Ho’oponopono: Un regalo multidimensional

Antes de escribir para ti sobre ho’oponopono, pensaba que todo lo que se tenía que decir acerca del tema, ya estaba mencionado en los diversos escritos publicados en la web. No obstante continuaba recibiendo preguntas acerca de cómo practicar ho’oponopono y decidí que publicaría mi propio concepto al respecto, porque en la variedad está el placer.

Desde hace algunos años un artículo escrito por el doctor Joe Vitale (que puedes leer en la sección hemeroteca de este blog) comenzó a circular por la web; muchos cibernautas quedamos fascinados con el universo de posibilidades que se abría ante nuestros ojos al poner en práctica una técnica hawaiana que no requería de mucho esfuerzo para encontrar prosperidad. En el artículo que menciono, el doctor Vitale entrevista a un psicólogo hawaiano llamado Ihaleakala Hew Len, quien con suma sencillez le explicó por medio de su experiencia en un hospital psiquiátrico, que en realidad no existe un mundo afuera, no hay nada afuera que no se encuentre ya en el ser interior de cada persona y que por esta razón para sanar el espíritu era necesario sentir el amor y vivirlo intensamente en cada acto cotidiano. Esta concepción del amor y del sentido de responsabilidad que necesita el ser humano para superar sus límites, son el fundamento de la técnica llamada ho’oponopono que el doctor Len daba a conocer al mundo través del texto de Joe Vitale.

Muchos de nosotros aún habitamos la tercera dimensión con la rutina que hemos establecido para cumplir con las reglas que la sociedad exige: estudio, trabajo, alimentación, manifestación de diversos sentimientos, el ir y venir por la vida esperando que un milagro proceda de una fuente externa a nosotros para sentirnos mejor con lo que consideramos una vida difícil. Salir de esta dimensión y permitir que nuestra conciencia aprenda a manejar el tiempo para llegar a manifestar el pensamiento en la realidad física es el paso que estamos dando al practicar ho’oponopono, para lo cual sólo necesitamos de la intención de sanar nuestra/o niña/o interior, relaciones, espacios y memorias por medio de la divinidad que es parte de nuestro ser.

Cada pensamiento que llega a ti, significa el mecanismo del cual se vale tu mente para recrear el mundo ilusorio de los problemas, por lo tanto cada uno de tus pensamientos es una memoria que hay que limpiar o borrar por medio de la pronunciación de palabras que activan cristales de amor en tu interior; esto hace que la práctica de ho’oponopono sea algo permanente, no es sólo por una época, ni por un periodo determinado o por la ocasión donde haya alguna necesidad, debe ser algo que se dice constantemente para que el niño o niña interior aprenda a hacerlo de forma automática. Tu intención de querer sanar tu espíritu es ya un motivo suficiente para que pronuncies desde tu corazón las siguientes palabras: LO SIENTO, PERDONAME, TE AMO, GRACIAS.

Te explico qué vibración transmites cuando las pronuncias para que lo hagas con conciencia:

Lo siento, porque lamentas el suceso que te está causando incomodidad, tristeza, ansiedad, angustia, temor. Perdóname porque esperas perdonarte a ti misma/o por haber lastimado a alguien sin saber que te lastimabas tú. Te amo, porque al invocar al amor estás sanando tu mundo interior con el sentimiento más altruista. Das las gracias porque reconoces que esta situación ha llegado a tus sentidos para que puedas eliminar las memorias que te relacionan con ella de manera dolorosa.

A parte de todo esto sugiero que tengas en cuenta lo siguiente:

