Con corazón venezolano

Cuando el avión aterrizó en el aeropuerto Simón Bolívar (Venezuela), lo primero que hice fue decir: “Venezuela… lo siento, te amo!”. Una de las experiencias más hermosas fue el encontrarme con quienes tenía una cita pendiente. Fue así como tuve la dicha de ver otra vez a esos seres humanos que me brindaron su corazón, a las almas comprometidas que en un titánico trabajo de equipo creyeron en mí lo suficiente como para elevarse sobre los obstáculos, sobre las dudas, sobre los miedos y llevarme hasta el oriente venezolano.

Este no fue el trabajo de una organización formal que lleva escritores a otros lugares, fue la misión de una familia como la tuya o como la mía, que creyó que podía llevarme y lo hizo. Gracias. Gracias. Gracias.

Por otro lado te comento que cuando probé la comida de Puerto La Cruz lo hice con confianza porque crecí comiendo de forma similar en mi natal Colombia y porque  entre muchas cosas nos unen algunas maravillas de la gastronomía suramericana como lo son las arepas (torta de harina de maíz precocida), el café cargado, el pan con fruta cristalizada y el suero. Sin embargo ahora afirmo que nada se compara con el “pabellón”… uno de los platos principales de la región y que es la fusión de etnias, sabores, colores y aromas integrado por carne mechada, arroz blanco, caraotas (fríjol negro) y tajadas de plátano maduro. Probé esta delicia en casa de Magda una gran amiga que recuerdo con amor.

Y no puedo dejar por fuera a la “reina pepiada” o pepiá para que se lea más venezolano, lo cual forma parte del relleno de las arepas y que es un pollo preparado de forma celestial. Pero… ¿Qué decir de las “hayacas”? Ahora mi corazón venezolano me pregunta: Vivi… ¿Cómo harás de aquí en adelante para vivir sin las hayacas? Y la verdad es que no tengo una respuesta. Sólo sé que en algún momento volveré a Venezuela por una de ellas y si es en casa de doña Zunilde mucho mejor.

Cuando regresaba y de nuevo en Maiquetía (cerca de Caracas), estaba en el aeropuerto comprando papas fritas que por cierto, las venden combinadas con todo en el mismo paquete al igual que en mi Colombia y sin querer pulsé “equivocadamente” los botones de la máquina y saltó a mis manos un “cocosette” (galleta mágica de coco que rescata a mi niñ@ interior de cualquier cosa).  Y me sorprendí tanto, porque eso era lo que comía fascinada cuando estudiaba en el colegio en mi Colombia!!! La máquina no se había equivocado, el cocosette quería venir conmigo a México. 10 minutos después compré una caja en el Duty free.

El olor del mar, la brisa, el vino tinto, la presencia invisible de Ram, mis interminables charlas con Yla, las enseñanzas que me regaló Helena, la sonrisa de Juanka, la sabiduría de mi pequeña gran Victoria, la inocencia de Ana y Paola, la “complicidad” de Milagros; los ojos, las miradas, las voces, las risas, los abrazos y las bendiciones de quienes asistieron a mi conferencia, son algo que llevo conmigo porque a ninguno de ellos dejé allá, a todos los llevo en mi corazón venezolano.

Gracias, les amo.

 

*Sitio web administrado desde el 28 de octubre del 2019 por Sofía Córdova compañera de vida de Vivi Cervera

50 comentarios en “Con corazón venezolano

  1. luisa morales dijo:

    hola.vivi gracias por venir a puerto la cruz a despertar conciencia.a enseñarnos que todo lo que buscamos se encuentra dentro de nosotros gracias por esas hermosas palabras. no tube el placer de verte pero queria ir corriendo hasta alla y darte un abrazo.y decirte bienvenida vivi .gracias un beso…..

