Ho’oponopono: Un regalo multidimensional

Antes de escribir para ti sobre ho’oponopono, pensaba que todo lo que se tenía que decir acerca del tema, ya estaba mencionado en los diversos escritos publicados en la web. No obstante continuaba recibiendo preguntas acerca de cómo practicar ho’oponopono y decidí que publicaría mi propio concepto al respecto, porque en la variedad está el placer.

Desde hace algunos años un artículo escrito por el doctor Joe Vitale (que puedes leer en la sección hemeroteca de este blog) comenzó a circular por la web; muchos cibernautas quedamos fascinados con el universo de posibilidades que se abría ante nuestros ojos al poner en práctica una técnica hawaiana que no requería de mucho esfuerzo para encontrar prosperidad. En el artículo que menciono, el doctor Vitale entrevista a un psicólogo hawaiano llamado Ihaleakala Hew Len, quien con suma sencillez le explicó por medio de su experiencia en un hospital psiquiátrico, que en realidad no existe un mundo afuera, no hay nada afuera que no se encuentre ya en el ser interior de cada persona y que por esta razón para sanar el espíritu era necesario sentir el amor y vivirlo intensamente en cada acto cotidiano. Esta concepción del amor y del sentido de responsabilidad que necesita el ser humano para superar sus límites, son el fundamento de la técnica llamada ho’oponopono que el doctor Len daba a conocer al mundo través del texto de Joe Vitale.

Muchos de nosotros aún habitamos la tercera dimensión con la rutina que hemos establecido para cumplir con las reglas que la sociedad exige: estudio, trabajo, alimentación, manifestación de diversos sentimientos, el ir y venir por la vida esperando que un milagro proceda de una fuente externa a nosotros para sentirnos mejor con lo que consideramos una vida difícil. Salir de esta dimensión y permitir que nuestra conciencia aprenda a manejar el tiempo para llegar a manifestar el pensamiento en la realidad física es el paso que estamos dando al practicar ho’oponopono, para lo cual sólo necesitamos de la intención de sanar nuestra/o niña/o interior, relaciones, espacios y memorias por medio de la divinidad que es parte de nuestro ser.

Cada pensamiento que llega a ti, significa el mecanismo del cual se vale tu mente para recrear el mundo ilusorio de los problemas, por lo tanto cada uno de tus pensamientos es una memoria que hay que limpiar o borrar por medio de la pronunciación de palabras que activan cristales de amor en tu interior; esto hace que la práctica de ho’oponopono sea algo permanente, no es sólo por una época, ni por un periodo determinado o por la ocasión donde haya alguna necesidad, debe ser algo que se dice constantemente para que el niño o niña interior aprenda a hacerlo de forma automática. Tu intención de querer sanar tu espíritu es ya un motivo suficiente para que pronuncies desde tu corazón las siguientes palabras: LO SIENTO, PERDONAME, TE AMO, GRACIAS.

Te explico qué vibración transmites cuando las pronuncias para que lo hagas con conciencia:

Lo siento, porque lamentas el suceso que te está causando incomodidad, tristeza, ansiedad, angustia, temor. Perdóname porque esperas perdonarte a ti misma/o por haber lastimado a alguien sin saber que te lastimabas tú. Te amo, porque al invocar al amor estás sanando tu mundo interior con el sentimiento más altruista. Das las gracias porque reconoces que esta situación ha llegado a tus sentidos para que puedas eliminar las memorias que te relacionan con ella de manera dolorosa.

A parte de todo esto sugiero que tengas en cuenta lo siguiente:

  1. Cuando dices estas frases estás permitiendo que tu niña/o interior se ponga en contacto con la divinidad que eres tú manifestada/o en otro aspecto, bajo otra forma, para que así el conflicto o la situación tenga la solución que más le conviene a los involucrados. Esta solución podría ser o no la que estás esperando, ya que tu espíritu que actúa sin la presencia del ego está facultado para determinar qué es lo que necesitas conocer en tu paso por esta dimensión, mientras que tu conciencia debe permitir que ocurra aquello que es importante para el equilibrio planetario sin dudas o miedos. Cuando estás inspirada/o, permites, fluyes, liberas, desatas, vuelas. Cuando se interpone tu ego, te resistes, temes, atrapas, estancas, aprisionas, atas; para que tu ego no se involucre mantente inspirada/o invocando al amor con la serie de palabras ya mencionadas o simplemente diciendo LO SIENTO, TE AMO.
  2. Puedes decir las frases teniendo un motivo o no. Lo más importante es que lo hagas con tu corazón y la mayor cantidad de veces que te sea posible a lo largo del día. Si te descubres pensando en otra cosa o en tus dificultades, no discutas contigo por hacerlo y comienza a limpiar. También tienes la opción de citar una situación que te desagrada en cualquier momento que sientas el impulso de hacerlo, por medio de la siguiente oración: “Divinidad, limpia en mí lo que está contribuyendo a este problema___________________”. Y a continuación usa la secuencia LO SIENTO, PERDONAME, TE AMO, GRACIAS. Estas palabras borrarán la causa y núcleo de la situación que te está perturbando, de la memoria que te está relacionando con ese evento de tu pasado que no recuerdas pero que está almacenado en tu subconsciente, que es el lugar donde reside tu niña/o que es quien puede sanarte.
  3. Tal vez otra de tus preguntas puede ser: ¿Por qué ciertas palabras? ¿Por qué GOTAS DE ROCIO y no GOTAS DE AMOR? Porque GOTAS DE ROCIO llegó por inspiración divina al corazón de alguien, y eso es suficiente.
  4. También te habrás preguntado si necesitas meditar para poner en práctica estas frases y la respuesta es que no es algo necesario para borrar memorias. Si te agrada meditar puedes hacerlo normalmente incluyendo ho’oponopono o no. Entrar en estados relajados de la mente no es una regla ya que las frases pueden ser pronunciadas en voz alta por la efectividad que tiene la palabra expresada; estas frases pueden ser pensadas porque con tus pensamientos creas la realidad y también pueden ser sentidas porque cuando tienes una sensación en tu ser, cuando sientes algo, emites cierta vibración (emoción o sentimiento) que es la materia prima de la manifestación física de lo que deseas (Masaru Emoto y los Secretos ocultos del agua). Así que exprésate a nivel consciente, totalmente despierta/o, descansando o como tú sientas que debes hacerlo, de igual manera estarás limpiando lo que en ho’oponopono llamamos basura (o sea cada pensamiento que tenemos).
  5. Tampoco es necesario que visualices ya que al borrar memorias estás dando inicio a un proceso en el cual ya haces lo correcto.
  6. ¿Qué significa hacerse responsable? Que comprendes tu esencia. Que sabes que la distancia física entre tú y los demás seres del planeta no existe, que por eso sabes que el planeta Tierra es un lugar en tu corazón y que esa es la razón de tu poder interior, esa es tu base para poder sanar lo que ocurre a tu alrededor. Entonces si tus pensamientos han contribuido a los desastres del planeta, tus pensamientos pueden sanarlo y así ocurre con cada situación que te afecta. Hacerte responsable no es sentirte culpable, es admitir que una parte de ti habita en todo lo que es, ya que sólo así tu mundo y tu planeta pueden mejorar.
  7. ¿Qué sucede cuando una amiga llega a tu vida y te cuenta que está teniendo problemas económicos? Sucede que ella está compartiendo contigo una memoria que las une, así que para que ella sane, tú te harás responsable y limpiarás para que ella supere sus problemas económicos. Así sucede cuando ves las noticias, cuando te enteras de algo que desestabiliza tu paz interior.
  8. Cuando estas palabras mágicas han penetrado tu sistema celular suspiras, bostezas e incluso eructas. Estas son las señales que te indican que todo tu ser ha recibido el beneficio de la limpieza por medio de las palabras de ho’oponopono y que por tanto la energía atascada comienza a ser expulsada de las células que la contienen.
  9. Por último, respecto de mis meditaciones (ho’oponopono o borrando memorias), te comento que puedes escucharlas cuantas veces lo desees, no existe una regla, dejo a consideración tuya el número de veces diarias que quieras escucharlas, entre más veces mejor para ti. Puedes ir diciendo las frases a medida que las vas escuchando o al final, como te sientas mejor, estamos aprendiendo a ser más flexibles con nuestras vidas verdad?