  1. Cuando dices estas frases estás permitiendo que tu niña/o interior se ponga en contacto con la divinidad que eres tú manifestada/o en otro aspecto, bajo otra forma, para que así el conflicto o la situación tenga la solución que más le conviene a los involucrados. Esta solución podría ser o no la que estás esperando, ya que tu espíritu que actúa sin la presencia del ego está facultado para determinar qué es lo que necesitas conocer en tu paso por esta dimensión, mientras que tu conciencia debe permitir que ocurra aquello que es importante para el equilibrio planetario sin dudas o miedos. Cuando estás inspirada/o, permites, fluyes, liberas, desatas, vuelas. Cuando se interpone tu ego, te resistes, temes, atrapas, estancas, aprisionas, atas; para que tu ego no se involucre mantente inspirada/o invocando al amor con la serie de palabras ya mencionadas o simplemente diciendo LO SIENTO, TE AMO.
  2. Puedes decir las frases teniendo un motivo o no. Lo más importante es que lo hagas con tu corazón y la mayor cantidad de veces que te sea posible a lo largo del día. Si te descubres pensando en otra cosa o en tus dificultades, no discutas contigo por hacerlo y comienza a limpiar. También tienes la opción de citar una situación que te desagrada en cualquier momento que sientas el impulso de hacerlo, por medio de la siguiente oración: “Divinidad, limpia en mí lo que está contribuyendo a este problema___________________”. Y a continuación usa la secuencia LO SIENTO, PERDONAME, TE AMO, GRACIAS. Estas palabras borrarán la causa y núcleo de la situación que te está perturbando, de la memoria que te está relacionando con ese evento de tu pasado que no recuerdas pero que está almacenado en tu subconsciente, que es el lugar donde reside tu niña/o que es quien puede sanarte.
  3. Tal vez otra de tus preguntas puede ser: ¿Por qué ciertas palabras? ¿Por qué GOTAS DE ROCIO y no GOTAS DE AMOR? Porque GOTAS DE ROCIO llegó por inspiración divina al corazón de alguien, y eso es suficiente.
  4. También te habrás preguntado si necesitas meditar para poner en práctica estas frases y la respuesta es que no es algo necesario para borrar memorias. Si te agrada meditar puedes hacerlo normalmente incluyendo ho’oponopono o no. Entrar en estados relajados de la mente no es una regla ya que las frases pueden ser pronunciadas en voz alta por la efectividad que tiene la palabra expresada; estas frases pueden ser pensadas porque con tus pensamientos creas la realidad y también pueden ser sentidas porque cuando tienes una sensación en tu ser, cuando sientes algo, emites cierta vibración (emoción o sentimiento) que es la materia prima de la manifestación física de lo que deseas (Masaru Emoto y los Secretos ocultos del agua). Así que exprésate a nivel consciente, totalmente despierta/o, descansando o como tú sientas que debes hacerlo, de igual manera estarás limpiando lo que en ho’oponopono llamamos basura (o sea cada pensamiento que tenemos).
  5. Tampoco es necesario que visualices ya que al borrar memorias estás dando inicio a un proceso en el cual ya haces lo correcto.
  6. ¿Qué significa hacerse responsable? Que comprendes tu esencia. Que sabes que la distancia física entre tú y los demás seres del planeta no existe, que por eso sabes que el planeta Tierra es un lugar en tu corazón y que esa es la razón de tu poder interior, esa es tu base para poder sanar lo que ocurre a tu alrededor. Entonces si tus pensamientos han contribuido a los desastres del planeta, tus pensamientos pueden sanarlo y así ocurre con cada situación que te afecta. Hacerte responsable no es sentirte culpable, es admitir que una parte de ti habita en todo lo que es, ya que sólo así tu mundo y tu planeta pueden mejorar.
  7. ¿Qué sucede cuando una amiga llega a tu vida y te cuenta que está teniendo problemas económicos? Sucede que ella está compartiendo contigo una memoria que las une, así que para que ella sane, tú te harás responsable y limpiarás para que ella supere sus problemas económicos. Así sucede cuando ves las noticias, cuando te enteras de algo que desestabiliza tu paz interior.
  8. Cuando estas palabras mágicas han penetrado tu sistema celular suspiras, bostezas e incluso eructas. Estas son las señales que te indican que todo tu ser ha recibido el beneficio de la limpieza por medio de las palabras de ho’oponopono y que por tanto la energía atascada comienza a ser expulsada de las células que la contienen.
  9. Por último, respecto de mis meditaciones (ho’oponopono o borrando memorias), te comento que puedes escucharlas cuantas veces lo desees, no existe una regla, dejo a consideración tuya el número de veces diarias que quieras escucharlas, entre más veces mejor para ti. Puedes ir diciendo las frases a medida que las vas escuchando o al final, como te sientas mejor, estamos aprendiendo a ser más flexibles con nuestras vidas verdad?

Creo que todo aquello que haya olvidado escribir aquí lo pondré en otra entrada; por lo pronto espero haber aclarado algunas de las dudas existentes respecto de ho’oponopono, esto es solo lo que yo siento de este gran regalo multidimensional. Disfrutemos.

