Celebrando en Acción de Gracias

Una de las características que más admiro de Estados Unidos y de Canadá es la celebración de la gratitud a través del día de acción de gracias. Esta celebración popular me lleva a pensar que en esos países la mayoría de sus habitantes tiene una manera de ver la vida que permite que sus gobiernos a través del tiempo hayan considerado al día de gracias como una fecha más memorable que la misma navidad.

Las personas de América Latina estamos adoptando a la gratitud como sistema de vida, estamos entrando en otra etapa, estamos descubriéndonos por medio de la palabra gracias. Y esto es maravilloso. La gratitud es otra manera de orar.

Una de las maneras más hermosas de superar los retos de la vida se encuentra en el hecho de agradecer lo que se tiene o de lo que se carece, lo que se perdió y lo que se ganó, lo que se puede dejar marchar o lo que se quiere retener. Gratitud porque al decir de Facundo Cabral, la vida es como es y no como tiene que ser; gratitud porque no veo la salida o porque llegué pronto a ella; gratitud por los momentos difíciles, por las angustias, por los placeres, por los sueños rotos, por las relaciones que marcan el alma. Gratitud porque podemos, o porque definitivamente no se pudo. Gratitud por los colores grises, los tonos claros, los amarillos, los azules, los más alegres, los más oscuros y hasta los más tristes que se perciben de la vida.

Gracias por los que estamos, por los que se fueron, por los que llegaron, por los que no quieren venir, por los que vendrán. Gracias por que no entiendo, porque no sé, porque no creo, porque no siento, porque no pido, porque no rezo, porque no lloro, porque debo mucho dinero, porque nada tengo. Gracias por lo poco o lo mucho que sé, porque creo, porque siento, porque lloro siempre, por mis riquezas, gracias porque aún no descubro mi infinitud.

Si el día de hoy no es tu deseo agradecerle nada a tu cuerpo, agradécete por ello y celebra los triunfos de tu equipo de fútbol, el ascenso en la empresa, el automóvil de segunda que compraste, el algodón de azúcar que te comiste en el parque, los calcetines nuevos, las manzanas del postre, tu cama, el reencuentro con alguien, ese viaje inesperado, tu respiración, el agua, la ropa que te viste, la música que amas, la tierra que pisas, el aire con el que te re creas, el fuego de tus emociones más intensas; gracias por las palabras que curan.

Gracias por leerme.

 

*Sitio web administrado desde el 28 de octubre del 2019 por Sofía Córdova compañera de vida de Vivi Cervera

37 comentarios en “Celebrando en Acción de Gracias

  1. bertha fernandez dijo:

    vivi gracias por este artìculo.gracias por acordarte de nosotros. yo siempre me acuerdo del “thanksgiving day” del norte. hoy muy temprano cuando oigo mi horoscopo de alfonso leon ya di las gracias varias veces agradeciendo todo lo que Dios me ha dado y me da cada dia. gracias por haberte encontrado, te amo estoy haciendo el HO OPONOPONO. UN ABRAZO

    Me gusta

  2. AMPARO RAMIREZ MOCTEZUMA dijo:

    Al dirijirme a mi trabajo, venia pesando que ya no me suceden cosas que me causen
    alegria, desde hace tiempo o sea muy pesimista, en este momento recibo una leccion al leer tu articulo, gracias VIVI, por ser como eres, GRACIAS PORQUE DIOS
    TE PUSO EN MI CAMINO, GRACIAS, POR TOMARME EN CUENTA,
    QUE DIOS DE BENDIGA
    LO SIENTO, PERDONAME, TE AMO

    Me gusta

  3. Adelaida dijo:

    Gracias, por tus post, me ayudan a reforzar cada día que sólo existen las causalidades; Gracias por estar aqui, por ser, perdoname por hacerte parte de mi desarrollo emocional, por conectrarme con tus emociones, lo siento, y por exitir te amo.

    Me gusta

  4. Solamar Martínez de Núñez dijo:

    Mil gracias Vivi, felicidades en estas Navidades y éste Nuevo Año que pronto comenzará, hoy doy gracias por la vida y cuantas cosas me han sido dada Oportunidades y Caminos ¡Gracias, Amada Presencia! ¡Gracias, Poderosos Seres de Luz. Lo Siento, Perdoname, Gracias, Te Amo.

    Me gusta

  5. Elizabeth María del Alba Ana Sara Balbás Alcalá - Caracas, Venezuela dijo:

    ¡VIVI…..GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS POR TODO!!, POR CADA PALABRA, Y FRASE DE ESTE ARTICULO, PORQUE LO LEI, Y REPETI COMO SI DE UNA ORACION ENTRE DIOS Y YO SE TRATARA, PORQUE ME RECORDASTE MUCHAS COSAS MAS,… POR LAS QUE HAY Q DAR GRACIAS. DESDE Q AMANECIO SOLO HE DICHO UNA Y OTRA VEZ, ¡GRACIAS! Y LA SIGO REPITIENDO AUN, COMO SI UN LAZO INVISIBLE ME SOSTUVIERA A MI CENTRO, A MI LUZ, AL PADRE-MADRE-HIJO-FUENTE.
    GRACIAS VIVI, POR ESTAR, POR SER, GRACIAS POR TODO LO QUE DAS. LO SIENTO, TE AMO, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, ELIZABETH.
    CARACAS-VENEZUELA.

