Perdonarte es un atajo

Aunque parezca increíble, en la escalera de la vida y algunos peldaños más abajo de ti, se encuentra escalando alguna persona con problemas y dificultades superiores a los tuyos. Hay personas que por una u otra razón creen haberlo perdido todo porque les fue quitada su casa, sus hijos, porque esa otra persona que aman se fue sin decir nada o quizá sienten que han muerto en vida porque perdieron lo más valioso que poseían, o porque su corazón se detuvo en algún punto del tiempo. A veces ellas se preguntan ¿Cómo se puede agradecer algo así? ¿Cómo puedo llegar a sentir la más mínima gratitud por una vida que aborrezco?.

Entonces, si observas tu vida o la de cualquier otra persona te darás cuenta de que creces en medio de una colección de encuentros y desencuentros, de alegrías interrumpidas, de personas que llegan y que después se alejan, de amores que dejaste, de amores que encontraste, de multitudes, de soledad, de cosas que se te dan y de algunas otras que se te quitan. Tu vida ha estado llena de preguntas que jamás han sido respondidas así como de respuestas que nunca pediste o que no creíste obtener. ¿Por qué la vida nos hace esto?

No es ella tal como lo ves. Es la mente. Inconscientemente creemos que al no aceptar una situación, ella cambiará. Nos resistimos porque algo nos dice que en esa forma seremos felices, pero sucede exactamente lo contrario. Entre más rechaces tus pérdidas, ellas parecerán aumentar. Es por eso que hay momentos en los cuales sólo necesitamos decir: ME PERDONO POR LO QUE ESTOY SINTIENDO. ME PERDONO. ME PERDONO. ME PERDONO. Hay instantes donde esta frase logra una paz que quizás no se obtendría con ninguna otra.

No es necesario que esperes tanto tiempo para enterarte de que es en el vacío del no hacer, del no saber, o del no tener, del no pretender, del no esperar, es donde se encuentra lo que estás buscando. Una vez que sueltes tu necesidad de que tu vida sea diferente, encontrarás belleza en cualquier cosa que hagas porque habrás entendido que en el fondo del fracaso, la enfermedad, el miedo, la insatisfacción o el odio, duerme la paz y a veces tendrás que llegar hasta el fondo para encontrarla.

Perdonarte es un atajo.

Gracias por este día, gracias por lo que no puedo ver, ni entender, ni saber. Gracias por cada cosa que hago, por cada paso que doy, gracias Divinidad por tu guía. Este día doy gracias por mi vida y así es.

Dar las gracias por lo que tienes también.

Así que gracias por leerme.

Arte: Leonid Afremov

 

*Sitio web administrado desde el 28 de octubre del 2019 por Sofía Córdova compañera de vida de Vivi Cervera

13 comentarios en “Perdonarte es un atajo

  1. Begoña Fernandez de Arcaya dijo:

    Gracias Vivi ,me lo suelo preguntar ha veces cunado las dificultades no dejan de entrar en mi vida , pero sigo luchando porque cada dia me doy cuenta que tengo que dar gracias por algo aunque sea minusculo , pequeñas cosas lo pasado , pasado esta el presente es ahora este instante que te estoy escribiendo y el recordatorio de que te leido .
    coguere ese atajo ,si lo encuentro , si me perdono por lo que siento y la oración me la voy ha copiar si no te molesta .
    Hasta la proxima GRACIAS

    Me gusta

  2. Yolanda dijo:

    Como decis en este magnifico post, hay muchas preguntas, y momentos que nuestra fuerza nos abandonan, pero gracias a personas con sentido altruista, como vos, que nos ayudan a pensar, y a sentir de otro modo, muchas veces salimos adelante, un abrazo……..

    Me gusta

  3. Lucrecia dijo:

    Gracias Viví por enseñarme a perdonarme por mi pasado que ya no está, por mi presente que muchas veces no es lo que yo creo que quería, espero siempre con ansias este boletín, porque transforma mi vida en paz, en aceptación en amor en perdón. gracias, gracias….

    Me gusta

  4. mireya dijo:

    Mil gracias VIVI. no pude evitar llorar al terminar de leer, simplemente me digo que ME PERDONO POR LO QUE ESTOY SINTIENDO y te digo que LO SIENTO, PERDONAME, GRACIAS, TE AMO, limpio, limpio, borro, borro, pensamientos erróneos, acepto memorias que salen de lo profundo para ayudarme a sanar, lloro cuando lo necesito y ME PERDONO, ME PERDONO

    MIREYA

    Me gusta

  5. Aquiles Warrick dijo:

    Que maravilloso Articulo llamado Atajos Vivi, ya venia perdonandome como lo mencionas arriba pero ahora pondre mas enfacis y constancia en ello, además dare siempre gracias por lo que tengo, que también lo hacia, pero ahora lo hare mucho mas.
    Enterate que cada vez me va mejor con las 4 palabras que Curan. jejeee
    Te quiero mucho Vivi por todo los que nos das, Infinitas gracias.
    Un Abrazote……Besos….

    Me gusta

  6. loli cervera dijo:

    Gracias vivi por este maravilloso artículo, que me recuerda como nos has ayudado a crecer, a ver esos atajos, a aprender a liberar la lucha constante para ser feliz en un futuro. Ahora aunque me falta mucho soy consiente de que las cuatro palabras nos sacan de ese espejismo y todo es gracias a ti.
    Un beso y muchos abrazos, te amo

    Me gusta

  7. Irma Ortiz dijo:

    Hola Viví, GRACIAS porque te encontré justo cuando escalaba de lo más profundo y buscando respuestas que si obtuve con Perdón, Curación y Milagros y 4 Palabras que curan.

    Bendiciones para ti y para todos.

    GRACIAS, TE AMO 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s