Shanti Nilaya

Sé que no soy la persona indicada para escribir sobre la muerte por muchas razones, y porque además creo que la muerte no existe como se piensa; pero si las palabras que tienen que ser escritas por mí, no llegan a salir, entonces ¿Qué sería de ellas? ¿A dónde irían? ¿A quién enseñarían a vivir una de las experiencias más complejas del ser humano? Creo que si no escribo lo que siento, mis palabras se ahogarían dentro de mí y luego morirían; como pienso que esto es inapropiado, entonces te dejo con la voz del ser querido que creíste haber perdido, para que ahora te cuente su viaje a través de mi manera de ver la muerte.

Los seres humanos hemos convertido a la muerte en el fin de la existencia, en un momento al cual hay que temer, en un ritual donde es obligatorio llorar para mostrarnos sensibles, en un montón de tierra con cruces donde se le reza al viento; hemos convertido a la muerte en una desgracia y le hemos despojado abusivamente de su virtud. Sólo nuestra ignorancia pudo habernos vendido tales ideas, pero ahora estamos comenzando a percibir nuevamente a la muerte para dejar su rostro al descubierto.

En el ambiente flotan expresiones como:

  1. Era tan joven para morir.
  2. Sólo se nos adelantó.
  3. Fue castigo de Dios.
  4. ¿Y si se fue al infierno?
  5. ¿A quién le hacía daño? ¿Por qué se fue?
  6. ¿Por qué ni siquiera pudimos decirnos adiós?
  7. No le dije lo mucho que le amaba.
  8. Quiero irme con él/ella.

Sucede que al pensar así te lastimas. ¿Podrías detenerte ahora? ¿Lo harías por esa persona que se marchó y después por ti? Tú también elegiste este momento y por eso sabes que puedes con él. Permite por favor que el dolor se quede contigo, permite que el mismo dolor pueda curar tus heridas y luego deja que se marche. No eres más buena persona si te lastimas, es al contrario. Entre más placer puedas regalarte, más amor por ti estarás sintiendo y eso es lo único que al final cuenta.

¿Por qué morimos?

Por decisión propia. Recuerda que nuestro espíritu recibió un gran regalo llamado “libre albedrío”, que consiste en tu poder para elegir cómo nacer, vivir y morir, de manera que así es como decidimos la fecha, el lugar y la manera de regresar a casa, que es lo que comúnmente llamamos muerte. Ahora recuerdas que cada persona que se marchó, tuvo la oportunidad de elegir, jamás se abusó de ella, nunca se le castigó. Tú también has muerto varias veces y te irás nuevamente si lo consideras necesario, te marcharás cuando todas tus tareas hayan sido completadas sin que importe mucho tu edad o a quién dejas aquí, sólo importará cumplir con tu misión. En esta forma te recargarás una y otra vez, vida tras vida, hasta que completes los ciclos que requiere tu alma.

¿Por qué elegimos muertes que son inaceptables para la mente humana?

Porque casi siempre aprendemos gracias al dolor. Aceptar lo inaceptable, lo inconcebible y lo que carece de sentido es parte de la lección; por eso hay muchas formas de morir y hay algunas más difíciles de comprender que otras, como por ejemplo:

  1. Bebés que nacen sanos y fallecen repentinamente. Esto sucede porque el espíritu sólo necesita de esa cantidad de tiempo en la Tierra para terminar su misión, que bien pudo haber sido obtener esta experiencia a temprana edad.
  2. Muerte accidental. Con la cual, los familiares se ven sumamente afectados porque no esperan que esto pueda sucederle a algún ser querido. Escogemos esta manera de morir porque nos brinda la experiencia de un dolor inesperado, entre muchas otras lecciones.
  3. Muerte con violencia. Es un intercambio de roles; si en una vida anterior quizás fui el asesino, ahora mi rol fue de víctima, así conozco los diversos contratos emocionales en los cuales participo.
  4. Muerte por enfermedades largas y dolorosas. A veces hacemos intercambios, elegimos enfermar unos años antes de morir a cambio de nacer otra vez en un cuerpo sano, en una mente perfecta.
  5. Muerte de los niños a causa de enfermedades graves. Esta es de las más difíciles de aceptar, generalmente los papás se preguntan qué hicieron mal para merecer eso porque no pueden comprender que la muerte es un regalo para el alma que así lo ha elegido.