    Me gusta

  6. Lupita de México dijo:

    Vivi, hoy Amaneci con este espíritu de agradecimiento de sentirme alegre y con holganza, en el sentido que tenemos comida que poner en la mesa para nuestra cena. (Luis mi esposo se habia quedado sin trabajo por tres años. Yo empecé a trabajar y hoy los dos trabajamos) De repente de ahí salté a estoy contenta por mi pasado, lo bendigo, le agradezco, lo amo y otras cosas mejores también vendrán.
    De repente me salte a dar gracias a Dios, pedí perdón a los que he ofendido consciente o no. Pido perdón a mi acitud obsesiva por no haberla cuidado y dominado antes. Pido perdón a los hombres con los que he estado y les he lastimado, pido perdón a mi mamá (con quien nunca tuve una buena relación) por criticarla tanto, pero al mismo tiempo le doy gracias por haberme concebido y por haberme escogido al padre que me escogió porque sé que cuando me hicieron, me dieron el amor a la vida que sí tengo. Y DE AHÍ , VIVI, Le pedí perdón a toda la fuerza femenina que tengo de mis antepasados, de mis ancestros, a todas esas mujeres y me las imaginé Vivie, y fué hermoso verlas, a tantas y tantas mujeres, que me dieron tanto que soy tanto como ellas. Y dije….las bendigo, las perdono y las amo.Les pedí ayuda para hacer un mejor trabajo como mujer y quería lo mejor de cada una de ellas. Y mirándolas les dije -porque todas ustedes son bellas, guerreras, buenas, hemosas, gentiles, cachondas, compañeras, leales, muy mujeres, valientes, graciosas, amaron a sus hombres, infieles, traviesas, atrevidas inrreverentes. Las amo.
    Y así terminé mi escrito y así empezaré mi vida. Sintiéndo toda esa fuerza femenina de las mías. No estoy sola.

    Gracias, Vivi, te amo.
    Es una buena forma de empezar a dar gracias en este día.

    Me gusta

  7. Mary Carmen Santana Navarro dijo:

    Gracias, gracias, gracias. Siempre pienso que tendría que estar todo el día dando gracias por todos los dones que Dios me ha dado. Muchas personas me comentan lo mal que están los tiempos, y siempre les respondo de la misma manera: eres consciente de todo lo que tienes?. Vivo en Las Islas Canarias, con un clima maravilloso, con personas acogedoras, amables; podemos disfrutar del Sol, de hermosas playas, de lindas flores, de hermosos bosques de pinos canarios.Tenemos todo lo que necesitamos para vivir, como ropa, comida, calzado y dinero para ir viviendo, y lo más importante los seres que nos aman. Si, sé que también hay otras cosas, pero yo solo quiero enfocarme en todos los dones maravillosos para agradecer día a día por la vida. Gracias Vivi, gracias, gracias. LO SIENTO, PERDONAME, TE AMO, GRACIAS

    Me gusta

  8. Gloria Cendales Nieto dijo:

    Vivi, doy gracias al Todopoderoso por hallarte en mi vida, porque me haz llenado de vibraciones con esas reflexiones maravillosas. Cada que leo tus escritos entro en estado meditativo y te envio lo mejor de mi ser, en “metta”, que hay en mi. Te amo. Que Dios y el universo te sigan llenando de Luz para que puedas cumplir tu tarea de amar y enseñar a amar, para que de esa manera el amor se multiplique en cada ser al que llegue tu vibraciòn, tus palabras, tu amor. Gracias.

    Me gusta

  9. Elsa dijo:

    Gracias Vivi por compartir tantas cosas tan bellas y tan reconfortantes para mi ser, gracias por ser esa voz de esperanza que yo busco a veces para seguir adelante en este bello mundo… Deseo para ti y los tuyos mucho amor, prosperidad, armonia, salud, trabajo y paz. Te quiero y te doy gracias por que tus audios me ayudan muchisimo. Te amo.

    Me gusta

  10. Gladis dijo:

    GRACIAS , GRACIAS , GRACIAS , HAY OTRA PALABRA QUE EXPRESE NUESTRO SENTIR ? NO LA ENCUENTRO , GRACIAS POR EL PASADO Y SUS EXPERIENCIAS QUE ME ENSEÑARON , POR LO QUE GANE Y POR LO QUE PERDI , POR LO QUE APRENDI , POR TODO Y TODOS LOS QUE PASARON POR MI VIDA , LOS QUE PASAN Y DIOS MEDIANTE POR LOS QUE PASARAN , ESTOY VIVA , PLENA , APRENDIENDO Y ACEPTANDO LAS PRUEBAS A LAS QUE ME ENFRENTO , NO RESIGNADAMENTE , SI CON FE , SUPERANDO Y RODEANDOME Y RODEANDO A MIS SERES AMADOS DE LUZ DIVINA , EMPLEANDO EL OPONOPONO EN PAZ PROFUNDA . VIVI DIOS TE BENDIGA Y SIEMPRE TE LLEVE EN LA PALMA DE SUMANO

    Me gusta

  11. Maffylvalente dijo:

    Gracias por tan hermoso reflexión. La he compartido con otras personas y ha sido de entera satisfacción. Las recibo con amor y más despierta que nunca! Te amo Viví dónde quiera que te encuentres. 😀😘 Gracias Sofía!! Te abrazo con el alma. Te envío muchos girasoles!😘

    Me gusta

  12. Lilia Ana dijo:

    Sofia! gracias por mover y remover tu historia y los escritos de esta LUZ, que me has llevado a la reflexión de decir ” Gracias en este preciso instante por este momento difícil que nos toca vivir en familia , gracias por que de ello vendrá un nuevo aprendizaje te abrazo y agradezco por que no nos abandonas y nos enseñas siempre tu y con la luz que te envuelve de amor incondicional. “muere quien se olvida de su paso por la tierra” y tu haces que y siga reflexionando y aprendiendo. lo siento por atar tu camino al tuyo. perdon por el dolor que te causa remver recuerdos. gracias por estar UNO en todos te amo prfundamente por seguir.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s