Creo que todo aquello que haya olvidado escribir aquí lo pondré en otra entrada; por lo pronto espero haber aclarado algunas de las dudas existentes respecto de ho’oponopono, esto es solo lo que yo siento de este gran regalo multidimensional. Disfrutemos.

 

 

*Sitio web administrado desde el 28 de octubre del 2019 por Sofía Córdova compañera de vida de Vivi Cervera

193 comentarios en “Ho’oponopono: Un regalo multidimensional

  1. Hola Vivi, antes que nada quiero agradecerte por poner al alcance de todos el video de meditacion Ho oponoponos?.
    Comenze a practicar oponopono hace aproximadamente un mes, y con el video, hara 15 dias. Pero tengo un problema, al principio me sentia un poco triste o con miedo y pense que seria porque el oponopono estaba haciendo efecto en mi. Pero, desde que empeze con el video, este malestar fue empeorando y ahora me siento francamente deprimida. Ya no es solo una tenue tristeza.
    Debo dejar de escuchar el video y hacer oponopono? Que me aconseja?
    Tambien te comento, que mi hijo de 20 años (que vive con su padre en argentina y yo estoy en España, muy lejos suyo) estaba el mes pasado tambien muy deprimido. Y comenze a hacer la oracion del oponopono y a la semana que comenze, me dijo que estaba mucho mejor, incluso, se anoto para retomar sus estudios.
    Por esto, como me dio tan milagroso resultado, me da pena dejar el oponopono. Que debo hacer?

    Me gusta

    • Hola Celeste. Ho’oponopono es una manera de darte amor. Este amor sacará de tu ser, lo que no sea equivalente a este sentimiento ok. Así que es posible que tengas crisis curativa, que es un periodo en el cual hay síntomas de desintoxicación de las emociones que te estaban causando problemas. Continúa realizando ho’oponopono porque el amor no tiene contraindicaciones. No existe manera de hacerte daño cuando te amas lo suficiente. Descarga el audio de mi sitio para que sólo lo escuches, si no deseas ver el video porque sus imágenes te recuerdan algo. El video en sí no tiene el poder para causarte ratos difíciles, esto nada más puede hacerlo tu mente con tus recuerdos. Continúa limpiándote, sanándote porque así lo harán tus seres queridos también. Gracias por tu comentario.

      Me gusta

  2. bbc dijo:

    Hola vivi, mi esposo y yo tenemos 8 años buscando tener hijos, hace 3 años me embarace pero tuve un aborto a las 12 semanas, hemos hecho muchisimos tratamientos medicos pero aun no he quedado embarazada, uno de los doctores dijo que tenia que buscar un donador de esperma y otro dijo que necesitabamos una donadora de ovulos, y la ultima doctora nos dijo que no necesitabamos ningun donador que podiamos tener nuestros propios hijos que no se explicaba por que no habia sucedido si todo estaba bien con los 2. Tengo 38 años y tengo mucho miedo en seguir cumpliendo años y perder la oportunidad de tener mis propios hijos, te agradeceria mucho me dieras algun consejo a seguir para lograr nuestro objetivo de tener hijos.

    Muchas Gracias y que dios Bendiga nuestro encuentro.

    Me gusta

    • Hola bbc. Creo que tienes miedo de seguir cumpliendo años y también tienes miedo de salir embarazada. El miedo puede tener un origen conocido por ti o puede que no lo sepas. Estos miedos no se van sólo con decir: ohh vete vete. Es necesario eliminar el pensamiento erróneo que genera tu infertilidad y esto puedes hacerlo apoyándote, dándote más amor del que te has dado siempre, pronunciando las frases mágicas de ho’oponopono. Esta es en mi opinión tu mejor opción. Existe un poder en ti y alrededor de ti, capaz de destruir tus miedos. Practica ho’oponopono siempre. Aquí en este blog y en toda la red hay mucho al respecto. Lo siento, perdóname, te amo, gracias. Al igual que tú, bendigo nuestro re encuentro.

      Me gusta

  3. Emma Peña dijo:

    hola Vivi
    lei el articulo que me ha ayudado a aclarar algunas dudas, pero no tocas una que yo tengo desde que he leido del ho’oponopono y es; si las fraces se pueden deir solo en la mente o solo hablado, por que yo al comienzo solo las pensaba cuando algo sucedia, ya que aveces vas en la calle o estas con personas y no puedes decirla hablada o en voz alta, gracias por tu ayuda.
    pd. tambien se puede escritas?

    Bendiciones
    Emma

    Me gusta

    • Hola Emma… bueno, el amor es flexible, puedes usar las frases de acuerdo a tu inspiración, a veces querrás escribirlas, otras veces hablarlas en voz baja, después gritarlas a los 4 vientos por que te sientas muy feliz y tal vez sólo necesites pensarlas. Tú eliges la forma de amarte dependiendo del instante que estés viviendo. Un abrazo.

      Me gusta

  4. Spirit dijo:

    Hola Vivi, me gustó mucho tu meditación de ho’oponopono, la escucho a diario. Te quiero consultar algo. Yo soy administradora y he trabajado como tal, pero hace 5 años doy clases, me gusta mucho pero gano muy poco, pues pagan por hora y solo tengo 3 horas a la semana. La verdad tengo miedo trabajar todo el día pues tengo familia y un esposo con los cuales me gusta compartir en las tardes. Se que en toda profesión tenemos algo que aprender y que por algo estamos ahí, he pensado en cambiarme de profesión pues la experiencia es importante y aunque tengo cursos de acutualización desde que me titule a la fecha, hay algo que no me llena en esta carrera. ¿Cómo puedo agradecer, a quien o que para continuar desarrollándome profesionalmente? pues me siento estancada.
    Gracias por todo y te amo.

    Atte.

    Spirit.