193 comentarios en “Ho’oponopono: Un regalo multidimensional

  1. Lia dijo:

    Hola Vivi. Estoy otra vez por aquí para plantearte una inquietud. Según la LDA uno no debe quedarse enganchado en aquellas cosas negativas que hayan podido suceder porque estaríamos dándole fuerza a eso y nos quedaríamos estancados, por ejemplo, que alguien diga a cada rato que el dinero no le alcanza, traería como consecuencia que el dinero realmente no le alcance nunca y se tranque en esa situación.

    Hago este preámbulo porque mi inquietud es que últimamente cuando me pasa algo que no haya sido armónico o me haya causado una incomodidad o tristeza o sea un patrón repetido, le doy vuelta al asunto, pero analizándolo tratando de encontrar qué pensamiento mío provocó tal situación, por qué se ha dado X coincidencia o por qué se repite una situación que he limpiado para que no se dé de esa manera. No sé si al hacer esos “análisis” estoy dándole fuerza a lo que quiero limpiar y borrar o si por el contrario me ayudan a aprender y superar esas situaciones. Es importante acotar que repito como una “lorita” un montón de veces en el día “lo siento, perdóname, gracias, te amo”, y también “llave de la luz”, y he asumido estas frases como mis herramientas personales para colocar todo en perfecta armonía con el Universo. Gracias por tu valiosa información.

    Lo siento, perdóname, gracias, te amo.

    Lia.

    Me gusta

    • Hola Lia.
      Creo que cuando entramos a analizar una situación es porque estamos cayendo en la trampa de la mente, de ahí pueden salir fácilmente sentimientos como la culpa, el temor o la autocrítica. Lo mejor es dejarlo pasar porque no podremos cambiarlo.
      Gracias por tu comentario. Abrazos.

      Me gusta

  2. ANIL VELEZ dijo:

    HOLA ME GUSTARIA MUCHO QUE ME INDICARAS COMO PUEDO SALIR DE UNA SITUACION DIFICIL ECONOMICA Y DE DESINTEGRACIN FAMILIAR QUE PESA SOBRE MI FAMILIA DESDE HACE MAS DE 17 AÑOS ESTOY MUY DESESPERADA Y MUY CONFUNDIDA NO SE QUE HACER PARECIERA QUE TODO ESTA MUY MAL Y NO PUEDO SALIR ME SIENTO MUY CANSADA FISICA Y MENTALMENTE Y EMOCIONALMENTE GRACIAS POR TU ATENCION Y QUE DIOS TE BENDIGA AYUDAME POR FAVOR

    Me gusta

  3. johanna dijo:

    hola vivi,
    muy interesante tu articulo, hoy me llegó un mail acerca de ho oponopono, y buscando en la web encontré tu publicacion, sabes he leido libros de metafisica, el secreto, el código de moises,e incluso la historio de lemuria, creo que estoy en un proceso de aprendizaje y cada vez me maravillo más de lo que voy descubriendo.
    te agradezco muchismo por compartir tu conocimiento acerca de esta técnica. mi deseo es que muchas personas conozcan acerca de estas verdades, ya que nos llena nuestra alma y espiritu y nos hace ser cada dia mejores seres basados en el amor y la esperanza de que nuestro mundo está cambiando para mejor
    cariÑos
    lo siento, perdóname, te amo, gracias

    Me gusta

    • Hola Johanna.
      Todo aquello en lo que pensamos una y otra vez crece. Al pronunciar las palabras sanadoras, al escribir sobre esto, al comentar así como tú lo has hecho, estamos dando a conocer una herramienta maravillosa. Felicidades por tu despertar. Gracias por tus palabras. Lo siento, te amo.

      Me gusta

  4. iser dijo:

    tengo varias preguntas acerca del hoop,

    ¿que es mejor meditando o hacerlo concientemente?

    concientemente puedo decir lo siento y te amo de una manera simple, se dice q se tiene q decir desde el corazon y demás,entonces uno se esfuerza en conseguir algun estado para q tengan mas efecto decir esas palabras o como va?
    la unica manera consciente q conozco es la de lloro,en la q se limpia el alma dicen.

    salu2 vivi está muy interesante tu web y me han resuelto algunas dudas.
    gracias.