    Me gusta

  2. Elizabeth María del Alba Ana Sara Balbás Alcalá - Caracas, Venezuela dijo:

    ¡¡¡VIVI, MUCHO AMOR PARA TI Y SOFIA!!, Q ALEGRIA QUE SE HAYAN SENTIDO FELICES Y QUE PUEDAN VOLVER OTRA VEZ A VENEZUELA, Q HERMOSO TODO LO Q DICES VIVI.
    LA PROXIMA VEZ ESPERO VERLAS Y ESTAR CON USTEDES, EN ARMONIA PERFECTA Y DE ACUERDO CON LA VOLUNTAD DIVINA, GRACIAS, GRACIAS, LO SIENTO, LAS AMO,
    ELIZABETH,
    CARACAS-VENEZUELA.

    Me gusta

    • Elizabeth hermosa, de ti emana mucho amor y yo lo recibo, me alimento de él, sé que un dia voy a conocerte y te dare un abrazo mayor que el que te envio ahora. Gracias por comentar, por estar ahí, por tomarme de la mano. Te amo!

      Me gusta

  3. Vivi Que linda eres y que sencillez de expresar tanta emocion eres MAGICA y leerte expresar asi de bello a mi Venezuela Patria. Es una delicia y si nuestro plato Gastronomico y BOMBA oara el estomago tambien pone de manifiesto la inteligencia estomacal del venezolano supra. Me encantas te sigo, admiro y respeto, eres EXTRAORDINARIA. Que honor que nuestra tu Tierra pisada por ti se magnifique porque estoy segura que el creador te envío a bendecirla cuando mas de BENDICION REQUIERE. Bendigote y a la Divinidad pido te cuide, proteja y guie para seguirte disfrutando en esta y en las demas vidas que EL Creador disponga. Te AMO vivi, de doble. VICTORIA que a mi vida metiste a LA GLORIA, si,si, si, pubjlico me alegra decir cuan agradecida estoy de recuperar MI VIVIR Gracias a ti. Lo siento, TE AMO, gracias por ser estar y existir y perdoname el llanto y la emocion ME GANAN. Cuidate… Besos, pero muchos besos oara ti. TQM.

    Me gusta

    • Anaydee linda, hermosa! gracias por esas palabras tan sentidas, permiteme secar tus lagrimas, permiteme destacar que eres tú el origen de mi magia. Es un honor para mi, llevar un corazón venezolano. Gracias por comentar, por caminar a mi lado. Te amo y vaya que lo sabes!.

      Me gusta

  4. GRACIELA BRITEZ-GENNARI dijo:

    Mi querida y amada Vivi, una vez haciendo de tus palabras una pintura perfecta de com fue tu estadia en Venezuela, y te aseguro que en cada palabra siento que yo tambien estuve ahi.Gracias por compartirnos tu alegria, y gracias a Dios, quien nos permite estar unidas, en este sendero de amor. Estoy feliz, contenta, alegre, que hallas vivido esa hermosa experiencia.Sos sin duda un regalo de DIOS, para el mundo.
    Simplemente gracias, AMIGA.

    Me gusta

    • Graciela Britez, te lleve conmigo a Venezuela, te estoy trasladando en mi corazón a todas partes. Gracias por ser mi amiga, por apoyarme, por tu bella forma de ser.
      Te amo.
      un abrazote de oso como los que tu das.

      Me gusta

  5. jenny dijo:

    Hola dios aun no entiendo en que planeta estaba cuando tu visitaste venezuela y yo no me entere que horror! Sera en una proxima oportunidad, besos y muchas bendiciones, lo siento perdoname por favor gracias te amo!

    Me gusta

    • Planeta Tierra llamando a Jenny…
      Oye hermosa Jenny, eso significa que no tenias que estar ahi, sino haciendo otras cosas que igualmente te engrandecen. Estoy segura de que en la proxima ocasion ahi estaras y nos daremos ese gran abrazo. Estoy feliz porque estas aqui y por tu comentario.
      Te amo.