    Me gusta

    • Hola Spirit. Pienso que tu situación tiene que ver también con la prosperidad. Una muy buena opción es la aceptación, el hecho de sentir que hay una razón para estar ahí así como dices. Otra buena opción es comprender que tu esencia es prosperidad, que en este instante posees todo lo que tu conciencia necesita para vivir. Agradecer cada señal, cada encuentro, cada experiencia. Y continuar con ho’oponopono sintiendo gratitud por lo que ya eres. Solo pronuncia cada vez que recuerdes: gracias, gracias, gracias. Esto eliminará el temor o las dudas. Gracias a ti por tu comentario. Lo siento, te amo, perdóname.

      Me gusta

  5. dani dijo:

    hola Vivi me encanta tu pagina y todo lo que nos enseñas, me podrías decir el titulo de la cancion tan linda de hoponopono, no la puedo encontrar y quisiera grabarla desde ya, muchas gracias.

    Me gusta

    • Hola Dani. La canción ho’oponopono es interpretada por unos chinos y no se su nombre. Sólo sé que dice I’m sorry, please forgive me, Thank you, and I love u, que está en varios idiomas… y todo lo demás. Si te refieres a la canción que utilicé para la meditación su nombre es Nocturno, de Secret Garden. Gracias a ti.

      Me gusta

  6. Maggie dijo:

    Hola Vivi

    Hoy estuve revisando los videos que colgaste de una conferencia que has dado sobre Ho’ponopono y me pareció fantástica y me aclaro muchas dudas y también han saltado algunas nuevas.

    Me gustaría saber como puedo practicar el ho´ponopono para un trabajo, te comento yo actualmente vivo en casa de mi mama y estoy buscando trabajo en otra ciudad para independizarme …. es mas existía ya una propuesta pero como que se esta dilatando las cosas y no se concreta nada, dime como puedo practicar Ho’ponopono en este caso???? y para serte sincera lo que mas deseo es conseguir el trabajo fuera para lograr salir de mi casa, lamentablemente mi madre es una persona demasiado posesiva y que piensa que aun puede contralar a las personas y eso a mi no me agrada y como soy la ultima todo es peor y bueno no se si yo misma estoy bloqueando las cosas.

    Yo siempre escucho tus audios y los pongo al momento de dormir, como aun nuestro subconciente trabaja se que esta haciendo su función de esa forma verdad?? pero empezaré a trabajarlo todo el día y además estoy completamente segura que me ha ayudado mucho ….. al menos siento una gran tranquilidad y sabes en un inicio suspiraba bastante e incluso soñaba pero ahora descanso muy bien.

    Te agradezco anticipadamente tu ayuda.

    Lo siento, perdoname, te amo, gracias

    Me gusta

    • Hola Maggie. Puedes practicar ho’oponopono en cualquier situación en la cual te sientas sin salida, abrumada, triste, enferma, baja de ánimos o aún si te sientes feliz, ya que se trata de inundar tu vida de amor, de gratitud, de bendiciones. Continúa trabajando a diario, esto es algo tan bello que cuando lo inicias no quieres darle fin, a menos que desees volver a sentir ese vacío que ocasionalmente nos hace compañía. Felicidades por tus progresos, te envío un abrazo. Lo siento, perdóname, te amo, Gracias.

      Me gusta

    • Hola Maggie, bueno debes eliminar el pensamiento erroneo que te ha creado la ansiedad por obtener trabajo o la falta del trabajo en si, para ello puedes decir: Dios mío ó Divinidad ó Amado Universo elimina el pensamiento erróneo que ha ocasionado mi falta de empleo y posteriormente utilizas las frases sanadoras todo tu día. Lo siento, perdóname, te amo, gracias.

      Me gusta

  7. Hola, me presento, soy Mª Teresa.
    he estado escuchando el video de hooponopono y me parece estupendo, lo he pasado a un mp3 para poder escucharlo todas las noches, y ver si me hace cambiar mis pensamientos negativos debido a mi enfermedad. De momento sigo igual de negativa y con poca ilusión. pero yo lo sigo escuchando,no sé si espero un milagro, supongo que la culpa es solo mia. bueno de todas las maneras muchas gracias por tan bonito audio.
    Gracias por ayudar a la gente tan desinteresadamente.
    un cariñoso saludo.

    Me gusta

    • Hola Ma Teresa. No eres culpable. Eres responsable de tus pensamientos y de tus emociones. Comprender que se le debe gratitud al dolor y a la enfermedad parece cosa de locos, se necesita leer al respecto, se necesita del conocimiento para pensar con amor aunque haya enfermedades y esa sensación de vacío. Continúa escuchando el audio, te hará bien. Necesitas conocer a tu verdadero ser. Y también, lee los artículos de la sección HO’OPONOPONO.
      Lo siento, perdóname, te amo, gracias.

      Me gusta

  8. sandi dijo:

    Hola Vivi, hoy estuve naveando en inter y llega a tu página y este tema se ve muy interesante y te ayuda para todo y me pregunto esto me podra ayudar para que me paguen unas deudas que me tienen??? tengo personas a quienes di productos y hasta ahora no me cancelan es mas ya ni el teléfono contestan …. me podras ayudar vos??? gracias desde ya

    Me gusta

    • Hola Sandi, por supuesto. Si has leído sobre ho’oponopono sabrás que nuestros pensamientos crean situaciones y personas agradables o desagradables, así que si te haces 100% responsable de tus pensamientos respecto del dinero que te deben, podrás solucionarlo. Te sugiero que a cada una de esas personas le digas: Lo siento (por que eres mi creación), perdóname (porque tuve necesidad de que me debieras el dinero para sentirme de algún modo mejor persona), te amo (porque eres otra parte de mi), gracias (porque estoy aprendiendo por tu actitud, ahora comprendo porqué te creé). Lo siento, perdóname, te amo, gracias Sandi.

      Me gusta

  9. Aniel dijo:

    Gracias Vivi por tan hermosos artículos.

    Pero me gustaría que me ayudes, yo tengo problema con mis negocios vendo productos nutricionales y mis ventas se han estancado, tan es así que por mas que hago ofertas de estos ni así logro captar gente y si por ahí capto alguien de otro lugar pues ni se animan en realizar la compra porque dudan en que se puedan enviar los productos y la verdad estoy muy preocupada porque mi capital lo arriesgue y no veo el retorno de este. Espero con muchas esperanzas tu espuesta. Aniel

    Me gusta

    • Hola Aniel. Dice el “Curso de milagros”: Usted no tiene un problema; usted cree que tiene un problema. Observa tus creencias. Tu crees que estás estancada. Necesitas empezar a comprender que estás fluyendo, de alguna manera lo haces, estás haciendo contacto conmigo y eso te permitirá fluir (así lo espero). Entonces limpiar la situacion con : Lo siento, perdóname, te amo, gracias. Gracias, mucha gratitud en tu día por todo eso que llega a ti para ser sanado, Gracias por la aparente escasez, por la ausencia de clientes, gracias porque puedes amarte en este proceso. Gracias por todo!!!!!!. Tu capital puede regresar a ti en cualquier momento y en múltiples formas, además siempre estás protegida, recuérdalo. Lee mucho, eso te dará la luz que el mundo necesita. Lo siento, perdóname, te amo, gracias.