Todas estas formas de morir son inaceptables por el ser humano, por su falta de conocimiento. Esto le impide respetar el libre albedrío del espíritu que viaja y  también le impide amar sin condiciones, que es de los principales temas que vinimos a aprender, de hecho es lo primero que se nos pregunta cuando llegamos a nuestro destino. Así que yo te pregunto ahora: ¿Podrías empezar a hacerlo? ¿Podrías hacer el intento de amar incondicionalmente? ¿Podrías amar la muerte de esa persona que tanto extrañas? Espero que sí. Este texto, los seres amados que se fueron, tú y yo, llevamos el mismo ritmo de una bandada de aves en vuelo, jamás nos desviamos unas de las otras, juntas descubrimos el destino, le quitamos la máscara a la muerte y después nos reímos con ella. Por esa fusión estás aquí ahora, porque alguien te dijo que había un escrito para ti. ¿Quién crees que lo inspiró? ¿Quién crees que te lo envió? Eres tú quien conoce las respuestas, recuérdalo.

Puedo decirte que no importa la forma ni el tiempo en el cual falleció la persona que amas, porque lo único que verdaderamente cuenta es que cumplió con su misión y que ninguno de sus sufrimientos  o de sus mejores momentos en esta vida se compara con el nivel de amor que se experimenta al llegar a “Shanti Nilaya”*** (En sánscrito: El hogar definitivo de paz).

¿Qué sucede cuando morimos?

El momento de morir es uno de los más bellos, tal vez lo único que pudiera empañarlo sería el miedo preliminar, pero si todos aprendemos que el único sentimiento que invade al ser es de éxtasis, entonces dejaremos de tener miedo del amor, porque eso es lo que se experimenta al dejar el cuerpo físico. Permíteme contarte que al momento de morir, el espíritu se eleva sobre todo lo que existe y puede contemplar con conciencia de quién es, toda la escena que tiene lugar cuando él se ha ido. Puede observar que sus familiares están afligidos, llorando, puede escuchar y generalmente está totalmente consciente de que ha muerto y aunque algunos pueden confundirse en el caso de haber sufrido accidentes traumáticos, esto no les impide conocer la paz y el descanso que subyace a la muerte. Después de esto observa una luz brillante que lo atrae magnéticamente hacia ella y es ahí donde se recarga energéticamente. Esta luz es, según la doctora Elizabeth Kübler-Ross (autora de hermosos libros sobre la muerte) comparable a la sensación de un millón de orgasmos juntos (creo que con esto puedes deducir, si se sufre mucho al morir) y que todo esto corresponde con el nivel de amor que se recibe en ese hermoso lugar, que es la forma más pura que existe de amor incondicional. Posteriormente se encuentra con todos sus seres queridos, quienes en unión con algunos maestros de la luz, le dan la bienvenida a casa. Ya luego viene la reunión en la cual se le preguntará lo que aprendió de su vida en la Tierra, sobre todo si pudo aprender algo respecto del amor sin condiciones. Si la respuesta es negativa, entonces tendrá que prepararse para regresar en el cuerpo de un bebé y también tendrá que enfrentar las mismas vivencias que le permitirán aprender a amarse a sí mismo. Si la respuesta es positiva, entonces regresará en el cuerpo de un bebé que nacerá en el seno de una familia más evolucionada que la anterior y tendrá que aprender algunas lecciones más, que también se relacionan con el amor.

Para tu información nadie muere solo y siempre hay mucha luz alrededor, lo que nos espera en Shanti Nilaya es suficiente para desear mucho más la muerte que la misma vida.

La muerte se ha malinterpretado porque algunas doctrinas consideraron apropiado crear la existencia de un purgatorio o de un infierno con el fin de mantener controlados a sus feligreses. Pero en este tiempo, hablar de la existencia del infierno puede hacer que te veas como alguien que se resiste a aprender, a crecer, a evolucionar y es posible que experimentes el infierno aquí mismo, sin necesidad de morirte, porque no hay peor infierno que el miedo y no hay peor purgatorio que vivir a expensas de las creencias dolorosas de otros. Las enseñanzas del nuevo tiempo te sugieren abandonar esas viejas creencias y los mitos de tus antepasados para que puedas ser libre y feliz. Te recomiendo cualquier libro del doctor Brian Weiss, así como los libros de la doctora Kübler-Ross. Después de leerlos podrás ver las cosas de otra manera. También hay un par de películas: “Más allá de los sueños” y “Hecho en el cielo”.