      Me gusta

  6. jessicac dijo:

    Hola Vivi que hermoso artículo así como hermoso fue el encuentro en la conferencia, te agradezco enormemente tus palabras, experiencias, sentido del humor y la forma tan sencilla con que nos transmites el mensaje tan bello de las palabras, su fuerza. luego de escucharte y de internalizar todo los visto me siento mas tranquila, con mas paz en mi corazón y eso sin duda no tiene precio. Te comento que estoy transmitiendo en mi familia esta poderosa herramienta que ofrece tantas bendiciones. Espero poder repetir la experiencia vivida para continuar aprendiendo.. mil bendiciones Vivi.. GRACIAS GRACIAS GRACIAS

    Me gusta

    • Jessica hermosa! por supuesto que se quien eres. La conferencia fue para mi algo inolvidable, aun tengo los rostros sonrientes en mi mente, aun estoy ahi.
      Gracias por tu paz y bendiciones en lo que transmites.
      un gran abrazo.
      Te amo.

      Me gusta

  7. bertha fernandez dijo:

    VIVI ME ALEGRO MUCHO QUE TU ESTADIA EN PTO. LA CRUZ HAYA SIDO TAN PLACENTERA. LOS ORIENTALES SON MUY ALEGRES Y CARIÑOSOS. MI SEGUNDO ESPOSO ERA DE CUMANA EDO. SUCRE. YO VIVO AL OTRO EXTREMO EN LOS ANDES VENEZOLANOS, BOCONO EDO. TRUJILLO. ESTOY HACIENDO LAS MEDITACIONES DEL HO OPONOPONO. TENGO DESDE HACE DOS AÑOS UNA DISCAPACIDAD MOTORA POR DETERIORO FEMUR DERECHO. EL DOLOR HA DISMINUIDO. ME DESPIDO CON UN LO SIENTO PERDONAME GRACIAS TE AMO.

    Me gusta

    • Bertha querida, pude comprobar que las personas de Pto La Cruz son maravillosas, cordiales, encantadoras, es un lugar al cual siempre querré volver. Gracias por sanar, gracias por limpiar, gracias por tu amor, gracias por comentar este artículo. Felicidades.
      Te amo.

      Me gusta

  8. nancy coromoto meza rivas dijo:

    hola Vivi me alegra tanto que te haya ido tan bien en Puerto la Cruz y que hayas degustado de nuestra gastronomia que mejor regalo de fin de año yo no pude asistir porque estoy lejos de Puerto la Cruz pero te llevo en mi corazón por tantas enseñanzas. Lo siento, perdoname, gracias, te amo.

    Me gusta

  9. cristina dijo:

    VIVI ! que bueno leerte y sentir tu risa y tu alegria ! cuanto amor hay en tus palabras , quizas un dia te puedas venir a la argentina y asi poder abrazarte y hacerte saber lo mucho que significas en mi vida besossssssss muchos abrazos mas ! gracias ! te amo!

    Me gusta

  10. Nancy dijo:

    Vivi, gracias por ser y existir. Realmente esas cuatro Palabras son Màgicas. Gracias por tus bendiciones a mi paìs (Venezuela). LO SIENTO, PERDONAME, TE AMO, GRACIAS

    Me gusta

  11. Ylayaly dijo:

    Querida Vivi… hoy aqui en Pto la Cruz
    recordar nuestra aventura, es en verdad recordar el futuro…!!! recuerdas cuando me dijiste ya todo pasó….eso fue tan holografico como magico y multicolor para mi alma y la de Helena….En verdad siento que nuestros corazones profanarían la hermosisima y multidimensional experiencia que nos regalamos a tu lado, si intentaramos describirla con palabras, porque terminaríamos limitando lo ilimitado…Gracias por recordarnos una vez mas quienes SOMOS, por recordarnos que el exilir maravilloso de nuestras almas se llama AMOR….que al esparcirlo a TODO Y regalarselo a TODOS, volvemos a nuestra magica esencia ilimitada, perdon por haberte presentado colombiana residenciada en Mexico, en verdad eres una hermosa hermana universal y muy pleyadiana, siento que nuestros corazones han quedado palpitando al latir unísono de la VIDA Y DE GAIA, gracias por recordarnos que somos tan IRREPETIBLES como EXTRAORDINARIOS , gracias por recordarnos que en verdad TODO ES POSIBLE…….
    SIGUES EN NUESTROS CORAZONES Y EN VENEZUELA
    Desde el Señor Dios de mi Ser que el Universo entero se rinda a tus pies y te lleve a crear preciosas realidades.
    Yla, Helena y Juan Carlos