    Me gusta

    • Hola Iser.
      Gracias por tu comentario.
      Todas tus preguntas están resueltas en la sección ho’oponopono de este blog así como en los comentarios de los lectores, esa es una de mis finalidades al escribir. Aprender de mis propias respuestas y sanar junto a ustedes. Gracias por tu comentario y por estar aquí.

      Me gusta

  5. ELISA CORTES RUIZ dijo:

    GRACIAS VIVI MUCHAS BEDICIONES PARA TI, TUS ARTICULOS Y VIDEOS HAN MARCADO UN CAMBIO MUY GRANDE EN MI VIDA, NO SE SI ES NORMAL PERO TE CUENTO QUE LA PRIMERA SEMANA QUE PRACTIQUE LAS PALABRAS CLAVES ME SENTI MUY CONVULSIONADA AUMENTARON MIS EMOSIONES DOLOROSAS Y LLORABA MAS FRECUENTEMENTE, INSISTI Y AHORA AYUDADA POR TUS EXPLICACIONES LA PAZ HA LLEGADO A MI SER Y SIENTO QUE ES DEFINITIVA EN MI VIDA. GRACIAS MUCHAS GRACIAS POR TU AMOROSO APORTE A LA HUMANIDAD,LO SIENTO PERDONAME TE AMO GRACIAS.

    Me gusta

  6. Liliana dijo:

    Hola VIVI ! Gracias por enseñarme tantas cosas , conoci ho ponopono por un amiga que hace terapias alternativas y me va “tirando” cosas hace tiempo , estoy saliendo de ataques de panicos de mucha data , mis terapeutas me han incentivado a encontrar terapias alternativas para “manejar” la ansiedad ,es asi que practico yoga y algo de meditacion. te cuento que cuando comenze a buscar por internet hoo ponopono lo primero que encontre fue tu meditacion en you tube,la practico desde hace 2 meses todos los dias y he experimentado maravillas !!! Por otro lado como soy una eterne “buscadora” he entrado en muchos sitios pero el tuyo es unico , vos irradias puro amor , asi que aqui estoy contigo . Soy de Argentina , y como decis comparto tu video asi que ya somos muchos que lo hacemos , Gracias ,te amo VIVI.
    Lo siento,Perdoname,Gracias,Te amo !
    Gotas de rocio
    Liliana

    Me gusta

    • Hola Liliana, gracias a ti por tu intención de sanar, por aprender algo que nos beneficia a todos. Creo que está muy cerca el día donde estas terapias de auto curación no sean alternativas, sino la fuente principal de salud porque así es. Espero contar siempre con tu presencia en este sitio. Te envío un millón de abrazos. Gotas de rocío.

      Me gusta

  7. maria gabriela dijo:

    hola soy gabriela quiero decirte vivi q encontre tu pag por intermedio de mi prima es muy interesante tu propuesta y necesito cambiar mi forma de vida urgente tu frases son muydirectas y ya estan en practicas espero los resultados el universo seguro me los va retribuir. te envion un millon de abrazo y un millon de GOTAS DE ROCIO

    Me gusta

    • Hola Maria Gabriela.
      La mejor y rápida manera que tienes para cambiar tu vida es no intentando cambiarla, ámala como es, acéptala y sé feliz ahora sin requisitos, sólo así conocerás la paz. No necesitas cambiar nada porque no hay imperfección en ti, sólo hay maneras diferentes de ver tu vida. De hecho el universo te retribuye a cada minuto con el sólo hecho de que puedas continuar respirando, de que puedas sentarte en tu computador para escribir, de que puedas leerme y escucharme. Sé que así lo sientes.
      Agradezco mucho tu comentario y me alegra mucho que la meditación sea útil para ti.
      Ese millón de abrazos y de gotas de rocío va de vuelta hacia ti. Te amo.

      Me gusta

  8. margarita dijo:

    Ante todo un placer para mi encontrarme con esta maravillosa pagina,,,y por supuesto conocerte Vivi,,,hace aproximadamente dos anos tropece con la tecnica Hooponopono, en la red,,,sin buscarla ella me encontro,,, y de alli en adelante he buscado y buscado material referente al Hooponopono,,,hay muchas interrogantes al respecto para mi,,, mas sin embargo,,, lo siento, por favor perdoname, te amo,,,gracias,estan sanando de manera sutil pero contundentemente mi vida,,,,las pienso constantemente,,, y cuanto mas profundizo en la tecnica descubro que es algo adherido a lo mas profundo de nosotros.Siento que voy a estar por estos lares muy frecuentemente,por que me gusta la sencillez y el conocimiento que manifiestas en tus respuestas para los que por aqui andan. Me despido,,, gracias,gotas de rocio……

    Me gusta

    • Hola Margarita.
      Gracias por tus palabras, para mí también es maravilloso conocerte y contar con tu presencia en este blog cuando lo desees. Recuerda que escucho sugerencias respecto de temas sobre los cuales deseas que escriba y que no encuentres regularmente en la red, ya que esto es lo que todos necesitamos para nuestro despertar. Te envío un abrazo.