      Me gusta

  10. sandi dijo:

    Hola Vivi

    Estaba revisando si me habías respondido y no se que paso con mi comentario …creo que no lo envie bien.
    Bueno te comentaba que recien entraba en tu página y fue de casualidad, lei algunos de tus artículos y comentarios y esta t´cnica sirve para muchas cosas y te consultaba si sirve para cuando las personas te mantienen deudas … yo tengo ese problema la berdad son grandes cantidades y no se que hacer porque ni las llamadas responden. espero respuesta. Bye

    Me gusta

  11. Aniel dijo:

    Gracias por tu respuesta, pero dime las frases podrían ser: Lo siento por haber bloqueado el progreso de mi negocio, perdóname por haber creado esta situación de estancamiento, te amo por ser parte de mi, gracias por la aparente escasez, por la ausencia de clientes, gracias porque por la enseñanas de esta experiencia.
    Y otra consulta si tuviera otro problema, de salud, puedo trabajar los dos o debo esperar resultados con uno y luego hago el otro aspecto o en todo caso le dedico un día a cada uno.
    Por último te doy muchas gracias por haber iluminado mi vida en estos momento. Lo siento, perdóname, te amo gracias.

    Me gusta

  12. Sandi dijo:

    Hola Vivi, gracias por tu respuesta … pero hay algo que me creo duda, tu dices “perdóname porque tuve necesidad de que me debieras el dinero para sentirme de algún modo mejor persona” … dime eso sucede siempre que prestamos algo o solamente cuando las personas no cumplen con el pago de la deuda??? o quiza yo lo estoy interpretando mal.Gracias por tu gran ayuda.

    Me gusta

    • Hola Sandi. Lo que sucede cuando alguien hace algo que no nos agrada es que a veces creamos estas situaciones para sentirnos superiores, mejores personas, algo así como: “oh yo jamás haría eso tan feo que tú haces”. Esto sucede cuando alguien no te paga una deuda, cuando alguien roba un banco, cuando tienes hambre y el de la pizzería no aparece después de 1 hora, etc. Cuando algo que no te agrada viene a tus sentidos, puedes preguntarte, qué tanto necesito sentirme mejor por esa actitud de tal persona? y verás que hay algo de ego en eso. Lo interpretaste muy bien. Gracias a ti.

      Me gusta

  13. Sandi dijo:

    Hola Vivi, te quería comentar que ya empecé a trabajar con las frases que me indicste pero me quedo una duda como puedo saber si lo que estoy haciendo esta bien y no me estoy equivocando???

    Además queria consultarte algo, que después de haber trabajado en estos días creo que esta mal que lo piense o lo diga … haber que piensas tu??? cuando se me presentan situaciones similares siempre tengo la costumbre de decir : “el mal no me lo hacen a mi sino a ellos, porque lo poco que me quitan a ellos se les multiplica” o frases similares …. dime crees tu que eso es malo??? en estos días que estuve practicando Ho´ponopono pensaba sino es como si les diera mala leche. Tu que piensas??

    Lo siento, perdóname, gracias, te amo.

    Me gusta

    • Hola Sandi, es cuestión de sentir, de que te conectes con tus sentimientos, de que sientas ese clic, esa sensación de que todo lo que haces se relaciona con el amor. Pienso que en esta vida no hay equivocaciones, hay aprendizaje, hay recuerdo. Si eliges creer lo mismo tus días serán más sencillos y jamás te culparás por vivir. Respecto de tu segunda pregunta, ese comentario que haces es porque no recuerdas que contienes a esas personas y que todo lo que ellas hacen también tiene que ver contigo. Todos estamos unidos, es como el océano y cada ola es un ser humano, esa es más o menos una comparación adecuada. Entonces si cuando la gente procede de manera que te disgusta piensa: Lo siento, perdóname, te amo, gracias. Es todo amiga. Un abrazo.

      Me gusta

  14. CARLOTA dijo:

    HOLA QUERIDA VIVI , TIEMPO QUE NO TE ESCRIBÍA , HE ESTADO LEYENDO LAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS ANTERIORES Y ME ASALTA UNA DUDA , CUANDO SE “AGRADECE” POR TODO ,como tu lo dices aquí:

    “Entonces limpiar la situacion con : Lo siento, perdóname, te amo, gracias. Gracias, mucha gratitud en tu día por todo eso que llega a ti para ser sanado, Gracias por la aparente escasez, por la ausencia de clientes, gracias porque puedes amarte en este proceso. Gracias por todo!!!!!!.

    ES UNA OPORTUNIDAD PARA BORRAR ESO QUE LLEGA A NOSOTROS COMO ESCASEZ , ¿ES LO MISMO QUE BENDECIR? , TE LO PREGUNTO YA QUE CONNY MÉNDEZ DICE QUE AL BENDECIR NOSOTROS “AGRANDAMOS ” TODO LO QUE SE BENDICE , Y POR ESO NO SE DEBE BENDECIR ALGO NEGATIVO , COMO LA ESCASEZ POR EJEMPLO , ¿ES LO MISMO? , NO HAY CONTRADICCIÓN EN AMBOS MÉTODOS , ME REFIERO A BENDECIR Y AGRADECER PARA BORRAR LO MALO ??? , GRACIAS , LO SIENTO , PERDÓNAME , UN ABRAZO CARLOTA

    Me gusta

    • Hola de nuevo Carlota! Recuerda que vivimos en un planeta con eventos o situaciones relativas, lo que significa que para ser buenas o malas dependen de tu juicio; así que si consideras que la escasez es un evento negativo y lo bendices, obtendrás lo que afirma Conny Méndez. Pero si consideras que la escasez es la antesala de la abundancia y que es un evento del cual aprendes y lo bendices, obtendrás esa abundancia que para ti significa la escasez. En definitiva amiga, tú mandas, el universo obedece y todo parte de cómo califiques lo que te sucede. Así que ya sabes como continuar borrando. Lo siento, te amo, gracias.

      Me gusta

  15. Liliana Gomez dijo:

    Hola Vivi, como estas, primero quiero agradecesrte por todo lo que haces por nosotros.
    Quiro saber: en que momento y para que se usan las frases.
    Gotas de Rocio
    Azul Hielo
    Llave de Luz etc-
    Mil gracias y un abrazo inmenso.

    Liliana G

    Me gusta

    • Hola Liliana. Todas estas frases borran memorias, yo las utilizo a nivel general aunque muchos sitios en internet tengan información específica al respecto y me ha funcionado divinamente amiga. Yo trabajo mucho con Lo siento, te amo. Te sugiero esas, son puro amor… Me encantan! Usalas todo tu día, esto es amor, el amor no tiene reglas. Abrazos para ti.

      Me gusta

  16. Vero dijo:

    Hola Vivi, soy de Argentina, Pcia Bs As y en una de esas tantas limpiezas que suelo hacer con Ho oponopono, me viene la necesidad de limpiar en Mi, (ya que inconcientemente somos Responsables de todo y creamos todo lo que existe a Nuestro alrededor,), todo lo relacionado, con robos, inestabilidad economica, lo relacionado con los Maestros, el campo, huuuuyyyyyyyyy!!!!
    Puede Ser que esto me pase?????estan afectados algunos de los Mios con estas cuestiones.
    Dime, y (PERDONAME, LO SIENTO, MUCHO TE AMO ,GRACIAS,) como puedo hacer estos tratamientos? acada Una de las personas que siento estan involucradas, o a cada situacion en general ?
    MUCHAS GRACIAS VIVI, LO SIENTO MUCHO , TE PIDO PERDON, TE AMO Y GRACIAS!!!!!
    ME PERDONO, ME AMO, LO SIENTO MUCHO Y GRACIAS!!!!!!!
    GOTAS DE ROCIO, GOTAS DE ROCIO, GOTAS DE ROCIO!!!!