    Me gusta

    • Yla de mi corazón, he dejado de intentar describir con palabras nuestra experiencia porque no es posible. En este momento nos hemos unido tanto que la resonancia, el eco de las voces de todos mis compañeros de viaje alla en Venezuela permanece en mi. El contacto contigo fue increible, el regresar a cumplir lo que un dia prometimos ha sido divino, como tambien lo fue escucharte y brindar con alguien como tu o percibir el amor de Helena o la sensibilidad y la entrega de Juanka. Atesoro cada regalo, cada mensaje y cada maestro en ustedes mis herman@s de las Pléyades. Gracias por invitarme y regalarme tanto. Les amo. Te amo Yla.

      Me gusta

    • Querido Marco Tulio, visitar tu país ha sido una de mis mejores experiencias. Espero un día visitar Mérida que estoy segura es igualmente hermosa como toda tu tierra. Gracias por tu comentario y por visitar mi blog. Te amo.

      Me gusta

  12. Claudia dijo:

    Siempre que te leo me emociono y me siento muy feliz de ser tan colombiana como tu pero más aún de sentirnos uno con los venezolanos que son personas maravillosas y con muchísimo en común con nosotros los colombianos. Siempre se cree que hay algún tipo reserva, pero los problemas politicos no nos incumben a los seres humanos del común y siempre me he sentido identificada con los venezolanos en la mejor de las buenas ondas y cariño. Que bueno que hallas disfrutado tanto y que experiencia tan deliciosa, aunque igual me hicieron falta tus publicaciones que me llenan el alma y me ayudan muchisimo a seguir caminando. Un abrazo grande!!! Gracias te amo!!

    Me gusta

    • Claudia querida, gracias por tu comentario. Más alla de las estructuras que por necesidad hemos creado, más alla de lo que parece una barrera, existe un rinconcito donde compartimos una idea, una copa de vino, un sentimiento, una experiencia y es ahí donde nos volvemos una sola presencia. En ese seminario en Venezuela estaba presente toda la América Latina, me siento feliz por ello. Un abrazo, te amo!.

      Me gusta

  13. Juan Carlos Pineda (juanka) dijo:

    Que decir? que honor recibirte en mi tierra, que placer recibirte en casa de mi madre y que bendicion recibirte en mi vida, definitivamente eres una energía transformadora, tu paz, tu plenitud y tu alegria sencillamente me dicen que si es posible. El estar tu lado y a lado de mi amaaaaaada Sofia (risas) resultó en canal perfecto para mi redescubrimiento. Gracias a mi Dios por ponerme en sus caminos y por ponerlas a ustedes en el mio. Gracias Samantha, gracias Helena, gracias Yla, gracias Paola, Ana Laura y Victoria, por mujeres como ustedes puedo decir que: » hoy soy mejor de lo que nunca fui»

    Me gusta

    • Mi amado Juanka, ¿que puedo responderle a un hombre que es tan bien recibido por la energía femenina? tan así es tu Ser, que cuando llegas a un lugar nos equilibras y de inmediato aprendemos a confiar en ti y aprendemos de tu risa y de tu abrazo cálido, de tu sinceridad, de tu entrega………
      Creo que en principio se te puede decir GRACIAS y que Dios bendiga cada paso que des. Eres maravilloso y estas en mi corazón por siempre. Te amo.