      Me gusta

  9. margarita dijo:

    Me gustaria hablar sobre los sentimientos de culpa,,,verguenza,,,,sobre situaciones del pasado,,,como manejarlo,,, a veces me pasa,,, antes me pasaba todo el tiempo,,,me gustaria escuchar comentarios,,,ideas,,,gracias…

    Me gusta

    • Hola Margarita.
      Excelentes temas. He tratado sobre todos ellos en varios de mis artículos, te sugiero un repaso a ellos para que puedas obtener lo mejor. Así mismo encontrarás enriquecedores los comentarios de los lectores, que han servido a muchas personas que por diferentes motivos no han podido preguntarme. Gracias por tu aporte, un abrazo.

      Me gusta

  10. Miguel Ángel dijo:

    Vivi:
    Eh estado leyendo tú blog,y conociendo de ho´oponopono, y mi duda es , si en mi vida hay carencia de dinero, cuál sería el tratamiento especifico en este caso, se debe mencionar una cantidad de dinero en especial junto con el trabajo de limpieza de memorias?. Lo siento ,te amo, te amo , te amo…Gracias.

    Me gusta

  11. margarita dijo:

    Hola a todos y todas!!! Vivi que increible lo que el Hooponopono es capaz de hacer por nosotros, pareciera como si todos los temas de autoayuda, metafisica, psicoterapias multiples, reiki, tecnicas de liberacion emocional, el evangelio y pare usted de contar, estuvieran resumidas en el hooponopono, estoy realmente impresionada con lo cierto y maravilloso que es, un beso a todos y todas, lo siento, te amo, gracias….

    Me gusta

    • Hola Margarita.
      Excelente tu conclusión. Ho’oponopono incluye a todas las técnicas de curación, no deja nada por fuera, si le analizas bien, lo integra todo de manera tan perfecta que una vez practicándolo te será difícil vivir sin pronunciar sus palabras sagradas. Gracias por tu comentario amiga, abrazos y besos.

      Me gusta

  12. Hola Vivi: Encantada de poder saludarte. Tan solo llevo un par de días en tu blog,atraída por aprender ho’oponopono y ya me he recorrido de cabo a rabo cada artículo y cada comentario. Tengo tantas ganas de hacerlo bien! Me monté un negocio que aunque va mejor que ha ido, tuve que pedir mucho y no remonto después de tres años y medio y no se como salir. Primero descubrí la LDA y pensé !Dios, que descubrimiento¡
    Después vinieron las dudas al ver que no salían las cosas como yo quería y tuve un gran bajón moral,(tú lo explicas muy bien en “La llave dorada”) volví a remontar pensando que la LDA si que existía y funciona pero que no me creía como lo redactaban en el Secreto, demasiado fácil y bonito para ser verdad… Hace apenas unos días descubrí el hoponopono y he vuelto a entusiasmarme con el tema. Pero no se como limpiar, sanar deseo de todo corazón que mi negocio funcione, y además no solo eso, me encantaría abrir más, pero tampoco acerté con el personal…
    Desde que lo descubrí repito sin cesar “lo siento, perdóname, te amo, gracias”, ¿Es suficiente?
    No puedo evitar irme mal a casa cuando no se vende…y encima justo al ladito me van a abrir una tienda de lo mismo, con un excelente personal reconocido en el sector, que no puedo evitar pensar el daño que puede hacerme la novedad. Entiendo que si mi exito depende de mí y mi abundancia tambien, es fe lo que tengo que pedir? a quien me dirigo cuando quiero limpiar al negocio, al personal, a la tienda nueva o a todo y todos a la vez?
    Lo siento, perdóname, te amo, gracias.