    Vero.

    Me gusta

    • Hola Vero, creo que lo más indicado es que te ames. Cada vez que una situación de las que mencionas lleguen a tu mente, regálate más amor y di. Lo siento Vero, te amo. Es amor por ti y para ti, verás que así se va tu angustia y vas sanando esas situaciones. Igualmente puedes decirlo para cada persona involucrada o para cada situación. Tú eliges lo más cómodo para ti. Ho’oponopono es el camino del amor y cuando ves tu realidad con ojos de amor, sólo puedes agradecerle a cada problema que esté ahí para que tú puedas sanar. No te preocupes, lo estás haciendo muy bien. Lo siento, perdóname, te amo, gracias.

      Me gusta

  17. Alejandro Cuci dijo:

    Hola Vivi: Vengo practicando el ho oponopono desde hace un tiempo y debo decir que se me ha modificado mi vida. He cambiado de trabajo, estoy en paz conmigo mismo y con aquellos con los que convivo.
    No sé si lo hago bien. Voy diciendo muchas veces, por ejemplo perdón, perdón…te amo.como si fuera una letanía.
    La primera vez que lo usé fue en un momento en que tuve un principio de bronquitis, estaba muy congestionado y tenía bastante fiebre. Cabe agregar que había vivido momentos de mucha bronca e impotencia no hacía mucho. Así que me acosté y en una semiinconsciencia sin haberlo pensado comencé a hacer el ho oponopono. Vino solo, desde el recuerdo de haber leído la primer nota en internet, no lo pensé, vino. Las repeticiones y la fiebre daban la sensación de una especia de delirio.
    Todo esto duró unos 40 minutos, luegos de los cuales desaparecieron todos los sintomas de la bronquitis y la fiebre. En casa quedaron petrificados. Me levanté y tomé unos mates con mi esposa.
    A la mañana siguiente recibí un llamado de un antiguo amigo del que me alejé hacía unos quince años. Le pregunté cómo se le había ocurrido llamar, me respondió: “no sé sólo se me ocurrió”
    Despues de todo esto y habiendo incorporado el ho oponopono a mi vida, comenzaron a darse cambios muy importantes, en lo laboral y, en especial en lo personal.
    Perdón por la chachara. Si fueras tan amable decime exactamente, por favor cómo debe hacerse repito la serie o puedo repetir el perdón varias veces y luego el te amo.
    Un cariño desde Mar del Plata, Argentina
    Alejandro

    Me gusta

    • Alejandro, te felicito. Me parece que eres un chico inspirado porque realizaste muy bien el proceso cuando estabas sintiéndote mal. En realidad lo hacías muy bien, sólo pedías perdón por las memorias que pudiste generar para crear la bronquitis. Así mismo te irán sucediendo cosas cada vez mejores. Espero que hayas descargado la meditación ho’oponopono para que practiques con ella. Tú simplemente regálate amor en todo tu día, así todo irá mejorando. Cada vez que recuerdes pronuncia las palabras mágicas: Lo siento, perdóname, te amo, gracias. Hazlo siempre de aquí en adelante, no necesitas más que eso. Nuevamente felicidades amigo y gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Lo siento, te amo, gracias.

      Me gusta

  18. Vero dijo:

    Gracias Vivi!!, si, creo realmente que todo está en Uno, debemos llenarnos de Amor, Ser Amor!!!!para ver Amor a Nuestro alrededor, verdad???
    Muchas veces hago el Hop’opnopono a Mi Nombre, y a la Divinidad en Mi!!!! y es increible la paz y lo barbaro que Uno se siente, como se siente el Amor, la Alegria, Felicidad!!!!!
    GRACIAS VIVI, TE AMO Y GRACIAS!!!!!
    GRACIAS POR SER PARTE DE MI VIDA Y TE AMO POR VIVIR ESTA REALIDAD DE AMOR, PAZ, ALEGRIA, FELICIDAD, VERDAD, ABUNDANCIA Y PROSPERIDAD TODOS LOS DÍAS DE MI VIDA!!!!!!

    GRACIAS, GRACIAS, MUCHAS GRACIAS!!!!!

    TE AMO, TE AMO, TE AMO!!!!!!!

    VERO

    Me gusta

  19. Maggie dijo:

    Hola Vivi

    Te cuento que ya tengo mas o menos 15 días practicando ho´ponopono consecutivamente, en las noches sigo dejando mis meditaciones hasta levantarme y durante el día digo las frases aunque a veces me descubro pensando otra cosa y repitiendo las frases, ah! también en las mañanas escribo en un cuaderno “mis memorias os amo, estoy agradecida por la oportunidad de sanarlas a ustedes y a mi” no se si todo eso estara bien o de repente me estoy equivocando porque también voy a iniciar a tomar agua solarizada que he leido sirve para borrar.
    Ademas queria comentarte que,no se si es coincidencia, me estoy sintiendo cansada, algunas noches sueño con personas conocidas, en lugares oscuros y una vez soñe con una rata negra que se subia a mi cama … de acordarme me da cosa y bueno me decidi a escribirte porque por ejemplo hoy me he sentido fastidiada conmigo misma como con colera y lo mismo he sentido cuando me hablaban otras personas, es mas en algún momento he sentido tristeza como ganas de llorar, me he sentido sola y me dio nostalgia por no tener una pareja y quizas no poder tener familia. Que es lo que me pasa??? es coincidencia o tiene que ver con la limpieza que estoy haciendo?? estaré haciendo algo mal?? Sorry por tantas preguntas pero no se que hacer.
    Lo siento, perdóname, te amo, gracias.

    Me gusta

    • Hola Maggie, todo lo que estás haciendo es correcto, continúa así mismo. Respecto de tu estado de ánimo y de tus sueños, son eventos que pueden presentarse al estar desintoxicando el cuerpo, te recomiendo leer “CRISIS CURATIVA” un artículo que está en la sección HO’OPONOPONO y que escribí para dar respuesta a inquietudes como la tuya. Lo siento, perdóname, te amo, gracias.

      Me gusta

  20. Maggie dijo:

    Gracias Vivi, leí tu artículo ya lo tengo claro… pero no sabes lo mal que me siento por el estado de animo que tengo, espero esta crisis sea corta y todo sea porque las cosas en poco tiempo sean mejor para mi y para todos.Lo siento, perdóname, te amo, gracias.