      Me gusta

  14. Elizabeth María del Alba Ana Sara Balbás Alcalá - Caracas, Venezuela dijo:

    ¡Gracias, Gracias, Gracias, por ser tan especial Vivi, no hay palabras para describir la inmensidad de tu Cristo Interior.
    Sin palabras…lo q te dice Ylayaly……simplemente ¡MARAVILLOSO!, q lindos los comentarios de todos los que estuvieron y te acompañaron, y tambien de aquellos q te acompañaron con el corazón y no estuvieron fisicamente, gracias por poner El Video de Cocosette. Cuando hicistes el comentario de la maquina del aeropuerto de donde salto El Cocosette, pense….. «Venezuela se esta despidiendo de Vivi con Besos Magicos de Cocosette» y lo asocie con la Señal de Cocossete, *Dame Un Beso*, por eso te envie el video.
    Gracias por ese abrazo magico a distancia, te lo retorno igual de Grande y uno igual para Sofia. Eres Ciudadana del Mundo, viajera del Universo, «Somos Hijos del polvo Cosmico Galáctico». Gracias, Gracias, Gracias, Lo siento, Te Amo.
    Elizabeth, Caracas-Venezuela
    (Oriental de la ruta del sol, Cumanesa, radicada en Caracas hace 36 años)

    Me gusta

    • Mi bella Elizabeth María del Alba… Cuando te leí, cuando me permitiste comprender que el cocossete fue el beso de despedida de Venezuela, algo me atravesó, una señal interna de que así había sido. Venezuela se había despedido de mí con un beso, ufff. Lloré al saberlo. Gracias por decirme esto y por ser como eres. Yo sé que las lectoras y lectores que repasan estos comentarios se sienten sumergidos en la misma ola que nosotros, yo se que sienten lo mismo que nosotros y ahora tod@s estamos más unid@s que siempre, siguiendo de alguna manera la ruta del sol. Besos mágicos de cocossete para tod@s.
      Te amo Eli. Gracias por ser parte de mi vida.

      Me gusta

  15. dakeysa dijo:

    Que alegria siento al leer todos estos comentarios y el relato de tu experiencia aqui en Venezuela Vivi, yo estube muy emocionada e interesada en ir, pero no pude, senti cierta tristeza porque queria verte y conocer a ese maravilloso Ser de Luz que al leerla, alimenta mi alma y emociones con Amor, alegria y enseñanzas, y a la que sigo su página, casi que a diario. Igual envie muchas bendiciones y las palabras que curan a este sentimiento y al evento, y estoy tan contenta porque sé qu fue un momento especial para los que alli estuvieron. Gracias por venir a Venezuela Vivi, por llenar de Amor a este país, espero conocerte en otra oportunidad, que Dios te bendiga, gracias por todo lo que transmites. Lo siento, perdoname, te amo, Gracias. Un abrazo.

    Me gusta

    • Mi bella Dakeysa, vamos a tener otra oportunidad de conocernos en persona, lo más probable es que ese no fuera el tiempo perfecto para hacerlo y podemos comprenderlo. Gracias por comentar este post, por leer lo que escribo, por ser parte de mi inspiración.
      Te amo.

      Me gusta

  16. Nilba Vira dijo:

    Hola Vivi, Mi Cristo interno saluda a Tu Crito, con inmenso placer …… La mágia blanca y hermosa que esta practica ha traido a mi vida y de muchos de los seres que me rodean, hay que difundirla, contar nuestras experiencias y cambios, te agradezco cada uno de los comentarios de tu visita a Venezuela, que orgullo cada una de las cosas que te sucedieron en mi tierra. Gracias, gracias, gracias, por compartir tu luz
    Lo siento, perdoname, Te Amo, Gracias
    Nilba

    Me gusta

  17. Elizabeth María del Alba Ana Sara Balbás Alcalá - Caracas, Venezuela dijo:

    ¡¡¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS VIVI, LO SIENTO, TE AMO!!, LLUVIA INCESANTE DE BENDICIONES PARA TI Y TODOS LOS Q TE LEEN, BESOS MAGICOS DE COCOSETTE.
    ELIZABETH.