Creo que podría sentarme a la orilla de un río y escribir indefinidamente sobre este tema, he muerto tantas veces que con sólo cerrar los ojos podría recorrer el camino de vuelta para encontrarme con mi papá, con quien hemos aprendido a ser más amigos que antes, hemos logrado comunicarnos por medio de los sueños y ahora todo es más fácil que cuando él vivía aquí.

Este post está dedicado a las personas maravillosas que han perdido a alguien o que se sintieron cerca de la muerte y que tuvieron a bien compartirlo conmigo. Gracias por haber llegado a mi vida.

Lo siento, perdóname, gracias, te amo. Limpio lo escrito para que te quedes con lo que es mejor para ti.

***Esta frase la dio a conocer al mundo la doctora Elizabeth Kübler-Ross en su libro “La rueda de la vida” y en él cuenta que en una ocasión viajó a ese hermoso lugar donde reina el amor y escuchó una voz que le decía “Bienvenida a Shanti Nilaya”.

 

*Sitio web administrado desde el 28 de octubre del 2019 por Sofía Córdova compañera de vida de Vivi Cervera

23 comentarios en “Shanti Nilaya

  1. Maria Savo dijo:

    Hola Vivi. Este análisis me tranquiliza y ofrece otra manera de ver la vida. Ojalá muchos más conocieran de tus escritos. Un abrazo. Gracias

    Me gusta

  2. marisa dijo:

    Hola Vivi, gracias porque dejaste salir tus palabras y todo es tan claro… Yo pienso como vos respecto al tema. Y creo que la actitud respecto a la muerte, es una cuestión cultural. Ya algunas cosas están cambiando, ya hay más personas que tenemos una nueva mirada sobre ella.
    Gracias… Un abrazo desde Argentina !!

    Me gusta

  3. Zulaylah dijo:

    Gracias Vivi, te agradezco tanto porque compartes toda tu luz con nosotros, en mi caso especifico me ayuda bastante saber de la muerte porque antes de leer tu blog (este en especifico) temia mucho a la muerte y no digo con esto que ya no le temo, pero la veo desde otro punto de vista. De verdad que eres !!!!UNA JOYA!!! Gracias Mil.

    Me gusta

  4. mirta dijo:

    Impresionantemente esclarecedor este artículo…gracias…me llenó de paz, hace 1 mes que perdí repentinamente a mi marido y la culpa y lástima me invadían!…lo voy a releer tantas veces sea necesario…GRACIAS….Santa fe …Argentina

    Me gusta

  5. Carmen Zuleima Escalante dijo:

    Hola, Vivi soy Carmen Zuleima de Valencia Venezuela, gracias por estar en mi vidad eres mi camino para mi crecimiento personal, para el encuentro maravilloso de lo grandioso, estamos alli y seguiremos juntas en la eternidad, un abrazo se le quiere mucho.

    Me gusta

  6. PATRICIA dijo:

    El sábado 2 de julio partió mi madre, y ahora prendo mi computadora y lo primero que leo es esto…No tengo palabras para describir la emoción que siento… Es claro el mensaje LO SIENTO ,PERDONAME, GRACIAS, TE AMO…

    Me gusta

  7. Ignacia Safiee dijo:

    Vivi Cervera: Puede que tenga 11 años pero al leer esto me di cuenta que la muerte es lo mas hermoso que uno pude recibir. Shainti Nilaya mis abuelos y vis abuelos están ay ahora ya no tengo miedo ala muerte antes me preguntaba ¿Que se siente morir? pero ahora lose MUCHA GRACIAS…

    Me gusta

  8. carolina valdes dijo:

    vivi no imaginas como a cambiado mi vida en si como he ido entendiendo me maravilla leer a una niña de 11 años que ya esta llenandose de tus maravillosas palabras como ira a ser en 15 años mas bendiciones gracias espero vengas un dia a chile lo perdoname gracias te amo
    saludos desde chile

    Me gusta

  9. Begoña Fernandez de Arcaya dijo:

    Vivi emocionante muchas gracias por que ha llegado justo en un momento en que he pensado en la muerte . Aunque he sentido una cosa muy curiosa ,reveldia ,una especie de ira mientras lo leia aunque tambien comprendia lo que quieres decir perfectamente.
    LO SIENTO,PERDONAME,GRACIAS,TE AMO
    HARIGATO – GRACIAS
    Un monton de besos desde el otro lado del mundo , aunque megustaria migrar hacia hispanoamerica.