    Me gusta

  21. Hola vivi:

    Hace poco conocí el Hooponopono, algo dentro de mi cree realmente en este tipo de terapias alternativas, algo me dice que si, luego trato de aplicarlas pero al mismo tiempo las dejo pues como no veo resultados o cambios no en mi mundo exterior sino que me frusta no ver cambios en mi pensamiento, no se si es solo cuestion de que siempre he sido muy impaciente. He leido mucho sobre espiritualidad, me gusta mucho eckhart tolle (lo considero mi maestro espiritual), pero igual llega un momento en que me harto de tanto saber sobre espiritualidad y como que no llega realmente a mi la paz que tanto anhelo, me frusto. Tu me podrias dar un consejo en ese momento de duda o de frustación. Te amo, gracias. Felas

    Me gusta

    • Hola Felas, creo que te voy a sugerir algo poco usual. Se trata de bendecir la falta de resultados (porque amplía tus búsquedas, de hecho por eso estás haciendo contacto conmigo), de agradecer lo harta que estás de tanto saber respecto de espiritualidad (porque eso te conduce al encuentro de respuestas), de amar quien eres aunque no veas cambios. Sólo entrégate sin pedir resultados, sin pedir nada, no tienes más opción que decir: sabes qué Universo? encárgate tú. Hazlo y suelta todo mientras dices Gracias, todo el tiempo, mientras dices TE AMO, todo el tiempo, mientras aceptas quien eres todo el tiempo.
      Por cierto, escoges excelentes autores, Tolle es maestro de maestros.
      Lo siento, perdóname, te amo, gracias.

      Me gusta

  22. CARLOTA dijo:

    QUERIDA VIVI , ESTE COMENTARIO ME VIENE MUY BIEN , A MI ME PASA EXACTAMENTE LO MISMO QUE A FELAS , EN RELACIÓN A ALGO EMOCIONAL QUE TODAVÍA ME AFECTA MUCHÍSIMO , HAGO HOPO TODO EL TIEMPO , PERO NO HACE MÁS QUE SALIR EL TEMA O SABER ALGO AL RESPECTO Y DEFINITIVAMENTE ME DESCENTRO , Y ME DA MUCHA RABIA CONMIGO MISMA , PIENSO INMEDIATAMENTE QUE LO HICE MAL TODO EL TIEMPO O QUE NO SIRVE ETC. , ES DECIR ME ENVUELVO EN UNA NUBE DE NEGATIVIDAD !! AHH!! , SI NI YO MISMA ME SOPORTO A VECES ….

    ENTONCES SEGÚN TU DEBIERA AL FINAL SOLTAR TODO Y DEJARLE AL UNIVERSO QUE HAGA LO QUE EL SABE ES LO MEJOR PARA MI?? , LA VERDAD DE TODO ES QUE ESTOY HARTA DE SUFRIR!!! , YA NO QUIERO MÁS….., QUE ME ACONSEJAS?? , TE QUIERO MUCHO , LO SIENTO , PERDONAME , TE AMO , GRACIAS

    Me gusta

    • Carlota querida, por supuesto que debes soltar todo, a las personas que lo sueltan todo y que le dejan esto al universo les va mejor que a las que quieren controlar los resultados. Realiza los mismos pasos que le di a Felas, te vendrán bien. Recuerda que puedes elegir. Gotas de rocío para ti y para Felas.

      Me gusta

  23. Sandi dijo:

    Hola Vivi

    Recuerdas que te escribi por unas deudas que me tenían, te cuento que desde esa fecha practique lo que me indicaste y sabes ayer me vinieron a dejar un dinerito a cuenta,gracias amiga por tu ayuda porque llego en el momento justo.
    Ahora quiero consultarte sobre el agua solarizada, me podrias explicar algo de ello, dime hay que solarizar bastante agua o solo basta con un poquito??? me parece que se expone al sol verdad???.
    Por último quiero decirles a tus lectores que aún tienen sus dudas e esta técnica, que practiquen en todo momento que los resultados lo veran quizas a corto o a largo plazo pero llegaran, solo hay que tener mucha confianza.
    Lo siento, perdóname, te amo, gracias.

    Me gusta

    • Hola Sandi. El agua solarizada es un proceso que yo jamás he realizado porque las frases solas me van muy bien, así que sólo puedo decirte que según el dr. Len, esto sirve para borrar memorias. Que debes utilizar un frasco de vidrio de color azul con tapa de plástico, llenarlo con agua de la llave, ponerlo al sol durante 1 hora y después beberla o utilizarla para regar plantas, lavar frutas y verduras, cocinar, etc. Tu aporte a los lectores es excelente, gracias por ello. Te envío un abrazo y felicidades por tus progresos, continúa trabajando en ti. Lo siento, perdóname, te amo.

      Me gusta

  24. Mary dijo:

    Hola Vivi

    Yo por acá consultandote nuevamente, dime esta técnica también refleja cambios físicos … no se si es mi idea pero mi cutis veo que esta cambiando y es mas hasta me los han comentado y yo no soy de usar cremas tu crees que tiene algo que ver???
    Bueno te cuento que el cambio de mis estados de animo ya esta disminuyendo, pero curiosamente desde que inicie a consumir el agua solarisada siento mi cuerpo como desganado y con muchas ganas de dormir e incluso estos dos últimos días he tenido dolores de cabeza. tu crees que esto este relacionado con la técnica???
    Sorry que siempre te ataco de preguntas. Lo siento, perdóname, te amo, gracias.

    Me gusta

    • Hola Mary. Bueno, sólo tengo que decirte que el amor que te das, es una inyección que estás llevando a cada célula en cada rincón de tu ser. Crees tú que ese amor pueda cambiar tu piel? crees tú que ese amor que va a tus células pueda hacerte ver más hermosa? más radiante? más viva? más aterciopelada? más amorosa? Puede ser que te esté alimentando ese amor que generas? Yo pienso que si y te felicito por esos cambios. Eres valiente e inteligente, sigue así.
      Respecto del agua solarizada, es muy probable que tenga sus efectos en tu cuerpo, que estés teniendo ganas de dormir como un descanso a tus emociones, lo cual es maravilloso para tu cuerpo. Ahora, todo lo que llegue a tus sentidos, habrá venido para que lo sanes definitivamente, entonces gracias a tu cuerpo por eso. Gracias te doy por preguntar y por comentar mis artículos. Lo siento, perdóname, te amo, gracias.

      Me gusta

  25. Mary dijo:

    Mi querida Vivi, gracias por tus palabras. No sabes lo feliz que estoy con esta técnica, se han dado tantos cambios que me parece increible y aunque a veces la crisis curativa me pega un poquito, también estoy feliz porque después vendra algún cambio bueno para mi y estoy segura que de alguna manera se refleja en Uds.. Gracias por todo Vivi, eres una maravillosa persona que nos inyectas mucha energía positiva. Que poderoso es el amor y muchas veces no nos damos cuenta. Lo siento, te amo, gracias, muchas gracias.

    Me gusta

  26. STELLITA DE COLOMBIA dijo:

    Hola amada hermana, que hermosa página de verdad, soy estudiante de medicina Holistica en Bogotá Colombia, apenas estoy en el conocimiento pero con mi mente abierta, gracias por todos tus escritos, son maravillosos, y de una ayuda que no te alcanzas a imaginar el bien que hace a nuestras vidas
    Un abracito lleno de amor y luz divina

    Stellita de Colombia

    Me gusta

    • Hola Stellita! felicidades por elegir una carrera tan linda, me alegra mucho que Colombia tenga oportunidades como esta. Por supuesto que hay que ser estudiantes receptivas a estos temas que te enseñan en medicina holística así como a los temas que hay en mi blog y sobre los cuales escribo porque en ellos se encuentra escondida la vida. Gracias por tu comentario y por estar aquí, un millón de abrazos.

