso desperte llorando y recordando que toda la noche soñe con mi abuelita, y lloraba al verla desperte queriendo sentirla, se que en este mensaje esta ella y senti su energia al estar leyendo y al escuchar la cancion senti paz gracias Vivi te amo, te amo, te amo,

    Me gusta

  10. GLADYS dijo:

    GRACIAS!!!!!. Desde el alma. También estoy llorando. Es hermoso. Te amo. Gracias por estar en mi vida, a través de este medio. Gracias amiga, más que amiga, hermana en Dios.

    Me gusta

  11. Scarlet Gutiérrez Alves dijo:

    Gracias Vivi.. gracias de corazón.. eres un sol.. escucho todos los días de mi vida el video que tienes en youtube sobre ho`oponopono que incluye la oración al Divino Creador. Es un hermoso regalo… te amo

    Me gusta

  12. Alicia dijo:

    Gracia Vivi por tus palabras, la sincronicidad es divina, acabo de perder a mi pareja hace dos días y me estaba costando mucho su partida hasta que lei tu artículo, que dios te bendiga.
    Lo siento, perdoname, te amo y gracias

    Me gusta

  13. flor dijo:

    a mis dos amigas AVE Y BERTHA que ya visiblemente no estan pero invisilblemente estan conmigo amigas las extraño mucho ya no estan para engreirme las quiero mucho pero uds son el viento todo gracias te amo perdoname lo siento

    Me gusta

  14. Dania dijo:

    Vivi tu escrito me llego al corazón hace tres años que mi bebe no esta conmigo, tenia que parar de vez en cuando de leer porque el llanto no me dejaba continuar, siempre he sabido que vive en mi, y en todo lo que veo y siento, gracias, te amo…

    Me gusta

  15. Vivi Cervera dijo:

    Amigas, cuando escribí esto lo hice sin pretender llenar un vacío, dar una sugerencia y mucho menos un consejo sobre cómo sobrellevar una pérdida. Creo que no tengo el derecho a hacer esto. Generalmente cuando una persona me dice que perdió un ser querido, me quedo en silencio porque no existe una sola palabra que pueda comprender la magnitud de esto. No existe una sola palabra con la que yo pueda detener el caudal de lágrimas que con toda la razón del mundo, llegan a ti para consolarte. Lo único que comprendo que puedo hacer en medio de nuestros dolores y angustias es sentir que me amo y que soy una pequeñísima parte en ti que se ama y que eso hace que mi amor sea tuyo y que a la vez tu puedas sentir amor por ti. Lo siento mucho, te amo!. Gracias por regalarme la oportunidad de escribir esto.

    Me gusta

  16. Vivi Cervera dijo:

    Isabel González, siempre me doy permiso para llorar, de hecho soy bastante permisiva!. Encuentro en ti, en mis amigas y lectoras la amplitud y todos los permisos que necesito para escribir sobre lo que tod@s necesitamos. Gracias.

    Me gusta

  17. Marelis dijo:

    Mil gracias Vivi;tus palabras refrescan mi alma,q hermoso es poder leerte! Ahora entiendo y puedo sentir a esa luz llamado hijo y lo puedo sentir,oler en los mil vientos!

    Me gusta

  18. Begoña Fernandez de Arcaya dijo:

    Emocionada!!!!! te hace recordar a los seres amados que ya no estan , pero a la vez es un alivio ,porque cuando el viento sopla te roza diciendo que esta hay , cuando la nieve cae te besa y miras al cielo y la ves en las nuves dibujada, en la ventana reflejada y todo te dice que no se a ido que esta hay contigo en tus recuerdos ,en la transferencia que dejo por su paso por la vida , tan corta ,tan intensa ,tan vivida .
    Mil vientos te amo mi luz .

    Me gusta

  19. MARTHA dijo:

    hola Vivi no te conozco recién te descubro y queria contarte que hice un power point con
    el texto….en tiempo de girasoles, no sé donde enviártelo, me gustaría que lo vieras.
    Voy a seguir trabajando poniendo imagen a tus textos tan hermosos y valiosos, ayudándote un poquito en la mision del despertar a lo esencial.
    Espero tu respuesta…GRACIAS!!

    Me gusta

  20. ADRIANA ROJO dijo:

    GRACIAS VIVI, LLEGASTE EN EL MOMENTO INDICADO A MI VIDA, Y AUNQUE NO TE LEO TODOS LOS DIAS, CUANDO LO HAGO,NO PUEDO NI QUIERO DETENERME, PUEDO PASAR HORAS LEYENDOTE, PORQUE SE QUE ENCUENTRO FORMAS DE SANARME Y AYUDAR A MIS HIJOS A QUE APRENDAN A SANAR Y NO GUARDAR NINGUN SENTIMIENTO QUE LOS PUEDA «DAÑAR»…..

    GRACIAS, TE AMO…..BENDICIONES INFINITAS…..

    Me gusta

  21. SOCORRO Mcbo vzla dijo:

    Bendiciones para ti VIVI. A los días de que mi esposo partiera a unirse a la Conciencia Universal de Nuevo sentí un beso en la mejilla pero como si fuera el Viento, sabía que era él. Gracias por recordarme ese momento. Lo SIENTO ,POR FAVOR PERDONAME, GRACIAS TE AMO.

    Me gusta

  22. Elsa dijo:

    lo siento, perdoname, gracias te amo, muchas lagrimas de amor por no tener a mi esposo e hijo aqui, estoy en mi duelo, esperando iluminación para seguir adelante. Lo siento, perdóname, gracias los amo!!!!!

    Me gusta

    • Vivi Cervera dijo:

      Elsa. Duele. Duele. Duele mucho. Hiere. Pero deja que te duela, deja que te hiera, hasta que puedas aceptar que ellos viven en ti. Repite… acepto, acepto, acepto. Aunque llores, aunque las lágrimas no dejen de salir. Entonces en algún instante sentirás la necesidad de orar y serás escuchada, te sentirás acompañada y tu dolor se irá. Cuando eso suceda ven y dímelo. Te bendigo y te amo.

      Me gusta

  23. Isabel Bolaños dijo:

    Hoy que Vivi publica este texto en su muro de Facebook, recuerdo que hace dos meses entré a esta página y lo encontré, para mi fue bálsamo en una herida abierta, he llorado, sigo llorando, pero, siento en cada roce del viento la presencia de quien amo, sigue aquí a mi lado. Hoy que vuelvo a leerlo, leo también los comentarios que han hecho y me convenzo que somos uno… en ese compartir los amo, me amo a través de sus palabras. Qué hermoso sentimiento y cuánto agradezco haber encontrado a Vivi en este camino. Un abrazo! Lo siento, Perdón, Te Amo, Gracias!!

    Me gusta

Deja un comentario