    Me gusta

  10. Eliza dijo:

    Hola Vivi, hace 3 meses perdí a mi hija de 6 años, a un día de cumplir los 7, no he podido descansar ni tener paz ni tranquilidad, es lo mas fuerte, duro y difícil que he vivido. Leer a Elisabeth Kübler-Ross me ha confortado un poco.

    Lo siento, perdóname, Gracias y TE AMO. son palabras claves, quisiera leer mas de ti y tambien de Elisabeth Kübler-Ross, que no se te olvide que los que ya partieron ahora son MARIPOSAS libres que ya estan en SHANTI NILAYA.

    Un beso

    Me gusta

  11. Eliza, tienes nuevas rutas por trazar, un camino hermoso por recorrer en la etérea y pura compañía de tu amada hija. Nuestros seres queridos jamás nos dejan, sólo cambian de forma para poder hacerse inmortales en nuestro corazón. Ella continúa ahí contigo, ahora es más tuya que antes, no te alejes de la mariposa que está revoloteando alrededor de ti, encuéntrala. Espero que este blog te inspire y te muestre ese camino. Te amo por siempre.

    Me gusta

  12. Yanina Mauro dijo:

    HERMOSO ALTAMENTE CURATIVO PARA EL ALMA..DE ESAS PERSONAS Y PERSONITAS QUE HOY ESTAN RODEANDO MI VIDA Y QUE AN Y ESTAN PASANDO MOMENTOS DIFISILES EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA COMO TAMBIEN DE LA MUERTE GRACIAS VIVI..LO SIENTO PERDONAME TE AMO!

    Me gusta

  13. Lil Smith dijo:

    Yo que viví en el año 1976 con 16 años de edad una experiencia cercana a la muerte (muerte clínica por dos minutos) producto de un accidente automovilístico tengo que felicitarte Vivi has descrito tal cual es el proceso de partir y Regresar al Hogar…yo apenas vislumbré la entrada pero fue suficiente para que a partir de ese momento, agradecerle a mi Padre por esa experiencia, por haberme hecho sentir un amor que supera cualquier sentimiento de amor experimentado en este plano…Gracias por descorrer el velo que hace ver al proceso de morir como algo terrible…Bendiciones de Amor y Luz para ti.
    Namasté!

    Me gusta

  14. Monique Golin Sarraute dijo:

    Merci Vivi pour ces mots qui apaisent nos maux.

    Malgré mon chagrin, ma souffrance, mon mari s’en est allé il y a maintenant un peu plus de deux mois mais je sais qu’il est maintenant heureux. Vingt années de maladie, dont 4 cancers et c’est au quatrième qu’il est parti. Je lui demande pardon tous les jours à chaque instant car il n’aimait pas me voir pleurer, alors pardon mais je lui explique que mes larmes sont salvatrices car je sais que je ne peux les retenir.

    Encore Merci Vivi et également pour les 4 paroles qui guérissent.

    Pardonne-moi, désolée, je t’aime, merci.

    Namasté

    Me gusta

  15. Elsa dijo:

    ya que no puedo platicar con ellos por que han regresado a casa, y por su súbita partida que me ha dado tanto dolor, lo que quiero saber es que ellos , mi esposo y amdo hijo están en Shanti Nilaya y quiero decirles, lo siento, perdón, gracias los amo!!!!, mis lagrimas son de amor.

    gracias Vivi

    Me gusta

    • Vivi Cervera dijo:

      Elsa, te abrazo, te acompaño y veo que ellos también lo hacen conmigo, en ti, todo es en ti. Shanti Nilaya es un pedacito de tierra en tu inmenso corazón. Te amo.

      Me gusta

  16. marely dijo:

    ahora comprendo.x k.mis seres k.se.han.ido han.visto ccosas hermosas cmo cascadas de agua, angekitos en fin gracias x este articuloo .

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.