      Me gusta

  27. Maggie dijo:

    Hola Vivi

    Ayer te escribi y no se si mi consulta se envió porque se corto la inter. Te comentaba que me habían contactado de una Cía y que estaba a ingreso=gasto, te consultaba que si para esto podía usar Hoponopono, es decir que llegado el momento el sueldo mejore o al menos en un corto plazo. Como lo debo usar??? que frases debo usar?? desde ya estoy agradecida por la oportunidad pero si puedo ayudarme con un mejor sueldo… me entiendes verdad?? Gracias anticipadas a tu respuesta. Lo siento, te amo.

    Me gusta

    • Hola Maggie. Así es, puedes usar ho’oponopono para cualquier cosa que desees ya que todo lo que puedas desear o querer o evitar o amar es un pensamiento y si es un pensamiento lo mas probable es que sea una memoria y si es una memoria entonces ho’oponopono eliminará lo imperfecto en ella y te sentirás mejor. Utiliza la meditación ho’oponopono disponible para su descarga gratuita en este blog y lee la sección HO’OPONOPONO de este blog. Lo siento, perdóname, te amo, gracias.

      Me gusta

  28. Cris dijo:

    Hola Vivi, me lei todo el articulo y todos los comentarios,he aprendido mucho, Ho’oponopono llego a mi hace un buen tiempo pero no le di importancia, y hace dos semanas aproximadamente es que llegue nuevamente a el, y a tu pagina hace dos dias, y solo hoy me he podido sentar a leer tranquila, es fantastica muchas gracias por estar y ser como eres.
    A pesar de lo mucho que aclaras aca, igual quisiera pregunta, bueno que quede claro que aun estoy entendiendo el tema, soy contadora y como se nos caracteriza muy cuadrados de pensamientos, en fin, yo he optado por decir las palabras y frases en cada momento que me acuerdo ya sea en el viaje en el bus en la mañana o en la tarde al trabajo y en momentos esporadicos del dia, pero sin pensar en nada especifico de borrar, decir por decir las palabras lo siento, te amo, sin darle una continuacion de lo siento por los pensamientos malos o negativos o algo asi, estara bien asi, o siempre debo decir o pensar, LO SIENTO por que lamento lo ocurrido o porque te cree …… o algo asi.
    Gracias
    Cris

    Me gusta

    • Hola Cris. Me parece excelente que antes de preguntar hayas leído todos los comentarios, eso me da una idea de tu nivel de compromiso, de responsabilidad con tu proceso sanador. Ahora con mucho gusto te respondo: Ho’oponopono se trata de amor y libertad. Cuando pronuncias las palabras sanadoras “Lo siento, perdóname, te amo, gracias” entre otras, te estás dando un baño de amor, estás acariciando tu cuerpo emocional e inyectando salud, bienestar, amor en tu ser. No tienes que pensar en algo específico si no lo deseas y si lo deseas hazlo, de todas maneras la energía del amor estará en ti. No dejes de pensarlas, decirlas o sentirlas, el amor es de toda la vida para que tenga mejor efecto. Lo siento, te amo, gracias Cris.

      Me gusta

  29. Lili dijo:

    Hola Vivi, al igual que a Cris, hace tiempo sé del ho oponopono, pero recién ahora logro internalizarlo, porque tu nos lo enseñas desde lo profundo, y en general, lo básico que nos narran son las enseñanzas del dr.Len.
    Yo quisiera aber si además de las palabras mágicas, también se dice ho oponopono, como en la canción del video.
    Muchos cariños, Lili

    Me gusta

  30. Cris dijo:

    HOla Vivi, muchas gracias por tu pronta respuesta.
    Esto es genial, hoy seguire con la lectura de los otros articulos, creo que sera el de la crisis curativa, algo me esta pasando y quiero comprobarlo en la lectura de tu articulo y comentarios, tambien quiero imprimirlos y compartirlos con mi familia.
    Gracias, muchas gracias, lo siento, te amo vivi
    Cariños
    Cris

    Me gusta

  31. Que tal hoy amiga vivi.Me pregunto si podemos por medio del hop. y a travez de nuestra sanación, mejorar las energias de los ambientes en donde vivimos o trabajamos.En mi hogar algunas veces se experimenta una pesadez, los niños se enferman mucho y los mas pequeños dicen ver cosas estrañas, se asustan sin motivo aparente.Gracias.

    Me gusta

    • Hola Carlos. Por supuesto que si, por medio de ho’oponopono podemos sanar todo lo que nos rodea ya que está hecho de lo mismo que nosotros. Es importante que en situaciones como la que estás viviendo, te concentres en la práctica permanente de las frases sanadoras, en la importancia que tiene la gratitud y el hecho de bendecir lo que ocurre en tu vida, así le quitarás poder. Lo siento, perdóname, te amo, gracias.

      Me gusta

  32. Buenas noches Sra Vivi Cervera. Quiero pedirle disculpas. Cuando el 30 de abril pasado le escribì, lo hice pensando en mi solamente.En aquel momento apenas echè una ojeada a los correos que las personas le envian.Luego lo hice con mas detenimiento y mi impresion cambio.Todas esas personas son sus amigos. yo no la conosco. Aunque valoro sobre manera su mision de vida. Fue por ello que le escribi.

    Me gusta

    • Hola Carlos. Creo que todos hacemos y tenemos pre juicios, nos dejamos llevar por lo que parece y después lo comprendemos, así es como aprendemos, no te preocupes. Yo no soy lo positivo, ni lo negativo, ni lo malo ni lo bueno, simplemente soy. Todos aquí son mis amigos y con mis defectos y debilidades los amo porque me hacen ser quien soy. Gracias por tu comentario. Abrazos.

      Me gusta

  33. Norma dijo:

    Hola Vivi, es un placer conocerte y yn honor saludarte, apenas hace dos día que ecuche la palabra Ho oponopono, y sin querer la encontre en el internet, la verdad estoy facinada por lo facil que es practicarlo, y hasta ahorita me encuentro bien ya que antes de inciar a leer esta muy triste, por que decidi no ver a un amigo y eso me ha dolido mucho, pero leyendo todo esto estoy mejor, y ahorita acabo de ver el video “Estoy dispuesta” y me gustaria saber si es para personas, cosas o situaciones, no me quedo claro. Y ademas yo a esta persona si me gustaria seguir viendola mas adelante, y con esta declaraciones de estoy dispuesta, entiendo que para ya no mas. Por favor ayudame.
    Lo siento, perdoname, gracias, te amo.

    Me gusta

    • Hola Norma. El video “Estoy dispuesta” es para dejar marchar definitivamente a alguien que ha significado una carga, a alguien que llevas en el alma por años y que te hace sentir pesada, triste, víctima. Ese video es una despedida. Toma de él lo que te conviene y si en tu corazón aún hay deseos de volver a ver a esa persona, hazlo, porque con el video te despediste del concepto anterior que tenías de ella. Gracias por tu lindo comentario, para mí es motivo de alegría que estés aquí. Lo siento, perdóname, te amo.