    Me gusta

  18. Olga dijo:

    hola Vivi!! Impresionada con todo lo que voy leyendo, encontrando contigo y con otras personas que se ocupan de este tema……es como ir armando un romprecabezas en mi vida , que ahora creo que debo llamarle -sicronicidad-. Soy una novata en todo esto, pero cada vez consigo mas razones para seguir indagando para conocer mas. Lo siento, perdoname, gracias, te amo (es asi?), de cualquier modo te envio ademas un fuerte abrazo!!!

    Me gusta

  19. Vivi he quedado gratamente emocionada de ver el cariño de siempre con que recibimos todos los venezolanos a toda la gente que nos visita, como me hubiera gustado conocerte personalmente, gracias a ti, conocí van hacer dos años por primera vez estas palabras que me han ayudado mucho, y como tambien algunas de tus meditaciones como la de la Madre Kuanyin, un abrazo y que Dios te bendiga !!!

    Me gusta

    • Querida Paula, visitar tu pais y tener la oportunidad de disfrutarlo como yo lo hice es algo maravilloso. Es una experiencia que hace que te sientas parte de él y de ustedes. Gracias por sanar a mi lado desde ese entonces y por comentar mis post. Bendiciones amiga.

      Me gusta

  20. Realmente ha sido un Premio y un honor saberte en mi Amado pais Venezuela y Puerto la Cruz , tu país hermano Vivi, mil gracias por todos tus comentarios divinos, te acompañé con el corazón, Dios permita que tu próxima visita la hagas en Caracas para asi, poder sanar mi alma, mi ser, mi consciencia, cuando me comunico contigo en las meditaciones siento el amor perfecto manifestado, son tantas experiencias maravillosas, es un despertar desde lo más profundo de nuestro ser, mil gracias Vivi, te amo y siento que muy pronto te voy a tener en Caracas, para disfrutar de otro milagro que mi Amado Dios tiene reservado para muchos caraqueños que añoramos tu presencia, que Dios te contínue bendiciendo, para que seas de bendición a otros, lo siento, perdoname, gracias, te amo.

    Me gusta

    • Solamar querida, cuando Venezuela el país hermano me despidió, yo sabía que tenía que regresar. El honor es mío. Mi vida está tan llena de experiencias extraordinarias que hasta los objetos, los aviones y las paredes me lo dijeron. Sé que en el mejor momento para los venezolanos voy a volver.
      Te doy las gracias por comunicarte conmigo cuando me escuchas en meditación, gracias por tu cariño, por tus bendiciones, por estar aquí. Te amo.

      Me gusta

  21. FABIOLA dijo:

    Vivi gracias por compartir tus experiencias me da mucha alegria que tu viaje a Venezuela te haya llenado de muchas bendiciones Vivi vendrias alguna vez a Ecuador ? aqui tambien te nesecitamos gracias gracias por tu saviduria estoy de acuerdo con Victoria eres una Diosa lo siento perdoname gracias te amo.

    Me gusta

  22. Stewart dijo:

    Donde puedo conseguir articulos o libros , por coincidencias de la vida , e informacion al respecto de mi busqueda en la web llegue a su articulo y senti empatia en los sentimientos que comentabas, y me gusto la forma en que escribes, sobre todo por el cocosette. Gracias

    Me gusta

  23. Giovanna dijo:

    Vivi, que lindo leer todo lo que escribiste de Venezuela y en especial de Puerto La Cruz. Me siento afortunada de haber podido participar en tu seminario. Desde entonces no dejo de repetir las 4 palabras magicas; ha sido como un terremoto en mi vida; todo se mueve. Es como si todo lo negativo estuviera saliendo poco a poco.Asì lo inmagino, que todo sale mientras yo sano, mientras todos sanamos.
    Vivi, gracias, gracias gracias por venir y espero que vuelvas pronto pues aqui siempre te esperamos con los brazos abiertos.
    Eres maravillosa, tus meditaciones, tus palabras. Gracias!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.