    Me gusta

    • Hola Nuevamiga.
      La primera respuesta es SI es suficiente. Esto desbloquea tus recuerdos de dolor (todo está explicado en varios de mis artículos). Y la segunda respuesta es: NO tienes que pedir fe, sólo dirígete a ti misma con amor. Pase lo que pase di: lo siento, perdóname, te amo, gracias, para ti o para los demás, no hay diferencia. Gracias por tu comentario. Lo siento, te amo.

      Me gusta

  13. Doria Martinez dijo:

    Hola Vivi.
    Me entere de estas ensenanzas hace poco relativamente, pero me han llenado de paz y tranquilidad con solo repetir las frases claves, que lo hago en todo momento. Dios te bendice y todos nosotros tus lectores y seguidores sedientos de conocimientos y tu nos haces llegar hasta la fuente Divina. Lo siento, pedoname, gracias, te amo

    Me gusta

  14. Maria dijo:

    Chance (¿Qué tal si?) dos personas tienen una relación de cualquier tipo que sea afectuosa por ejemplo unas comadres, amigos, pareja o familia, entre ellos se dicen te amo (porque lo sienten no de dientes para afuera) y se estan limpiando (o tal vez te amo es tan poderoso que aunque no lo sienten aún así algo en ellos esta sanando o sólo uno dice algo como cuando alguien bendice a la comida y esta aparenetemente no le dice nada)
    Bueno pues cuando esas personas se pelean ellas pueden sanar ese recuerdo, tal vez no sigan juntas pero se ayudan para que el otro encuentre amor y ella también, no lo se, son tantas posibilidades en la vida que se me acaba de ocurrir esta 😉

    Me gusta

  15. Adriana dijo:

    En el punto 7: “¿Qué sucede cuando una amiga llega a tu vida y te cuenta que está teniendo problemas económicos? Sucede que ella está compartiendo contigo una memoria que las une, así que para que ella sane, tú te harás responsable y limpiarás para que ella supere sus problemas económicos. Así sucede cuando ves las noticias, cuando te enteras de algo que desestabiliza tu paz interior.”

    Ahí esta la respuesta, quiere decir que cuando 2 personas pierden contacto, si me acuerdo de esa persona y siento paz (incluso para decir gracias porque existes porque eres parte de todo lo que es, bendigo nuestro encuentro y todo lo que sucedió, sucede y sucederá dependiendo desde donde lo vea un lugar donde ya toda la historia de la humanidad ya pasó o no ha empezado, etc.), si ya no hay memorias que compartir, si tiene unas que yo no tengo (que nunca me entere ni intuí) entonces ya no hay más memorias que limpiar entre ella y yo, eso que teníamos en común ya se limpio (Al menos de esta vida, tal vez en otro lado nos estamos ayudando con otros aspectos). Entonces ella conoce a otras personas o vuelve con ellas, cumple los contratos que hizo con otras personas con las que tiene que limpiar y desaparece de mi vida porque terminamos el trabajo (la misión se cumplió), la dejo ir, la despido con amor con la conciencia de que sigue estando en mi pero no siento obsesión ni apego porque me veo como un todo conteniendo al todo.

    Me he fijado que si decimos: no aguanto a las personas con esta caracteristica _____ entonces aparece alguien así para que sane recuerdos y juicios en torno a eso que no me gusta y viceversa, algo tengo que le agrada o le molesta pero que tiene que limpiar. Si no se cumple puede que desaparezca de mi vida pero llega otra persona con eso que todavía me molesta (si fuma y me enfurece todavía no he visto, aceptado, reconocido y amado la parte de mi que también hace algo similar). Si yo la encuentro pero no me conoce (un escritor por ejemplo) yo sano y el probablemente sane de algo sin darse cuenta.

    De manera que al ir sanando y sanando en otras vidas, tiempos, espacios, dimensiones hacemos nuevos contratos (con los mismos seres o con otros) y vamos creando nuevas experiencias que ya no tienen cosas en común con estas vivencias que estamos limpiando ahorita (Escasez de ideas, dinero, etc.).

    Es muy interesante, todo esto es realmente como dices Viví una experiencia holografica perfecta, por ejemplo a mi no me gusta mucho la frase papel para moscas y hasta eso puedo limpiar o si mi mano izquierda toma la derecha y siento algo diferente pueden ser tantas y tantas cosas que ni me imagino, que bonito 🙂

    Que tengas un maravilloso día.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s