      Me gusta

  34. Norma dijo:

    Mil gracias, estoy maravillada por la paz que estoy adquiriendo, y muchas gracias por tu consejo, lo tomaré en cuenta.
    Bye, que tengas un extraoridinario dí, que Dios te bendiga.
    Lo sineto, perdóname, gracias, te amo.

    Me gusta

  35. nora beatriz aguirre dijo:

    hola buen dia ,vivi ,agradesco a DIOS por la vida que nos da,por todo lo que nos pone en nuestro camino ,en este momento estoy llorando por algo que lei en tu nota,me emocione por que me senti tocada.que era para mi lo que leia gracias.me puse a buscar el significado de la frase ,porque se la quiero mandar a mi cuñada que tiene cancer en los organos ,ovarios etc.y se que cuando la lea y la diga se va a curar yo tengo FE, aparte yo tambien la estoy dicendo con todo el AMOR, y buscando se encuentra ,y yo encontre una respuesta para mi que estaba esperando ,gracias vivi, yo CREO Y USO ACADA RATO LA FRASE DE HOOPONOPONO,Y DA RESULTADO LO HE COMPROBADO ES POR ESO QUE DECEO QUE TODOS ,LO HAGAN SE QUE EN CUANTO MAS LO HAGAMOS NUESTRO HERMOSO MUNDO CAMBIARA .ESTOY FELIZ Y AGRADECIDA POR TODO POR FAVOR SEGUI MANDANDONOS COSAS SOBRE HO.OPONOPONO ES BELLISIMO,DESPUES TE CUENTO COMO VA LA SALUD DE MI CUÑADA PATRICIA ALEJANDRA BOMGEOVANI .POR FAVOR SI PUEDEN TODOS CON LA FRASE PARA AYUDARLA,SE QUE LO HARAN GRACIAS.LO SIENTO,POR FAVOR PERDONAME,TE AMO,GRACIAS.TE AMO,TE AMO,TE AMO,TE AMO,UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS Y BENDICIONES

    Me gusta

    • Hola Nora. Gracias por tu comentario tan positivo tan lleno de esperanza y de amor hacia tu cuñada. Créeme que la palabra gracias contenida en ho’oponopono es tal vez de las más mágicas que haya podido conocer. Te lo digo porque creo que tu cuñada, tú, los lectores y yo podemos empezar a dar gracias por los cristales de amor que comienzan a formarse en su cuerpo, eso estamos enviando todos aquí para ella. En realidad nada sucede en el cuerpo, sólo en nuestra mente y ahí estamos actuando. Lo siento mucho, por favor perdóname, te amo, gracias por estar aquí para sanarnos.

      Me gusta

  36. Lia dijo:

    Hola. Hoy descubrí tu página y déjame decirte que ha sido un maravilloso descubrimiento, algo similar a encontrar un tesoro. Estaba buscando información en la web sobre ho’oponopono y así llegué hasta aquí. Ese término yo lo había escuchado hace 2 años aproximadamente, alguien me explicó de qué se trataba, lo utilicé unas pocas veces y luego lo olvidé. Yo creo que las personas recibimos las información cuando estamos preparadas para ello, la información está ahí, si no estoy lista para ella mi cerebro, mi cuerpo, mi espíritu no la reciben; pero cuando estoy lista encuentro más y más información. Así me sucedió con ho´oponopono, así me sucedió con El Secreto (el documental y el libro). Por ejemplo, con el documental de El Secreto, lo tuve varios meses en mis manos y no me animaba a verlo, no encontraba el momento o no encontraba el tiempo, hasta que el día en que estuve lista llegó y así vinieron los 3 documentales que le siguen al primero, más el libro y luego el libro que le sigue a ese. Y ho’oponopono, un año y pico sin recordarlo siquiera y luego me acordé, llevo días buscando información y estoy aprendiendo a utilizarlo. De hecho, te comento que tu explicación es super sencilla de digerir, es super clara, me encantó y ahora terminó de encajar la información que no tenía muy clara. Muchísimas gracias. Te puse en mis páginas favoritas para leerte cn frecuencia.

    Me gusta

    • Hola Lia. Qué bonita comparación haces, gracias y bienvenida nuevamente al mundo de ho’oponopono en el cual todos damos lo mejor de nosotros para auto aceptarnos. Tienes razón en tu comentario, creo que el maestro llega cuando el alumno está preparado, ni antes ni después. Gracias por estar aquí, un abrazo.

      Me gusta

  37. olga dijo:

    como se elimina el miedo o panico k se puede tener por una mala expereicnia y k se convierte en una gran necesidad de aprobacion,de miedo a los demas y de inseguridad?gracias

    Me gusta

  38. Veronika dijo:

    Hola Vivi, estoy practicnado ho´oponopono hace un mes y quisiera saber si al mismo tiempo puedo usar afirmaciones positivas? Porque mi duda es que si hoponopono es para borrar las memorias y creencias negativas que causan nuestra relidad presente,entonces con las afirmaciones puedo crear nuevas creencias positivas ? O primero debo hacer solo Hoponopono?bueno si puedes respondeme. Gracias.

    Me gusta

    • Hola Veronika. Claro que puedes hacer afirmaciones positivas, recuerda que ya lo eres todo. Haz afirmaciones que vayan de acuerdo con tu limpieza emocional para que te sientas más cómoda, por ejemplo: Yo Veronika estoy dispuesta a sanar y a perdonar. Yo Veronika soy salud y belleza total. Estas afirmaciones contribuirán con lo que estés realizando con ho’oponopono porque estás sanando. Aquí no hay contraindicaciones, lo he escrito varias veces, ho’oponopono es amor, cómo puede estar en contraposición con algo más?
      Adelante con todo lo que creas necesitar.
      Abrazos.

      Me gusta

  39. Marisa dijo:

    Hola Vivi, desde que me llego tu meditación del Ho´oponopono a mis manos la estoy practicando y como me siento tan feliz por ello, se la estoy pasando a mi gente para que tambien la practiquen y todos nos podamos beneficiar de ella y a la vez nuestra madre Tierra.Muchas gracias por este gran regalo. Marisa

    Me gusta

  40. Liz dijo:

    Hola estimada Vivi, quiero felicitarla y darle la graacias por todo el conocimiento que estoy recibiendo de este blog. Me ha llegado del cielo, en momentos importantes.
    Voy a ser abuela por primera vez y quisiera saber como ayudo a mi hija a tener un buen parto, esta ya muy proximo. Gracias. Te amo.

    Me gusta

    • Hola Liz.
      Felicidades porque vas a ser abuela! Si es un momento importante para hacer más fácil tu vida y la de tu hija. Te sugiero que te des mucho amor a ti misma porque ese amor cobijará a tu hija y a su bebé. Puedes pronunciar las palabras de ho’oponopono con esa intención, no hay una manera exacta para hacerlo más que tu intención mientras las piensas o las dices para ti. Tu mente es tan poderosa que puedes enviarle amor al bebé en esta misma forma. Auguro lo mejor para esos momentos y te agradezco que lo hayas compartido conmigo y los lectores. Abrazos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s